MARIANA GÓMEZ, SEGUNDA MEJOR PRESIDENTA DE DIF ESTATAL

PRESIDENTA DE DIF TAMAULIPAS DESTACA A NIVEL NACIONAL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo con la encuestadora Masive Caller, la presidenta del DIF Estatal Tamaulipas, Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca, está evaluada como la segunda mejor del país por su desempeño al frente de la organización.
 

FOTO 1

Con base en la última encuesta realizada por la empresa el 28 de octubre a través de redes sociales, el 58. 4 por ciento de la población tamaulipeca aprobó el trabajo que ha venido haciendo la titular del DIF en Tamaulipas.

FOTO 2

De igual forma, la titular del DIF Tamaulipas se encuentra en la tercera posición con el mayor número de beneficiados a nivel nacional, de acuerdo al sondeo, con un 20 por ciento, por debajo de Nancy X. Macías Pacheco, de Aguascalientes (20.8%) y Rosa Isela Fuentes de Ordaz, de Sinaloa (26.9%).
 

 

foto 3

Cabe hacer mención que Mariana Gómez ha sido una de las presidentas que se ha mantenido en las primeras 5 posiciones durante las últimas evaluaciones realizadas por diferentes empresas dedicadas a encuestas.

La metodología de investigación se llevó a cabo con la elaboración de encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años, con un tipo de muestreo numérico (Representativo-Cuantitativo), obteniendo los telefónicos de cada estado de la República.

 

foto 4

 

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.