PRESENTA UIFE TRES DENUNCIAS MÁS EN CONTRA DE EX FUNCIONARIOS CABECISTAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Raúl Hernández Chavarría, presentó este jueves, tres denuncias contra ex servidores públicos de la administración estatal que encabezó Francisco García Cabeza de Vaca, por actos de corrupción y daño patrimonial al Estado, el cual podría ascender a varios millones de pesos.

Hernández Chavarría se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Jesús Govea Orozco para presentar tres denuncias en contra de ex funcionarios que ocuparon cargos de primer nivel en la Secretaría General de Gobierno, la Contraloría, Secretaría de Bienestar y Administración.

Durante el proceso de investigación, la UIFE logró detectar diversos actos que pueden constituir hechos de corrupción, con apariencia de delitos que involucran a cuatro dependencias de la pasada administración gubernamental del Estado.

El titular de la UIFE, Raúl Hernández, señaló que corresponderá a la Fiscalía Anticorrupción determinar la existencia o no de los delitos, los que a su juicio podrían ser peculado y el uso ilícito de atribuciones y facultades.

Por último, destacó la disposición y colaboración de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para atender las acciones ejercidas.

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas

Con el objetivo de garantizar una atención digna, cercana y de calidad a la ciudadanía, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, ubicado en la calle 15 Matamoros de esta ciudad capital.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar una atención digna, cercana y de calidad a la ciudadanía, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, ubicado en la calle 15 Matamoros de esta ciudad capital.

Durante el evento, el secretario general de Gobierno estuvo acompañado por el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez; la directora general del Instituto, Roxana Guerrero Galván; así como por coordinadores, directoras y directores de diversas áreas.

En su mensaje, Villegas González reconoció el trabajo de la directora general del Instituto, destacando su compromiso y resultados al frente de la institución. Asimismo, reiteró la importancia de continuar fortaleciendo las acciones en favor del acceso a la justicia, en congruencia con el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, el subsecretario Jorge Luis Beas Gámez agradeció el respaldo del gobernador del Estado y del secretario general de Gobierno, destacando el apoyo brindado para hacer posible la renovación de las instalaciones. Señaló que, desde el inicio de la actual administración, se identificaron áreas de oportunidad en la infraestructura, las cuales hoy se ven atendidas con espacios dignos tanto para el personal como para la ciudadanía que solicita servicios de asesoría legal.

Asimismo, reconoció el compromiso del equipo de trabajo del Instituto, subrayando su profesionalismo, responsabilidad y vocación de servicio.

En su intervención, la directora general del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, Roxana Guerrero Galván, expresó su agradecimiento por el respaldo institucional recibido y reafirmó el compromiso de continuar ofreciendo servicios de calidad, fortaleciendo el acceso a la justicia y posicionando al Instituto como referente en la entidad.

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, el Gobierno del Estado avanza en el fortalecimiento de la infraestructura institucional y en la mejora de los servicios públicos, garantizando a las y los tamaulipecos un acceso más digno, eficiente y equitativo a la justicia, en línea con una visión de gobierno humanista y cercano a la ciudadanía.