Ofrece Dámaso Anaya total apoyo al deporte universitario

El Rector de la UAT destacó el firme compromiso de reforzar la práctica del deporte entre la juventud estudiantil y fortalecer a los equipos del Correcaminos en el basquetbol y el futbol profesional.

A lo largo de su Gira Diagnóstico 2024 en las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector MVZ Dámaso Anaya Alvarado ha reafirmado su compromiso de impulsar todas las actividades deportivas universitarias, mejorando las condiciones para su práctica y convirtiendo a la casa de estudios en un mejor espacio para el desarrollo y la formación integral humanista del estudiantado.

En un enfoque colaborativo con la comunidad universitaria, Dámaso Anaya ha subrayado también la importancia de trabajar conjuntamente para lograr una recuperación completa y destacada en el ámbito deportivo de la UAT.

El énfasis se centra en la creación de un ambiente propicio que fomente la participación de la comunidad en todas las actividades y disciplinas deportivas, y en ese contexto, ha expresado su interés en revitalizar los equipos del Correcaminos, no solo como potencia deportiva, sino también como un símbolo de orgullo para la comunidad universitaria y sus seguidores.

Puntualizó que la meta es recuperar el estatus competitivo y reconquistar la confianza de la afición, especialmente en los equipos de fútbol y baloncesto profesional de Correcaminos de la UAT, y en ese sentido, señaló que se estará haciendo el mayor esfuerzo para que el equipo de futbol logre regresar al máximo circuito del balompié mexicano.

Damaso Anaya señaló que, con esfuerzos coordinados, la Universidad aspira no solo a recuperar el estatus competitivo de sus equipos, sino también a consolidarse como un referente en el deporte profesional mexicano.

Esta transformación no solo generará un sentimiento de pertenencia y orgullo entre los tamaulipecos, sino que también contribuirá al desarrollo integral de la comunidad universitaria, fortaleciendo el vínculo entre la institución, aficionados y sociedad en general.

Mantiene Gobierno del Estado su compromiso de llevar obra pública a los 43 municipios de Tamaulipas

El Gobierno del Estado bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, en el ejercicio fiscal anual del 2026, seguirá llevando obra pública a los 43 municipios de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, en el ejercicio fiscal anual del 2026, seguirá llevando obra pública a los 43 municipios de Tamaulipas.

El secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya indicó que, en el siguiente año, el compromiso con la ciudadanía, es darle continuidad a la infraestructura estatal, con una propuesta presupuestal alrededor de 4 mil millones de pesos.

“Esperamos trabajar con una inversión similar a la del 2023 y 2024, con la cual, seguiremos ejecutando obra pública en todas las regiones del estado llevando a cabo proyectos en infraestructura de salud, educación, deportiva, carretera entre otros rubros que también son importantes para la transformación de Tamaulipas”, apuntó el titular de la dependencia estatal.

Agregó que este volumen de recursos refleja el compromiso de la actual administración por impulsar la infraestructura y las obras públicas en zonas tanto urbanas como rurales. Estos recursos permitirán dar continuidad a los proyectos ya iniciados y concretar nuevas iniciativas orientadas al desarrollo social, la movilidad, crecimiento urbano y la calidad de vida de la población tamaulipeca.