Ofrece UAT los programas de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene abierta la recepción de solicitudes de ingreso a la Maestría y el Doctorado en Derechos Humanos, programas interinstitucionales que imparte en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras cinco instituciones de educación superior del país.

Las respectivas convocatorias de estos posgrados tienen como fecha límite para la recepción de solicitudes el 15 de octubre, para efectuar el proceso de selección en la semana del 25 al 29. En noviembre se aplicarán los exámenes EXANI III y TOEFL; la publicación de resultados será el 16 de diciembre y, tras el proceso de inscripciones, las clases comenzarán el 21 y el 22 de enero de 2022.

Para entregar sus documentos, quienes deseen participar en el proceso de selección deben acudir a las oficinas de la Coordinación de Posgrado e Investigación del Centro de Excelencia del Campus Victoria. Ambas convocatorias pueden consultarse mediante el portal www.uat.edu.mx pulsando la etiqueta “Secretaría” y después “Investigación y Posgrado”; ahí podrán conocer a detalle los objetivos, los perfiles de ingreso y egreso, la modalidad, el plan de estudios, requisitos, fechas y costos, entre otros aspectos.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado mediante los teléfonos 834 318 1800 y 834 318 1700, extensiones 2584, 2588, 2805, 2811, 2812 y 2818, o bien a la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT.

Entre los objetivos de la maestría y el doctorado está contribuir a la profesionalización de recursos humanos con las competencias necesarias para que diseñen, ejecuten y evalúen actividades de defensa, promoción, protección y garantía de derechos humanos destinados a la construcción de una cultura plural y democrática.

Atiende ITIFE infraestructura de planteles escolares con mayor rezago

Atiende ITIFE infraestructura de planteles escolares con mayor rezago

El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, dio a conocer el estado actual de los programas de obra pública y equipamiento destinados a fortalecer la infraestructura educativa de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, dio a conocer el estado actual de los programas de obra pública y equipamiento destinados a fortalecer la infraestructura educativa de la entidad.

Informó que, a la fecha, se han programado y se encuentran en ejecución proyectos que representan una inversión superior a los 469 millones de pesos (MDP), misma que se ampliará para superar los 500 MDP al cierre del 2025. Los trabajos incluyen la construcción de aulas, rehabilitación de servicios sanitarios, instalación de subestaciones eléctricas, impermeabilizaciones y mejoras estructurales, así como la entrega de mobiliario y equipo que permitirá fortalecer las condiciones académicas de las escuelas.

El titular del ITIFE señaló que estos proyectos han sido enfocados, principalmente, en los planteles con mayor rezago o cuya condición representaba un riesgo para la población estudiantil.

“Alineados al compromiso de nuestro fobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, trabajamos para que las niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas cuenten con espacios seguros, dignos y equipados. Nuestro enfoque es profundamente humanista: impulsar escuelas donde el aprendizaje, la inclusión y el desarrollo integral puedan florecer”, afirmó.

Asimismo, destacó que actualmente, más de 139,562 estudiantes se han visto beneficiados con las obras en curso y con la programación de nuevas acciones en diversos municipios del estado.

“El compromiso es claro: ninguna escuela de Tamaulipas debe quedarse atrás. Seguiremos avanzando para que la infraestructura educativa esté a la altura del futuro que nuestras niñas, niños y jóvenes merecen”, finalizó.