Ofrece UAT los programas de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene abierta la recepción de solicitudes de ingreso a la Maestría y el Doctorado en Derechos Humanos, programas interinstitucionales que imparte en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras cinco instituciones de educación superior del país.

Las respectivas convocatorias de estos posgrados tienen como fecha límite para la recepción de solicitudes el 15 de octubre, para efectuar el proceso de selección en la semana del 25 al 29. En noviembre se aplicarán los exámenes EXANI III y TOEFL; la publicación de resultados será el 16 de diciembre y, tras el proceso de inscripciones, las clases comenzarán el 21 y el 22 de enero de 2022.

Para entregar sus documentos, quienes deseen participar en el proceso de selección deben acudir a las oficinas de la Coordinación de Posgrado e Investigación del Centro de Excelencia del Campus Victoria. Ambas convocatorias pueden consultarse mediante el portal www.uat.edu.mx pulsando la etiqueta “Secretaría” y después “Investigación y Posgrado”; ahí podrán conocer a detalle los objetivos, los perfiles de ingreso y egreso, la modalidad, el plan de estudios, requisitos, fechas y costos, entre otros aspectos.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado mediante los teléfonos 834 318 1800 y 834 318 1700, extensiones 2584, 2588, 2805, 2811, 2812 y 2818, o bien a la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT.

Entre los objetivos de la maestría y el doctorado está contribuir a la profesionalización de recursos humanos con las competencias necesarias para que diseñen, ejecuten y evalúen actividades de defensa, promoción, protección y garantía de derechos humanos destinados a la construcción de una cultura plural y democrática.

Acerca DIF Tamaulipas apoyos funcionales y de salud a quienes más lo necesitan

Acerca DIF Tamaulipas apoyos funcionales y de salud a quienes más lo necesitan

A través de la Ruta de la Esperanza se entregaron sillas de ruedas, andadores, bastones y otros apoyos que fortalecen la autonomía y el bienestar de personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en rehabilitación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con acciones que transforman la vida de cientos de personas, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, entregó 653 apoyos funcionales y de salud mediante la Ruta de la Esperanza, una estrategia que acerca atención directa a personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en rehabilitación para fortalecer su movilidad, autonomía y calidad de vida.

La Ruta de la Esperanza es una iniciativa que facilita la recepción, gestión y seguimiento de solicitudes ciudadanas, permitiendo que los apoyos lleguen de manera oportuna a quienes más los necesitan y contribuyan a mejorar su bienestar e inclusión.

Durante esta jornada se distribuyeron diversos aparatos funcionales y auxiliares para la salud, entre ellos sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, sillas para baño y otros implementos que facilitan las actividades cotidianas, favorecen la rehabilitación y promueven una mayor independencia de las personas beneficiarias.

Estas acciones forman parte de la visión humanista impulsada por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, orientada a brindar una atención cercana, sensible y oportuna, con respuestas que atiendan las necesidades reales de la población y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Con la entrega de estos 653 apoyos funcionales y de salud, el Sistema DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de transformar las solicitudes ciudadanas en soluciones concretas, fortaleciendo la inclusión, la movilidad y el bienestar de cientos de familias en todo el estado, con la convicción de que cada apoyo representa una oportunidad para devolver esperanza, dignidad y autonomía a quienes lo reciben.