Otorga CODHET Mención Especial a SIPINNA Tamaulipas por prácticas destacadas en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Otorga CODHET Mención Especial a SIPINNA Tamaulipas por prácticas destacadas en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) otorgó una Mención Especial al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas (SIPINNA) por su destacada participación en la categoría “Garantizar los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”, dentro de la Convocatoria del Reconocimiento Estatal a Mejores Prácticas en Materia de No Discriminación 2025, emitida por dicho organismo estatal.

El reconocimiento fue entregado durante una ceremonia solemne realizada en el auditorio del Archivo General e Histórico del Estado de Tamaulipas, encabezada por la presidenta de la CODHET, María Taide Garza Guerra.

Ivette Salazar Márquez, secretaria ejecutiva del SIPINNA Tamaulipas, recibió la Mención Especial y expresó su agradecimiento por esta distinción. Señaló que este logro es resultado de las políticas públicas impulsadas por el gobierno humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien desde el inicio de su administración ha establecido como eje fundamental la protección de los derechos de la niñez tamaulipeca.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.