Ofrece Dámaso Anaya total apoyo al deporte universitario

El Rector de la UAT destacó el firme compromiso de reforzar la práctica del deporte entre la juventud estudiantil y fortalecer a los equipos del Correcaminos en el basquetbol y el futbol profesional.

A lo largo de su Gira Diagnóstico 2024 en las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector MVZ Dámaso Anaya Alvarado ha reafirmado su compromiso de impulsar todas las actividades deportivas universitarias, mejorando las condiciones para su práctica y convirtiendo a la casa de estudios en un mejor espacio para el desarrollo y la formación integral humanista del estudiantado.

En un enfoque colaborativo con la comunidad universitaria, Dámaso Anaya ha subrayado también la importancia de trabajar conjuntamente para lograr una recuperación completa y destacada en el ámbito deportivo de la UAT.

El énfasis se centra en la creación de un ambiente propicio que fomente la participación de la comunidad en todas las actividades y disciplinas deportivas, y en ese contexto, ha expresado su interés en revitalizar los equipos del Correcaminos, no solo como potencia deportiva, sino también como un símbolo de orgullo para la comunidad universitaria y sus seguidores.

Puntualizó que la meta es recuperar el estatus competitivo y reconquistar la confianza de la afición, especialmente en los equipos de fútbol y baloncesto profesional de Correcaminos de la UAT, y en ese sentido, señaló que se estará haciendo el mayor esfuerzo para que el equipo de futbol logre regresar al máximo circuito del balompié mexicano.

Damaso Anaya señaló que, con esfuerzos coordinados, la Universidad aspira no solo a recuperar el estatus competitivo de sus equipos, sino también a consolidarse como un referente en el deporte profesional mexicano.

Esta transformación no solo generará un sentimiento de pertenencia y orgullo entre los tamaulipecos, sino que también contribuirá al desarrollo integral de la comunidad universitaria, fortaleciendo el vínculo entre la institución, aficionados y sociedad en general.

DIF Tamaulipas equipa centros de atención a familias migrantes en el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del compromiso de fortalecer una política social con enfoque humanista y de garantizar espacios dignos para la atención de familias migrantes, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, realizó la entrega de equipamiento a centros y albergues que brindan atención y protección a niñas, niños, adolescentes y sus familias en distintos municipios del estado.

La directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, destacó que esta acción responde a la convicción institucional de colocar a las personas y grupos de atención prioritaria en el centro de las decisiones públicas, especialmente cuando se trata de quienes se encuentran en contexto de movilidad y requieren acompañamiento integral.

El equipamiento y los insumos entregados incluyen alimentos no perecederos, blancos, artículos de limpieza, medicamentos, equipo médico y de oficina, los cuales permitirán fortalecer la operación diaria de los espacios, mejorar las condiciones de estancia y garantizar una atención más sensible, ordenada y segura.

Con una inversión superior a 26 millones de pesos, estos apoyos fueron destinados a los Centros de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF) de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico; los Albergues para Atención de Migrantes de Altamira y Ciudad Madero; así como a la Casa de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes de Reynosa y el Centro Inclusivo de la Familia Migrante de Ciudad Victoria.

Durante la entrega, se reconoció la labor del personal que opera estos centros, cuyo trabajo diario representa un acompañamiento fundamental para quienes atraviesan procesos complejos de movilidad, particularmente en el caso de niñas, niños y adolescentes, cuya protección constituye una prioridad permanente.

El Sistema DIF Tamaulipas refrenda así su compromiso de seguir fortaleciendo una red de atención con enfoque de derechos humanos, inclusión y bienestar integral, consolidando espacios que representen cuidado, protección y esperanza para las familias migrantes que transitan o permanecen temporalmente en el estado.