PLANTEA GOBERNADOR INTENSIFICAR “OPERACIÓN MOCHILA”

Y QUE PADRES DE FAMILIA SE INVOLUCREN MÁS EN ESE PROGRAMA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante los hechos ocurridos en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un menor disparó contra una maestra y sus compañeros, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se requiere implementar en las escuelas el programa de “operación mochila”, como una medida para evitar que se registren este tipo de hechos. 

“Como Gobierno del Estado consideramos que debemos llevar a cabo programas más intensos denominados revisión de las mochilas, pero donde se involucren no solamente los maestros sino los padres de familia”. 
 

FOTO 1

Entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno, señaló que podría involucrarse la participación de las autoridades de seguridad en aquellos planteles que llegue a ser necesario. 

En esta alternativa lo que se pretende es no violentar los derechos humanos de los alumnos, mucho menos incomodar a la ciudadanía y a los padres de familia. 

“Algo que he venido diciendo al inicio de mi administración que es el serio problema de la deterioro del tejido social, la pérdida de valores, la desintegración familiar; todo esto está generando serios problemas en la sociedad mexicana y donde ningún estado se escapa de esto”, añadió el Mandatario estatal. 
 

FOTO 2

Se solidarizó con las familias afectadas por este tiroteo provocado por un menor de 11 años, “enviar un mensaje de solidaridad a Coahuila, a las familias afectadas por está terrible tragedia en Torreón, en esta escuela donde desafortunadamente dos niños perdieron la vida, no tengo los detalles del asunto pero por nuestra parte solidarizarnos con todas las familias de las víctimas de esta terrible tragedia”. 

Indicó que el Gobierno de Tamaulipas continuará impulsando programas que permitan recuperar el tejido social en los 43 municipios, rescatando los espacios públicos, los lugares de esparcimiento.

FOTO 3

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en México para impulsar nuevas oportunidades de colaboración

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica, comercial y de inversión entre Tamaulipas y Alemania, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze.

Durante el encuentro, Cantú Deándar presentó una propuesta de colaboración estratégica para promover la atracción de inversión alemana, fortalecer el intercambio económico y abrir nuevas oportunidades entre empresas e instituciones de ambas regiones.

La secretaria destacó que Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas que lo posicionan como un estado clave para la inversión, por su ubicación estratégica, infraestructura logística, vocación industrial y capacidad para integrarse a cadenas globales de valor.

En la reunión se abordaron áreas de colaboración en sectores como agroindustria, agroalimentos, economía circular, innovación productiva, sostenibilidad y fortalecimiento de cadenas de proveeduría, donde Alemania cuenta con amplia experiencia y liderazgo internacional.

También se presentaron proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, el Puerto del Norte en Matamoros y el Puerto Interior de Ciudad Victoria, iniciativas que fortalecerán la competitividad regional y la conectividad logística de Tamaulipas.

Ninfa Cantú señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas impulsa una política de desarrollo económico basada en la confianza, la cooperación internacional y la generación de oportunidades para las regiones del estado.

El embajador de Alemania en México expresó su interés en conocer de primera mano el potencial económico de Tamaulipas y acordó realizar una visita al estado en los próximos meses para dar seguimiento a esta agenda de cooperación, inversión y colaboración.