Obtiene UAT primer lugar nacional en maratón estudiantil de contabilidad

Obtiene UAT primer lugar nacional en maratón estudiantil de contabilidad

Estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lograron el primer lugar nacional en el Maratón de Contabilidad Gubernamental, destacando entre 380 equipos de diversas instituciones de educación superior de todo el país.

El equipo, integrado por Ana Celeste Torres Treviño, Cristi Brussolo Balderas y Carlos Ignacio Yavhé Treviño García, obtuvo este triunfo bajo la asesoría del Mtro. Juan Manuel Alanís Cuellar, docente de la FCAV y vicepresidente de docencia del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, expresó su felicitación al equipo estudiantil por su extraordinario logro, reiterando la prioridad de impulsar al talento universitario y la vinculación con organismos profesionales, acciones que permiten posicionar a la Universidad como referente de la calidad académica a nivel nacional.

Este resultado cobra aún mayor relevancia al tratarse del segundo año consecutivo en que la representación de la FCAV se mantiene invicta a nivel regional, consolidando un desempeño sostenido de excelencia académica. Asimismo, el equipo destacó por alcanzar una calificación sobresaliente durante el certamen, reflejo del dominio técnico y la preparación integral en la disciplina.

El Maratón de Contabilidad Gubernamental es promovido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), con el propósito de fomentar el estudio especializado de las disciplinas contables, fortalecer la formación técnica y ética, y estrechar la colaboración entre instituciones de educación superior.

En esta edición, realizada en modalidad remota, participaron aproximadamente 380 equipos de todo el país. De la región noreste compitieron 45 equipos; mientras que Ciudad Victoria estuvo representada por seis equipos, destacando la Facultad de Comercio y Administración Victoria que avanzó hasta obtener el campeonato nacional.

A nivel local, el certamen estuvo a cargo del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, con la participación de especialistas como Eduardo García Fuentes, José Luis Linares y Jesús Manuel Acebo Garza.

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la expresión corporal con un encuentro que reunió al talento universitario, exaltando el arte y la vinculación de la institución.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el festejo conmemorativo, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ante cientos de asistentes que disfrutaron de una velada artística de ritmo y color, presentada por agrupaciones universitarias y compañías de danza de esta capital.

En su mensaje, Dámaso Anaya destacó la importancia de generar espacios donde el talento, la creatividad y las expresiones artísticas encuentren respaldo institucional para proyectarse hacia la sociedad.

Subrayó que estas actividades fortalecen la formación integral del estudiantado, favorecen el desarrollo pleno de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la UAT por impulsar iniciativas cercanas a la ciudadanía que promuevan sensibilidad, participación y cohesión social.

Como parte de esta conmemoración, el escenario reunió a agrupaciones representativas de las diferentes facultades y unidades académicas del Campus Victoria, junto con compañías locales invitadas, que ofrecieron una muestra plural de expresiones como hip hop, pole art y folklor; además de danza aérea, moderna, tahitiana y contemporánea; así como baile urbano y jazz.

En una velada que registró lleno total, cada presentación reafirmó el valor de estas expresiones como parte de la formación universitaria y como puente de encuentro con la sociedad, en un ambiente de entusiasmo y reconocimiento al talento de todas las edades.

En este marco, el rector entregó reconocimientos a los grupos participantes, destacando la dedicación de artistas, docentes y promotores que contribuyen a fortalecer la vida cultural universitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo colaborativo que hace posible abrir este tipo de espacios para proyectar el talento, promover la participación de la comunidad y acercar las manifestaciones artísticas a públicos cada vez más amplios, consolidando a la UAT como un referente en la promoción cultural.