Ofrece UAT los programas de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene abierta la recepción de solicitudes de ingreso a la Maestría y el Doctorado en Derechos Humanos, programas interinstitucionales que imparte en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras cinco instituciones de educación superior del país.

Las respectivas convocatorias de estos posgrados tienen como fecha límite para la recepción de solicitudes el 15 de octubre, para efectuar el proceso de selección en la semana del 25 al 29. En noviembre se aplicarán los exámenes EXANI III y TOEFL; la publicación de resultados será el 16 de diciembre y, tras el proceso de inscripciones, las clases comenzarán el 21 y el 22 de enero de 2022.

Para entregar sus documentos, quienes deseen participar en el proceso de selección deben acudir a las oficinas de la Coordinación de Posgrado e Investigación del Centro de Excelencia del Campus Victoria. Ambas convocatorias pueden consultarse mediante el portal www.uat.edu.mx pulsando la etiqueta “Secretaría” y después “Investigación y Posgrado”; ahí podrán conocer a detalle los objetivos, los perfiles de ingreso y egreso, la modalidad, el plan de estudios, requisitos, fechas y costos, entre otros aspectos.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado mediante los teléfonos 834 318 1800 y 834 318 1700, extensiones 2584, 2588, 2805, 2811, 2812 y 2818, o bien a la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT.

Entre los objetivos de la maestría y el doctorado está contribuir a la profesionalización de recursos humanos con las competencias necesarias para que diseñen, ejecuten y evalúen actividades de defensa, promoción, protección y garantía de derechos humanos destinados a la construcción de una cultura plural y democrática.

Amplía Gobierno de Américo atención médica al consolidar red hospitalaria

Amplía Gobierno de Américo atención médica al consolidar red hospitalaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Américo Villarreal Anaya está consolidando la red hospitalaria con mejor infraestructura, logrando así ampliar la atención médica en todas las regiones de Tamaulipas.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya mencionó que gracias a la visión humanista de esta administración estatal y del trabajo coordinado con la Federación, se ha invertido en infraestructura de salud y hospitalaria, reactivando hospitales como el de Matamoros, Tampico y en breve la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Ciudad Madero

“Con recursos federales y estatales, se pueden realizar grandes obras de infraestructura, además de impulsar la modernización del estado y el bienestar de las y los tamaulipecos”, refirió el Secretario.

Señaló que la infraestructura hospitalaria representa una de las principales prioridades de la actual administración, ya que contribuye a mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía y a reducir la necesidad de traslados a otras entidades para recibir atención especializada.

Cepeda Anaya agregó que estas acciones permiten fortalecer los servicios médicos, brindando hospitales de calidad a la población y garantizando espacios dignos, funcionales y equipados para dar una mejor atención a las familias tamaulipecas.