Preside rector encendido del pino navideño Familia UAT

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, junto a su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidió la ceremonia de encendido del pino navideño Familia UAT en el Centro Universitario Victoria. "

El evento tiene como marco la apertura de una serie de actividades que promueve la administración rectoral con la finalidad de fortalecer el vínculo entre los integrantes de la comunidad universitaria y el compromiso de la institución con los valores humanistas y familiares.

        En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el inicio de estos festejos navideños marca un momento para reflexionar sobre los valores humanistas que distinguen a la UAT y que unen a su comunidad en esperanza y generosidad antes de culminar el ciclo escolar actual.

          El evento contó con la participación de niñas y niños del Centro Especializado de Idiomas para la Niñez y Adolescencia (CEINA), quienes interpretaron con entusiasmo villancicos en idioma inglés, demostrando su formación bilingüe y ganándose los aplausos de padres, madres, familiares, comunidad universitaria y autoridades presentes de Familia UAT y las estancias infantiles como el CENDI UAT, CENDI IMSS y el Círculo de Desarrollo Infantil.

               Al finalizar la ceremonia, celebrada en la planta baja del edificio Centro de Gestión del Conocimiento, se hizo entrega de bolsitas de dulces y quedó instalado el stand del pino navideño junto al nacimiento, un espacio diseñado para que tanto estudiantes, trabajadores y visitantes puedan tomarse fotografías y compartir el espíritu festivo.

             Momentos antes, el rector Dámaso Anaya y su esposa asistieron a la Posada Infantil organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, la cual reunió a más de 320 hijos e hijas de trabajadores universitarios en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria.

Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

La estrategia “Tamaulipas Educa”, integrada por 10 objetivos específicos y 100 acciones prioritarias, tiene como propósito consolidar una transformación educativa con enfoque humanista en la entidad, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La estrategia “Tamaulipas Educa”, integrada por 10 objetivos específicos y 100 acciones prioritarias, tiene como propósito consolidar una transformación educativa con enfoque humanista en la entidad, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

El titular de la dependencia destacó que esta política educativa busca dejar una huella duradera en el sistema educativo estatal, retomando la vocación formativa de Tamaulipas y fortaleciendo el papel de la comunidad escolar en su conjunto.

Señaló que la implementación de esta estrategia contempla la participación activa de docentes, directivos, estudiantes, así como madres y padres de familia, con el objetivo de consolidar una educación integral e incluyente.

Precisó que, aunque el programa contempla múltiples líneas de acción, se priorizan tres ejes fundamentales: el mejoramiento de la infraestructura educativa, la política de los aprendizajes fundamentales y la revalorización del magisterio.

En materia de infraestructura, destacó el compromiso de garantizar que todos los planteles cuenten con condiciones dignas en servicios básicos, equipamiento y espacios educativos adecuados, fortaleciendo así el entorno de enseñanza-aprendizaje.

Respecto a los aprendizajes fundamentales, explicó que esta política, implementada desde el inicio de la actual administración estatal encabezada por Américo Villarreal Anaya, busca asegurar que las niñas y los niños desarrollen habilidades básicas como la lectoescritura y el pensamiento matemático.

Asimismo, subrayó que la revalorización docente contempla asegurar la presencia de maestras y maestros en todas las aulas, así como fortalecer las condiciones laborales y profesionales del magisterio.

El secretario informó que ya se observan avances en los indicadores educativos, particularmente a través de la evaluación “Tamaulipas Aprende”, donde se registran mejoras en distintas áreas, destacando el incremento en el desempeño de matemáticas a nivel secundaria.

Finalmente, resaltó que estos logros han sido posibles gracias al respaldo institucional y a la coordinación con la Federación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mediante programas como “La Escuela es Nuestra” y el Fondo de Aportaciones Múltiples, orientados a fortalecer la infraestructura educativa.