Otorga Gobierno Federal apoyo extraordinario a la comercialización de maíz amarillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las y los productores de Tamaulipas recibirán un incentivo de 750 pesos por tonelada para respaldar los costos de comercialización del maíz amarillo producido en la entidad del ciclo productivo otoño-invierno, informó el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores.

Agregó que, como resultado de las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya ante las instancias del Gobierno Federal y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al campo tamaulipeco, se logró este apoyo extraordinario que garantiza la comercialización de 8,500 toneladas de grano, generando condiciones más favorables para las y los productores tamaulipecos y fortaleciendo la economía del sector agrícola.

El titular de la dependencia estatal destacó que, la Federación aportará 600 pesos y el estado 150 pesos para la obtención de este apoyo extraordinario, con esta medida, el productor tamaulipeco obtendrá un ingreso entre 20 % y 25 % por encima del precio actual de mercado del maíz amarillo, reflejo de un compromiso con la justicia económica y la transformación del sector agrícola.

Varela Flores exhortó a las y los productores a realizar su trámite a partir de este lunes 2 de marzo en las ventanillas de la dependencia federal correspondiente, con el fin de asegurar su acceso oportuno a los beneficios del programa.

Asimismo, precisó que este incentivo forma parte de un programa de carácter federal, por lo que los trámites deberán realizarse directamente ante las instancias autorizadas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tamaulipas, conforme a los lineamientos y procedimientos establecidos por dicha dependencia.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.