PRIMERO EL AGUA, LUEGO LA PAVIMENTACIÓN: PILAR

Dan voto de confianza a Gómez Leal para continuar el proyecto de abasto al 100%

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata del PAN a la alcaldía de Ciudad Victoria, Pilar Gómez Leal, dijo que la prioridad es dar abasto de agua al 100 por ciento de los hogares. 

En su segundo día de campaña visitó la colonia Emilio Caballero.

a

"Me están recibido muy bien, me están dando el voto de confianza, yo los escucho y tienen una problemática de agua y está complicado, tienen un servicio de tandeo pero son pocas horas ya les he dicho que estamos trabajando en eso, me dan su voto de confianza para poder seguir adelante", expresó. 

La candidata albiazul dijo que a diferencia de la primera campaña que tuvo, esta es más fácil porque ya la conocen y saben que es de resultados, sin embargo, aseguró no se confiara ni bajará la guardia.

a

"Es más fácil porque ya me conocieron, porque he dado resultados en estos 6 meses al frente de la presidencia municipal”, comentó. 

Lo primero a resolver en dicha colonia ubicada cerca del batallón de infantería es la problemática de agua, así como la falta de pavimentación.

a

"Aquí la problemática más fuerte es el agua y la pavimentación y como les digo primero es lo urgente y luego lo importante; es muy importante la pavimentación pero el agua es vital y entonces vamos por el agua primero", expresó.

a
Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

-El instituto impulsa el Mes del Testamento en Tamaulipas para garantizar certeza legal, proteger el patrimonio y brindar tranquilidad a las familias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a la conciencia y a pensar en el futuro de los seres queridos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, impulsado en coordinación con Notarios Públicos.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que este acto jurídico permite establecer con certeza quién heredará los bienes de una persona, brindando tranquilidad y evitando conflictos legales, “un testamento es la manera de garantizar que nuestra última voluntad se cumpla y que nuestros seres queridos no queden desprotegidos”, señaló.

Como parte de esta estrategia, los notarios de Tamaulipas reducen sus honorarios a un costo accesible, de hasta 3 mil pesos, con el objetivo de que más familias, especialmente aquellas con menores recursos, puedan formalizar su herencia en vida. El testamento, precisó, puede modificarse o revocarse cuantas veces sea necesario mientras la persona viva.

Treviño Cantú recordó que en México solo el 10% de la población realiza este trámite, principalmente por desconocimiento o por falta de recursos. De ahí la importancia de promover una cultura de previsión, “queremos que cada ciudadano piense en su futuro y en el de sus seres queridos. El testamento es un acto de amor y responsabilidad”, subrayó.

Indicó que en línea con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU busca que más tamaulipecos garanticen la protección de sus familias a través de un documento que da certeza legal y refleja la voluntad de quien lo otorga.