Ofrece Dámaso Anaya total apoyo al deporte universitario

El Rector de la UAT destacó el firme compromiso de reforzar la práctica del deporte entre la juventud estudiantil y fortalecer a los equipos del Correcaminos en el basquetbol y el futbol profesional.

A lo largo de su Gira Diagnóstico 2024 en las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector MVZ Dámaso Anaya Alvarado ha reafirmado su compromiso de impulsar todas las actividades deportivas universitarias, mejorando las condiciones para su práctica y convirtiendo a la casa de estudios en un mejor espacio para el desarrollo y la formación integral humanista del estudiantado.

En un enfoque colaborativo con la comunidad universitaria, Dámaso Anaya ha subrayado también la importancia de trabajar conjuntamente para lograr una recuperación completa y destacada en el ámbito deportivo de la UAT.

El énfasis se centra en la creación de un ambiente propicio que fomente la participación de la comunidad en todas las actividades y disciplinas deportivas, y en ese contexto, ha expresado su interés en revitalizar los equipos del Correcaminos, no solo como potencia deportiva, sino también como un símbolo de orgullo para la comunidad universitaria y sus seguidores.

Puntualizó que la meta es recuperar el estatus competitivo y reconquistar la confianza de la afición, especialmente en los equipos de fútbol y baloncesto profesional de Correcaminos de la UAT, y en ese sentido, señaló que se estará haciendo el mayor esfuerzo para que el equipo de futbol logre regresar al máximo circuito del balompié mexicano.

Damaso Anaya señaló que, con esfuerzos coordinados, la Universidad aspira no solo a recuperar el estatus competitivo de sus equipos, sino también a consolidarse como un referente en el deporte profesional mexicano.

Esta transformación no solo generará un sentimiento de pertenencia y orgullo entre los tamaulipecos, sino que también contribuirá al desarrollo integral de la comunidad universitaria, fortaleciendo el vínculo entre la institución, aficionados y sociedad en general.

Contará la UAT con más y mejores edificios e infraestructura en Nuevo Laredo. El rector supervisó obras en la frontera

Contará la UAT con más y mejores edificios e infraestructura en Nuevo Laredo. El rector supervisó obras en la frontera

Para constatar de primera mano los avances de nuevas obras y remodelaciones de la infraestructura universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó una intensa gira de supervisión en las sedes de la máxima casa de estudios en Nuevo Laredo.

En este recorrido, el rector estuvo acompañado por la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta honoraria de Familia UAT, y directivos de las dependencias académicas, resaltando el compromiso humano y social de la Universidad.

Dámaso Anaya destacó que el propósito de verificar, en esta visita, las adecuaciones a las instalaciones universitarias, es garantizar el impulso a los nuevos proyectos de infraestructura orientados a fortalecer la oferta educativa y mejorar las condiciones para la comunidad estudiantil y docente.

En las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACSNL) supervisó la remodelación del Centro de Cómputo; las nuevas aulas que recibirán a estudiantes de las carreras de Psicología y Autotransporte de Carga; la construcción de la nueva fachada principal de la Facultad; así como la rehabilitación integral y acondicionamiento de distintos espacios, priorizando ambientes idóneos para la docencia y el aprendizaje.

En otra parte de la visita, el rector recorrió el predio destinado a las nuevas instalaciones del Centro Universitario, en donde constató los avances de la construcción de la nueva Facultad de Enfermería (FENL) y la ampliación de la Facultad de Comercio, obras que se desarrollan en los terrenos contiguos al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, ubicado en César López de Lara y Reforma.

Asimismo, evaluó el anteproyecto para la remodelación del Edificio CAUCE, enfocado en optimizar el apoyo académico y la atención estudiantil; y realizó una inspección detallada al Gimnasio Multidisciplinario, evaluando las áreas deportivas y complementarias destinadas a la formación integral y la activación física de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Durante el recorrido estuvieron el director de la FCACSNL, René Adrián Salinas Salinas; la directora de la FENL, Verónica Guajardo Balderas, y el director de la Preparatoria UAT Nuevo Laredo, César Eugenio Hernández Ancona