Ofrece UAT los programas de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene abierta la recepción de solicitudes de ingreso a la Maestría y el Doctorado en Derechos Humanos, programas interinstitucionales que imparte en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras cinco instituciones de educación superior del país.

Las respectivas convocatorias de estos posgrados tienen como fecha límite para la recepción de solicitudes el 15 de octubre, para efectuar el proceso de selección en la semana del 25 al 29. En noviembre se aplicarán los exámenes EXANI III y TOEFL; la publicación de resultados será el 16 de diciembre y, tras el proceso de inscripciones, las clases comenzarán el 21 y el 22 de enero de 2022.

Para entregar sus documentos, quienes deseen participar en el proceso de selección deben acudir a las oficinas de la Coordinación de Posgrado e Investigación del Centro de Excelencia del Campus Victoria. Ambas convocatorias pueden consultarse mediante el portal www.uat.edu.mx pulsando la etiqueta “Secretaría” y después “Investigación y Posgrado”; ahí podrán conocer a detalle los objetivos, los perfiles de ingreso y egreso, la modalidad, el plan de estudios, requisitos, fechas y costos, entre otros aspectos.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado mediante los teléfonos 834 318 1800 y 834 318 1700, extensiones 2584, 2588, 2805, 2811, 2812 y 2818, o bien a la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT.

Entre los objetivos de la maestría y el doctorado está contribuir a la profesionalización de recursos humanos con las competencias necesarias para que diseñen, ejecuten y evalúen actividades de defensa, promoción, protección y garantía de derechos humanos destinados a la construcción de una cultura plural y democrática.

Participarán embajadores de cinco países en el Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Participarán embajadores de cinco países en el Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se consolida como punto de encuentro para el diálogo energético mundial con representantes diplomáticos de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Australia y Noruega dentro del próximo Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Energético del estado, Walter Julián Ángel Jiménez.

 

En conferencia virtual con medios de comunicación estatales y nacionales, el titular de la SEDENER destacó que, este 27, 28 y 29 de octubre, la Expo Tampico albergará a los embajadores de estas naciones, para participar en el panel: “Potencial tecnológico de los Aliados Globales en la Transformación del Sistema Energético de México y Tamaulipas”, contando con la participación del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

 

“La colaboración internacional se reafirma desde Tamaulipas, como un espacio de diálogo en el que convergen distintas visiones sobre la transición energética, la innovación tecnológica, el desarrollo sostenible y la transformación de los sistemas energéticos que estamos viviendo hoy en día”, afirmó.

 

El subsecretario de Inversiones, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Alberto Silva, presentó el Programa de actividades del CIET 2026, que arrancará con una carrera atlética por la sensibilización del Cáncer de Mama, el corte de listo en la feria industrial y la inauguración formal del Congreso, donde el sector público, privado, social y la academia converjan en un espacio para construir el nuevo futuro energético y las inversiones que se desarrollan en México y el mundo.

 

“Se tendrán 9 conferencias magistrales, 29 mesas y paneles técnicos, 22 conferencias con especialistas y 2 talleres, lo que suma más de 58 horas de actividades dentro del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026”, señaló el subsecretario Rodrigo Silva.

La secretaria técnica de la SEDENER, Saira Caballero Díaz, agregó que se contará con una Feria Industrial con más de 6,000 m², con la participación de destacadas empresas internacionales del sector de energía, así como las dependencias Federales como la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Centro Nacional de Control del Gas Natural entre otras.

 

Agregó que se incluyen actividades para que las y los estudiantes tamaulipecos se vinculen y realicen un intercambio de conocimientos y oportunidades profesionales y laborales con las empresas del sector.

 

El Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026 se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, consolidándose como un espacio de encuentro entre autoridades, especialistas, empresas, instituciones académicas y representantes internacionales para consolidar los proyectos energéticos que hoy ocurren en Tamaulipas y las oportunidades que definirán el futuro de la energía.