MARIANA GÓMEZ, SEGUNDA MEJOR PRESIDENTA DE DIF ESTATAL

PRESIDENTA DE DIF TAMAULIPAS DESTACA A NIVEL NACIONAL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo con la encuestadora Masive Caller, la presidenta del DIF Estatal Tamaulipas, Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca, está evaluada como la segunda mejor del país por su desempeño al frente de la organización.
 

FOTO 1

Con base en la última encuesta realizada por la empresa el 28 de octubre a través de redes sociales, el 58. 4 por ciento de la población tamaulipeca aprobó el trabajo que ha venido haciendo la titular del DIF en Tamaulipas.

FOTO 2

De igual forma, la titular del DIF Tamaulipas se encuentra en la tercera posición con el mayor número de beneficiados a nivel nacional, de acuerdo al sondeo, con un 20 por ciento, por debajo de Nancy X. Macías Pacheco, de Aguascalientes (20.8%) y Rosa Isela Fuentes de Ordaz, de Sinaloa (26.9%).
 

 

foto 3

Cabe hacer mención que Mariana Gómez ha sido una de las presidentas que se ha mantenido en las primeras 5 posiciones durante las últimas evaluaciones realizadas por diferentes empresas dedicadas a encuestas.

La metodología de investigación se llevó a cabo con la elaboración de encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años, con un tipo de muestreo numérico (Representativo-Cuantitativo), obteniendo los telefónicos de cada estado de la República.

 

foto 4

 

MUJERES DE GOBTAM PODRÁN SUMARSE A #UNDÍASINMUJERES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su apoyo al movimiento Un Día sin Mujeres que estará realizándose el 9 de marzo. 

Durante una gira de trabajo, dijo que apoya la causa, además de que su gobierno brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar en el paro nacional, sin que se les descuente el día.

“Dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a un movimiento pacífico. El gobierno del Estado les va a permitir a todas, que por cierto, son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día y no se les va a descontar”. 

 

a

Este movimiento que se está convocando a nivel nacional, y que se dará un día después del Día Internacional de la Mujer, es como protesta a los casos de feminicidios que están registrándose en el país, el último el de Fátima, una niña de siete años. 

“Se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país y por supuesto que el Gobierno del Estado se suma a esta convocatoria denominado Un Día Sin Mujeres”, agregando que son las mujeres las que han sacado adelante a las familias. 

“Cuando Tamaulipas atravesó los momentos más difíciles, las que mantuvieron unidas y las mantuvieron de pie a las familias fueron las mujeres tamaulipecas, aguerridas, mi reconocimiento y gratitud eterna a todas ellas”.