“Con más museos, se ocuparán menos penales”: Gobernador

Inaugura Barco Museo del Niño en #Tampico

Tampico, Tamaulipas.- “Mientras haya más museos, necesitaremos menos penales”, dijo el Gobernador de Tamaulipas durante la inauguración de “Barco” Museo del Niño en Tampico. foto 1

Este nuevo centro de cultura, aprendizaje y de esparcimiento se encuentra en lo que antes era el Palacio Penal Andonegui, edificio que fue recuperado con una inversión aproximada de 275 millones de pesos. 

Esta noche, la primera autoridad en el estado en compañía de la presidenta del DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como los alcaldes de Tampico y Altamira, Jesús Nader y Alma Laura Amparán, respectivamente, hicieron el corte del listón. foto 2

Será a partir de este jueves cuando quede abierto al público en general y será otro de los atractivos no solo en temporada vacacional, sino todo el año ya que podrán asistir alumnos para estudiar y reforzar diferentes materias. 

Al evento acudieron como invitados diferentes funcionarios federales, estatales y municipales, al igual que empresarios, cámaras y asociaciones de la zona sur quienes realizaron un recorrido por el recinto junto con el gobernador.foto 3

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.