Preside rector encendido del pino navideño Familia UAT

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, junto a su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidió la ceremonia de encendido del pino navideño Familia UAT en el Centro Universitario Victoria. "

El evento tiene como marco la apertura de una serie de actividades que promueve la administración rectoral con la finalidad de fortalecer el vínculo entre los integrantes de la comunidad universitaria y el compromiso de la institución con los valores humanistas y familiares.

        En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el inicio de estos festejos navideños marca un momento para reflexionar sobre los valores humanistas que distinguen a la UAT y que unen a su comunidad en esperanza y generosidad antes de culminar el ciclo escolar actual.

          El evento contó con la participación de niñas y niños del Centro Especializado de Idiomas para la Niñez y Adolescencia (CEINA), quienes interpretaron con entusiasmo villancicos en idioma inglés, demostrando su formación bilingüe y ganándose los aplausos de padres, madres, familiares, comunidad universitaria y autoridades presentes de Familia UAT y las estancias infantiles como el CENDI UAT, CENDI IMSS y el Círculo de Desarrollo Infantil.

               Al finalizar la ceremonia, celebrada en la planta baja del edificio Centro de Gestión del Conocimiento, se hizo entrega de bolsitas de dulces y quedó instalado el stand del pino navideño junto al nacimiento, un espacio diseñado para que tanto estudiantes, trabajadores y visitantes puedan tomarse fotografías y compartir el espíritu festivo.

             Momentos antes, el rector Dámaso Anaya y su esposa asistieron a la Posada Infantil organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, la cual reunió a más de 320 hijos e hijas de trabajadores universitarios en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria.

La UAT impulsa el futuro estudiantil con movilidad global y alianzas empresariales

La UAT impulsa el futuro estudiantil con movilidad global y alianzas empresariales

Al participar en la reunión con autoridades de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y empresarios integrantes de los clústeres Automotriz y Eléctrico-electrónico, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, destacó el objetivo de cambiar las expectativas profesionales de estudiantes y egresados, brindándoles espacios de desarrollo en el sector empresarial y en destacados organismos del país.

“La UAT está ampliando los espacios para que los alumnos vivan experiencias de trabajo en empresas como Disney, e instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo que queremos es cambiar un poco la expectativa que ellos tienen de su formación”, expresó.

Destacó que la UAT ha fortalecido significativamente su vinculación con instituciones nacionales y extranjeras, logrando que 627 jóvenes realicen estancias fuera de la entidad durante el último año, una cifra histórica al inicio de la actual administración, cuando apenas 80 estudiantes tenían esta oportunidad.

Durante la sesión, que tuvo como sede la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, el rector subrayó que, dentro de estas acciones, se impulsan convenios con instituciones universitarias de los Estados Unidos y países de Europa y Latinoamérica, a la par que se trabaja en proyectos estratégicos regionales en estrecha coordinación con el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales.

Como parte de la integración de la UAT en los clústeres Automotriz y Eléctrico-Electrónico, el rector Dámaso Anaya recalcó la finalidad de aportar sus recursos científicos y tecnológicos en los proyectos estratégicos de Tamaulipas y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de desarrollo para estudiantes y egresados.

“Como universidad, tratamos de estar de la mano con los empresarios. Estamos cumpliendo las expectativas que tienen ustedes y la sociedad", indicó.

En este marco, expuso que la UAT ha fortalecido su infraestructura y capacidades tecnológicas de vanguardia, destacándose como una de las pocas universidades en México que cuenta con equipamiento aerotransportado para registrar información geoespacial de alta precisión.

Asimismo, comentó que, a través de sus investigadores y servicios especializados, colabora en proyectos estratégicos del estado como el Puerto Seco en Ciudad Victoria y el nuevo Puerto de Matamoros, así como estudios territoriales y costeros, entre otros.

Con estas acciones, la UAT reafirma su compromiso con la educación humanista, asegurando que la formación de sus egresados responda a las necesidades y retos del desarrollo económico de Tamaulipas