NO HABRÁ CORTES DE AGUA EN 2020: COMAPA

ORGANISMO ADQUIERE NUEVA TECNOLOGÍA QUE SERVIRÁ PARA DISTRIBUIR EL AGUA CUANDO HAYA FUGAS

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria acabará con los llamados ‘cortes locos’ en el 2020.

Es decir, las suspensiones del suministro de agua sin previo aviso en amplios sectores de la ciudad por horas y hasta días.

Este organismo público ha alegado en los últimos años que tales cortes obedecen principalmente a cortos circuitos ó trabajos de mantenimiento en la red de alumbrado a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

En otros casos, se han alegado fallas en sus instalaciones de bombeo; o bien, trabajos de reparación de fugas en tuberías primarias.

Abierta opciones de configuración

a

Pero esto está por terminar, ya que el organismo ha comprado una planta potabilizadora de agua salada con la que surtirán a la ciudad cuando se necesiten hacer reparaciones en las tuberías de suministro. 

El costo del equipo de última generación es de 56 millones de pesos, mismos que se pagarán con un aumento en la tarifa del suministro de los usuarios, que será determinada en la primer semana del próximo año. 

Ahora hay que aclarar que esta nota fue elaborada en el marco del Día de los Inocentes, por lo que esperemos que la recibas con buen humor; y pues ‘inocente palomita, si te dejaste engañar’.

Invierte The Home Depot 418 mdp en Altamira

* Colocan primera piedra para la construcción de nueva tienda; inversión de la empresa suma 1,200 mdp en Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.-  Con una inversión de 418 millones de pesos y la generación de más de 100 empleos directos y 400 indirectos, este viernes  se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva tienda de The Home Depot en el municipio de Altamira.

El acto fue encabezado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, en representación del gobernador Américo Villarreal, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el secretario general de Gobierno del estado, Héctor Villegas González; así como los directivos de la empresa, Guillermo Sonetti, director Senior de Construcción, y Roberto Riva Palacio, director de Asuntos Corporativos.

Esta será la sexta tienda de The Home Depot en Tamaulipas, entidad donde la compañía ha invertido más de mil 200 millones de pesos en los últimos años, consolidándose como un actor clave en el impulso a la economía regional.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria Ninfa Cantú Deándar destacó la importancia económica y social de esta  nueva tienda en el estado: “la nueva tienda de The Home Depot no solo facilitará proyectos de mejora para los hogares, también impulsará el desarrollo de nuestra economía regional”

La titular de la dependencia estatal dijo que el crecimiento de la empresa se da en un momento en el que Tamaulipas también está creciendo y generando oportunidades bajo el liderazgo del gobernador.

Al destacar que el anuncio representa una doble celebración pues se da en el marco del 276 aniversario de Altamira, Cantú Deándar subrayó el compromiso social y empresarial de The Home Depot, particularmente su interés por fortalecer cadenas de proveeduría con empresas locales, lo que contribuye al dinamismo económico de la zona conurbada.

Por su parte, el alcalde Armando Martínez enfatizó que Altamira fue seleccionada por la empresa entre distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, lo que confirma el posicionamiento estratégico del municipio como un polo de atracción de inversiones dada su posición geográfica y su visión de futuro.

En su intervención, Guillermo Sonetti reiteró el compromiso de The Home Depot con Tamaulipas: “Nos llena de orgullo llegar a Altamira y y refrendar nuestro compromiso con su gente. Seguimos creyendo e invirtiendo en México y en Tamaulipas y desde hace 21 años que llegamos no hemos dejado de crecer».

La apertura de la nueva unidad está prevista para el mes de noviembre de 2025.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de The Home Depot participaron también la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, la secretaria municipal de Economía, Claudia Fernández, regidores del cabildo de Altamira y empresarios locales.