Más de mil 500 productores citrícolas beneficiados con entrega de fertilizante

Padilla, Tamaulipas. – En representación del secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores, el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Eliseo Camacho Nieto, encabezó la entrega de 498 toneladas de fertilizante como parte del Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico.

Esta acción beneficia directamente a mil 588 productores citrícolas de los municipios de Hidalgo y Padilla, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con el fortalecimiento del campo y el impulso a la productividad agrícola en la región.

Así mismo destacó que en Hidalgo, se distribuyeron un total de 258 toneladas de fertilizante de amonio, beneficiando a 825 citricultores. En tanto en el municipio de Padilla, se entregaron 240 toneladas en apoyo a 763 productores, con el objetivo de impulsar el rendimiento y la calidad de los cultivos.

Camacho Nieto informó que están trabajando para garantizar que el Comité de Sanidad Vegetal continúe operando con normalidad. Actualmente, son 108 trabajadores entre técnicos, auxiliares, coordinadores de campañas y gerentes quienes forman parte de este esfuerzo. Ellos desempeñan un papel fundamental en las campañas fitosanitarias que se llevan a cabo para proteger y mantener la sanidad de las diferentes siembras.

El alcalde de Padilla, Carlos Ernesto Quintanilla Selvera, expresó su agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya, por los apoyos otorgados en beneficio de los citricultores del municipio. Reconoció el compromiso y respaldo constante hacia el sector agrícola, fundamental para el desarrollo de la región.

Asimismo, reafirmó su disposición de seguir trabajando de la mano, como lo han hecho desde el primer día, en favor de las familias padillenses y del fortalecimiento del campo tamaulipeco.

El titular de SADER en Tamaulipas, Román Garza Infante, destacó el trabajo coordinado entre municipios, estado y federación; además durante su intervención habló sobre el programa federal Producción para el Bienestar 2025, y señaló que hace dos semanas se llevó a cabo el registro de nuevos productores, incorporándose mil 712 beneficiarios adicionales, con lo que se alcanza un total de 24 mil productores inscritos en este programa que impulsa la productividad del campo tamaulipeco.

Al evento también asistieron Luz María Gracia Olvera, enlace DIF Estatal; Cristóbal García Guerrero, encargado de la Oficina Fiscal en Padilla; Francisco Martínez Blanco, comisariado ejidal de Úrsulo Galván; Sergio Delgado Betancourt, presidente de la Junta Local de El Carmen, y Enrique Guerrero Pizaña, presidente de los productores.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.