“NO BAJAREMOS LA GUARDIA EN SEGURIDAD”: GOBERNADOR

MANDATARIO ESTATAL RECORRE LA TORRE BICENTENARIO. TAMBIÉN ANUNCIA QUE VIENE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que no se “bajará la guardia” en Tamaulipas que lo que corresponde a la seguridad pública. 

En su visita a la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario indicó que se está avanzando en ese renglón, generando la confianza que está demandando la ciudadanía.

FOTO 1

“Hemos tenido avances significativos en materia de seguridad. Sin embargo, no vamos a bajar la guardia, se sigue invirtiendo mucho en tecnología en capacitación y aumentando el número de elementos, pero sobre todo generando las condiciones para que llegue más inversión a nuestro estado”. 

Adelantó que vienen obras de infraestructura muy importantes para el estado y que serán con recursos estatales, pero que se darán a conocer en su momento. 

Otro de los avances que destacó fue la materia energética, “hoy en día Tamaulipas está avanzando mucho, está generando mucha confianza, siguen llegando las inversiones”, añadió. 
 

FOTO 2

Después del periodo vacacional de verano, el Mandatario estatal acudió a la Torre Bicentenario que alberga nueve secretarías, Obras Públicas, Administración, Desarrollo Económico, Turismo, Trabajo, Desarrollo Rural, Bienestar Social, Desarrollo del Medio Ambiente y la Contraloria Gubernamental. 

“Dándole seguimiento a los programas y proyectos pendientes y asegurarnos que todo el mundo haya cargado pilas y se puedan llevar a cabo todas las acciones que se estaban teniendo desde antes de las vacaciones”, expuso. 

García Cabeza de Vaca apareció por tercera ocasión consecutiva en la lista de los 300 líderes más influyentes de México, publicada por la revista Líderes Mexicanos.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.