Ofrece Dámaso Anaya total apoyo al deporte universitario

El Rector de la UAT destacó el firme compromiso de reforzar la práctica del deporte entre la juventud estudiantil y fortalecer a los equipos del Correcaminos en el basquetbol y el futbol profesional.

A lo largo de su Gira Diagnóstico 2024 en las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector MVZ Dámaso Anaya Alvarado ha reafirmado su compromiso de impulsar todas las actividades deportivas universitarias, mejorando las condiciones para su práctica y convirtiendo a la casa de estudios en un mejor espacio para el desarrollo y la formación integral humanista del estudiantado.

En un enfoque colaborativo con la comunidad universitaria, Dámaso Anaya ha subrayado también la importancia de trabajar conjuntamente para lograr una recuperación completa y destacada en el ámbito deportivo de la UAT.

El énfasis se centra en la creación de un ambiente propicio que fomente la participación de la comunidad en todas las actividades y disciplinas deportivas, y en ese contexto, ha expresado su interés en revitalizar los equipos del Correcaminos, no solo como potencia deportiva, sino también como un símbolo de orgullo para la comunidad universitaria y sus seguidores.

Puntualizó que la meta es recuperar el estatus competitivo y reconquistar la confianza de la afición, especialmente en los equipos de fútbol y baloncesto profesional de Correcaminos de la UAT, y en ese sentido, señaló que se estará haciendo el mayor esfuerzo para que el equipo de futbol logre regresar al máximo circuito del balompié mexicano.

Damaso Anaya señaló que, con esfuerzos coordinados, la Universidad aspira no solo a recuperar el estatus competitivo de sus equipos, sino también a consolidarse como un referente en el deporte profesional mexicano.

Esta transformación no solo generará un sentimiento de pertenencia y orgullo entre los tamaulipecos, sino que también contribuirá al desarrollo integral de la comunidad universitaria, fortaleciendo el vínculo entre la institución, aficionados y sociedad en general.

Iniciará UAT ciclo escolar con mejor infraestructura y equipamiento

Iniciará UAT ciclo escolar con mejor infraestructura y equipamiento

En un contexto de crecimiento sostenido, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avanza en una planeación integral, tanto académica como administrativa, orientada a atender de manera oportuna el ciclo escolar 2026-1 que dará inicio este lunes 19 de enero.

El rector de la UAT dijo que para responder a la creciente demanda educativa en las distintas regiones del estado se han integrado avances significativos que incluyen la construcción y equipamiento de aulas, la entrega de equipos de cómputo, apertura de nuevas carreras, presenciales y a distancia, además de abrir el bachillerato en línea.

Dámaso Anaya subrayó que, previo al arranque de actividades académicas correspondientes al periodo enero 2026, se tiene en marcha el proceso de inscripciones y reinscripciones, estimándose el regreso de más de 45 000 estudiantes en los distintos campus del estado.

Indicó que esto es reflejo del crecimiento sostenido de la matrícula escolar y, en ese sentido, se contempla la ampliación y modernización de los espacios educativos, como un elemento clave para responder de manera eficiente a las necesidades educativas.

Informó que se prevé la adecuación y habilitación de aproximadamente 25 aulas en distintos campus universitarios, considerando Ciudad Victoria, que registra una alta demanda en el área de Arquitectura; Reynosa Aztlán, con la reciente apertura de la carrera de Enfermería; y la continuidad del proyecto de infraestructura para la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo.

Destacó también que se están fortaleciendo los programas de educación a distancia en distintos municipios del estado, para que más estudiantes puedan cursar sus estudios mediante modalidades no presenciales, como parte de una estrategia de cobertura educativa con sentido social.

Con este enfoque, la UAT refrenda su compromiso de conducir su crecimiento con orden, visión de largo plazo y responsabilidad institucional, asegurando que la expansión de su matrícula esté acompañada de infraestructura adecuada, planeación académica sólida y mayores oportunidades de acceso a la educación superior en beneficio de la comunidad estudiantil de todo el estado.