Preside rector encendido del pino navideño Familia UAT

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, junto a su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidió la ceremonia de encendido del pino navideño Familia UAT en el Centro Universitario Victoria. "

El evento tiene como marco la apertura de una serie de actividades que promueve la administración rectoral con la finalidad de fortalecer el vínculo entre los integrantes de la comunidad universitaria y el compromiso de la institución con los valores humanistas y familiares.

        En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el inicio de estos festejos navideños marca un momento para reflexionar sobre los valores humanistas que distinguen a la UAT y que unen a su comunidad en esperanza y generosidad antes de culminar el ciclo escolar actual.

          El evento contó con la participación de niñas y niños del Centro Especializado de Idiomas para la Niñez y Adolescencia (CEINA), quienes interpretaron con entusiasmo villancicos en idioma inglés, demostrando su formación bilingüe y ganándose los aplausos de padres, madres, familiares, comunidad universitaria y autoridades presentes de Familia UAT y las estancias infantiles como el CENDI UAT, CENDI IMSS y el Círculo de Desarrollo Infantil.

               Al finalizar la ceremonia, celebrada en la planta baja del edificio Centro de Gestión del Conocimiento, se hizo entrega de bolsitas de dulces y quedó instalado el stand del pino navideño junto al nacimiento, un espacio diseñado para que tanto estudiantes, trabajadores y visitantes puedan tomarse fotografías y compartir el espíritu festivo.

             Momentos antes, el rector Dámaso Anaya y su esposa asistieron a la Posada Infantil organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, la cual reunió a más de 320 hijos e hijas de trabajadores universitarios en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria.

Logra Tamaulipas avances para agilizar el programa Crédito Cosechando Soberanía

Logra Tamaulipas avances para agilizar el programa Crédito Cosechando Soberanía

Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del sector agrícola en Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Coordinación General de Agricultura y de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). El objetivo principal fue agilizar los procesos del programa Crédito Cosechando Soberanía (COSOB).

Ciudad de México. – Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del sector agrícola en Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Coordinación General de Agricultura y de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). El objetivo principal fue agilizar los procesos del programa Crédito Cosechando Soberanía (COSOB).

Durante el encuentro participaron Héctor Arronte Calderón, coordinador general de Agricultura y Nayely Figueroa, de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos. En este espacio, la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas donde se lograron diversos acuerdos encaminadas a fortalecer dicho programa, ampliar sus beneficios y mejorar los tiempos de atención para las y los productores agrícolas del estado.

Entre los puntos planteados destacan: la agilización de entrega de constancias de elegibilidad, la suma de esfuerzos para tener un seguro agrícola suficiente y asequible para sorgo TMS, la autorización provisional para que en el ciclo O-I, 25-26, el sorgo TMS en el distrito 025 en superficies de hasta 20 hectáreas, sea elegible en COSOB, y también la autorización para maíz blanco en riego en predios de hasta 20 hectáreas, como elegible en COSOB, aplica para todos los distritos con plan de riego completo.

De manera favorable, se obtuvo la autorización para el maíz blanco, ampliándose el límite de superficie de 5 a 20 hectáreas en las zonas de riego del estado. Esta gestión fue impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la visita a Tamaulipas del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, en mayo del presente año.

En la reunión también estuvieron presentes Juan Báez Rodríguez, asesor de la secretaría, y Perfecto Solís Alanís, director de Vinculación Institucional.