OFRECERÁN CANASTA BÁSICA BARATA EN FALDAS DE LA SIERRA

ESTE LUNES, SE INSTALA TIANGUIS COMUNITARIO DE GOBTAM EN LA COLONIA SIMÓN TORRES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas llevará este lunes productos de la canasta básica a muy bajo precio a las colonias populares localizadas en las faldas de la sierra de Victoria.

Este Tianguis Comunitario de la Secretaría de Bienestar Social se instalará a partir de las 4:00 de la tarde en el área verde de la colonia Simón Torres.

FOTO 1

La idea es beneficiar también con consultas médicas, exámenes de la vista y cortes de pelo gratis a más de 500 familias de dicho asentamiento humano y los vecinos Bethel, Echeverría, Estudiantil, Carrera Torres y otras.

Entre los productos a ofertar, se encuentran: huevo, frijol, aceite, papa, tomate, cebolla, leche, plátano, naranja y azúcar, así como pan, jugos y otros.

FOTO 2

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.