Preside rector encendido del pino navideño Familia UAT

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, junto a su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidió la ceremonia de encendido del pino navideño Familia UAT en el Centro Universitario Victoria. "

El evento tiene como marco la apertura de una serie de actividades que promueve la administración rectoral con la finalidad de fortalecer el vínculo entre los integrantes de la comunidad universitaria y el compromiso de la institución con los valores humanistas y familiares.

        En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el inicio de estos festejos navideños marca un momento para reflexionar sobre los valores humanistas que distinguen a la UAT y que unen a su comunidad en esperanza y generosidad antes de culminar el ciclo escolar actual.

          El evento contó con la participación de niñas y niños del Centro Especializado de Idiomas para la Niñez y Adolescencia (CEINA), quienes interpretaron con entusiasmo villancicos en idioma inglés, demostrando su formación bilingüe y ganándose los aplausos de padres, madres, familiares, comunidad universitaria y autoridades presentes de Familia UAT y las estancias infantiles como el CENDI UAT, CENDI IMSS y el Círculo de Desarrollo Infantil.

               Al finalizar la ceremonia, celebrada en la planta baja del edificio Centro de Gestión del Conocimiento, se hizo entrega de bolsitas de dulces y quedó instalado el stand del pino navideño junto al nacimiento, un espacio diseñado para que tanto estudiantes, trabajadores y visitantes puedan tomarse fotografías y compartir el espíritu festivo.

             Momentos antes, el rector Dámaso Anaya y su esposa asistieron a la Posada Infantil organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, la cual reunió a más de 320 hijos e hijas de trabajadores universitarios en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria.

Egresados de la UAT se integran al Órgano de Administración Judicial de la Federación

Egresados de la UAT se integran al Órgano de Administración Judicial de la Federación

Como resultado del Convenio de Colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Órgano de Administración Judicial (OAJ) del Poder Judicial de la Federación (PJF), jóvenes egresados con excelencia académica de la máxima casa de estudios del estado ya se encuentran incorporados a actividades profesionales dentro de este importante organismo nacional, fortaleciendo su preparación en espacios vinculados directamente con la impartición y administración de justicia.

En seguimiento a los acuerdos impulsados por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, y el presidente del Órgano de Administración Judicial, Néstor Vargas Solano, se llevó a cabo una reunión del Pleno de la Comisión de Administración del OAJ, donde se recibió a parte del grupo de jóvenes tamaulipecos que se integran a la Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial y Especialización, área encabezada por la Dra. Xóchitl Almendra Hernández Torres.

Durante el encuentro se compartieron experiencias y testimonios sobre el proceso de adaptación y aprendizaje que viven actualmente las y los jóvenes tamaulipecos dentro del sistema judicial federal, destacando la importancia de abrir espacios reales para que nuevas generaciones de profesionistas puedan desarrollarse en instituciones de relevancia nacional.

Durante las actividades realizadas en la sede del órgano judicial en la Ciudad de México, se conocieron los avances y experiencias que las y los universitarios desarrollan como parte de este proceso de formación y vinculación profesional.

El rector Dámaso Anaya acompañó a los jóvenes en las oficinas de este organismo de justicia federal, destacándose el respaldo institucional del Mtro. Néstor Vargas Solano y de la Dra. Xóchitl Almendra Hernández Torres, quienes impulsaron esta iniciativa que hoy permite a estudiantes y egresados de la UAT incorporarse a espacios estratégicos del sistema judicial federal.

Los universitarios incorporados a este programa son: Esmeralda Cabrera Valladares, Ana Cristina Prieto Reyes y Cintya María Retiz Castro, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico; Ricardo Martín Aguilar Martínez y Anel Natalia Sifuentes Hernández, de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo; Jesús Alejandro Flores Sánchez, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; así como Zamira Lizbeth López García, Ángel Artemio Haro Castro y Emili Lizbeth Martínez Rodríguez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, quienes participan en esta experiencia profesional.

De esta manera, la UAT reafirma su compromiso de seguir construyendo alianzas que generen oportunidades reales para sus estudiantes y egresados, fortaleciendo la formación de profesionistas con visión humanista, capacidad técnica y compromiso con el servicio público y la transformación social.