Ofertan más de mil vacantes en Feria Nacional de Empleo para la Mujer en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de decenas de empresas y la oferta de más de mil vacantes, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Mujer Tampico 2026, un evento diseñado para acercar oportunidades laborales a buscadoras de empleo de la zona sur de Tamaulipas.

La jornada reunió a 95 empresas de los sectores comercial, industrial, de servicios y gubernamental, las cuales pusieron a disposición alrededor de 1,200 vacantes dirigidas a operarias, técnicas y profesionistas.

Durante el evento, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó la importancia de generar espacios que faciliten el contacto directo entre empresas y personas en búsqueda de empleo.

La feria permitió que las participantes recibieran atención personalizada por parte de los representantes de las compañías, además de participar en entrevistas laborales y procesos de reclutamiento que, en algunos casos, pueden derivar en contrataciones inmediatas.

En el encuentro participaron autoridades estatales, municipales y representantes del sector empresarial, entre ellos; Nora Izaguirre Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Tampico, Dunia Maron Acuña, presidenta del Sistema DIF Madero, Gabriela Regalado Fuentes, diputada presidenta de la Comisión del Trabajo en el Congreso de Tamaulipas, a las diputadas Úrsula Patricia Salazar Mojica y Cinthia Lizabeth Jaime Castillo.

También asistieron representantes del sector empresarial, cámaras de comercio, instituciones educativas y organismos de capacitación, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la vinculación entre el sector productivo y quienes buscan integrarse al mercado laboral.

El evento forma parte de las estrategias de vinculación laboral impulsadas en el estado para ampliar las oportunidades de empleo y fortalecer la participación de las mujeres en el desarrollo económico regional.

Realiza IDPET brigada jurídica y de salud para mujeres privadas de la libertad en el CEDES Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de las acciones para fortalecer el acceso a la justicia con perspectiva de género y garantizar el respeto integral a los derechos humanos, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas (IDPET) llevó a cabo una brigada de atención jurídica y de salud dirigida a mujeres privadas de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

La jornada realizada en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, fue encabezada por la directora general del IDPET, Roxana Guerrero Galván. Durante la actividad, se brindó un puntual seguimiento a los expedientes procesales de las internas, asegurando que cada una cuente con una defensa técnica de excelencia.

«Siguiendo la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas trabajamos para que la justicia llegue a todos los sectores, especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nuestra labor es garantizar que ninguna mujer carezca de una representación legal digna, técnica y humana», afirmó Guerrero Galván.

En un esfuerzo de colaboración interinstitucional, el personal jurídico del IDPET, en coordinación con personal jurídico del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), ofrecieron asesorías personalizadas en materia penal y familiar. Este trabajo conjunto permite agilizar los procesos legales y brindar certeza jurídica a las usuarias y sus familias.

Además de la asistencia legal, y como parte del compromiso con el derecho humano a la salud y la dignidad, se realizó la entrega de insumos de higiene femenina.

Estos apoyos fueron recaudados gracias a la solidaridad de las diversas áreas de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, así como organizaciones de la sociedad civil que se sumaron a esta causa.