Ofrece UAT los programas de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene abierta la recepción de solicitudes de ingreso a la Maestría y el Doctorado en Derechos Humanos, programas interinstitucionales que imparte en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras cinco instituciones de educación superior del país.

Las respectivas convocatorias de estos posgrados tienen como fecha límite para la recepción de solicitudes el 15 de octubre, para efectuar el proceso de selección en la semana del 25 al 29. En noviembre se aplicarán los exámenes EXANI III y TOEFL; la publicación de resultados será el 16 de diciembre y, tras el proceso de inscripciones, las clases comenzarán el 21 y el 22 de enero de 2022.

Para entregar sus documentos, quienes deseen participar en el proceso de selección deben acudir a las oficinas de la Coordinación de Posgrado e Investigación del Centro de Excelencia del Campus Victoria. Ambas convocatorias pueden consultarse mediante el portal www.uat.edu.mx pulsando la etiqueta “Secretaría” y después “Investigación y Posgrado”; ahí podrán conocer a detalle los objetivos, los perfiles de ingreso y egreso, la modalidad, el plan de estudios, requisitos, fechas y costos, entre otros aspectos.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado mediante los teléfonos 834 318 1800 y 834 318 1700, extensiones 2584, 2588, 2805, 2811, 2812 y 2818, o bien a la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT.

Entre los objetivos de la maestría y el doctorado está contribuir a la profesionalización de recursos humanos con las competencias necesarias para que diseñen, ejecuten y evalúen actividades de defensa, promoción, protección y garantía de derechos humanos destinados a la construcción de una cultura plural y democrática.

Reciben adolescentes en internamiento constancias tras concluir cursos impartidos por ITACE-ICAT

-Capacitación permite su reinserción social

Güémez, Tamaulipas.- Tras culminar los cursos de computación y repostería básica, seis adolescentes en conflicto con la Ley Penal que cumplen medidas en internamiento, recibieron las constancias expedidas por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) e Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

La ceremonia de entrega de constancias se realizó en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Güémez y contó con la presencia de la directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado.

“Quiero expresar mi reconocimiento a todas y todos los que se han capacitado a través de diferentes cursos impartidos en el centro de ejecución de medidas para adolescentes, de los cuales hoy entregamos constancia y es un documento que será útil toda la vida”, manifestó.

Los cursos impartidos contaron con una afluencia total de nueve estudiantes para el de Introducción a la Computación Básica y 14 para Repostería Básica Uno y Dos; en lo que respecta al segundo, hay cuatro adolescentes capacitándose durante el actual periodo.

Debido a que algunos de los egresados cumplieron su medida de tratamiento, las constancias restantes serán entregadas a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

La ceremonia contó con la presencia de la titular de DEMA, Maribel García Barrientos; la directora de ICAT, Marina Patricia Garza; el director del ITACE Plantel Victoria, Omar Castañón Salazar; el subdirector del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Güémez, José Luis Banda Martínez y la directora de Investigación, Diagnóstico y Mediación Penitenciaria, Rosa Isela Lugo Jaramillo, quien asistió en representación del subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Lorenzo Ruiz Vázquez.