“Con más museos, se ocuparán menos penales”: Gobernador

Inaugura Barco Museo del Niño en #Tampico

Tampico, Tamaulipas.- “Mientras haya más museos, necesitaremos menos penales”, dijo el Gobernador de Tamaulipas durante la inauguración de “Barco” Museo del Niño en Tampico. foto 1

Este nuevo centro de cultura, aprendizaje y de esparcimiento se encuentra en lo que antes era el Palacio Penal Andonegui, edificio que fue recuperado con una inversión aproximada de 275 millones de pesos. 

Esta noche, la primera autoridad en el estado en compañía de la presidenta del DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como los alcaldes de Tampico y Altamira, Jesús Nader y Alma Laura Amparán, respectivamente, hicieron el corte del listón. foto 2

Será a partir de este jueves cuando quede abierto al público en general y será otro de los atractivos no solo en temporada vacacional, sino todo el año ya que podrán asistir alumnos para estudiar y reforzar diferentes materias. 

Al evento acudieron como invitados diferentes funcionarios federales, estatales y municipales, al igual que empresarios, cámaras y asociaciones de la zona sur quienes realizaron un recorrido por el recinto junto con el gobernador.foto 3

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.