MARIANA GÓMEZ ENTREGA PREMIO A LOS VOLUNTARIOS DEL AÑO

RECONOCE A LOS VOLUNTARIOS DE CORAZÓN DE TAMAULIPAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como una muestra de agradecimiento y de reconocimiento a aquellas personas que regalan su tiempo diariamente para ayudar a los demás, sin esperar recibir nada a cambio, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega del Premio Estatal al Voluntario 2019, en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario.
 
La entrega del reconocimiento “Pasión por Servir” que promueve el DIF Tamaulipas es una oportunidad para premiar los valores del ser humano como: la solidaridad, la generosidad, la empatía y la bondad, entre otros, haciendo un homenaje a las grandes acciones que tamaulipecos desempeñan en distintos puntos del estado, y para diversas causas.

FOTO 1


 
“Tamaulipas está lleno de voluntad, que no importa si vas al norte, al centro o al sur del Estado, en cada rincón encontrarás a personas que están luchando, que están dedicando su tiempo y en ocasiones hasta sus recursos para aliviar el dolor de quien sufre, para dar esperanza a quienes pensaban que no había un futuro, para asegurar una vejez digna a nuestros adultos mayores, brindar alimento y cobijo a quien no tiene hogar y para apoyar en las causas que más se necesita” dijo Mariana Gómez.
 
Los ganadores de las categoría individual y grupal recibieron $100 mil pesos, como un estímulo para que continúen trabajando diariamente por la población que más lo necesita.

FOTO 2


 
En la categoría grupal al mérito voluntario hubo un empate entre Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIPAD) de Victoria con 15 años de servicio, trabajando en la prevención de enfermedades de alcoholismo y drogadicción, ayudando a personas indigentes y ofreciéndoles la oportunidad de una mejor calidad de vida, poniendo a su disposición talleres de panadería y herrería, así como la oportunidad de concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.
 
En esta misma categoría fue premiado el Grupo Voluntario “María Auxiliadora” del Asilo Pan de Vida A.C. de Matamoros, quienes trabajan para recaudar fondos para el pago de nómina de las personas que cuidan a las y los abuelitos de este centro, además del mantenimiento de las instalaciones.

 

FOTO 3


 
En la categoría individual el premio fue para Francisco Martín López Ayala de Madero, quien desde hace 5 años prepara alimentos y entrega alimentos, gestiona servicios médicos y traslados, organiza acopios de ropa, medicamentos, alimentos; promueve limpieza de playa y áreas verdes.
 
También se hizo una mención honorífica al Presbítero Antonio Álvarez de Santa María,  Fundador de la Fundación Misericordia de Reynosa A.C. que desde hace más de dos décadas se dedica ayudar alimentos, medicamentos y otras necesidades que la población vulnerable de este municipio acude a pedir ayuda.

 

foto 4


 
La Presidenta del DIF Tamaulipas invitó a todos los tamaulipecos a realizar acciones de voluntariado, a sumarse a los diferentes grupos que existen en el Estado, porque hay muchas causas que necesitan del apoyo de las familias.
 
“Como ustedes bien lo han dicho, ser voluntario es amar al prójimo, transformar comunidades, cumplir sueños de familias y cambiar vidas, por eso todos debemos intentarlo y descubrir lo bello que es ayudar. Felicidades a los nominados, felicidades a los ganadores y por favor sigan siendo ejemplo para todos, sigan ayudando y sigan con esa pasión por servir que tanto les caracteriza”.
 
Por último la titular del DIF Estatal, felicitó a quienes integran el Voluntariado de este organismo de asistencia social, que día a día ayudan con su tiempo a cientos de tamaulipecos, por su labor de servir a la población de los centros asistenciales de la institución, hospitales, casas hogar, durante situaciones de emergencia o ayudando a familias a mejorar su hogar, reconstruyendo esperanzas de muchas familias.

Consolida  Tamaulipas liderazgo en comercio, logística y energía, y con más oportunidades para la población

Consolida Tamaulipas liderazgo en comercio, logística y energía, y con más oportunidades para la población

Tamaulipas es una potencia en comercio binacional, en logística de movilidad y en generación de energía, con desarrollo de puertos, carreteras y vías férreas y con una posición geográfica privilegiada, pero la transformación que vive el estado va de la mano del progreso y de mejores oportunidades, en una distribución más justa y equitativa para las y los tamaulipecos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es una potencia en comercio binacional, en logística de movilidad y en generación de energía, con desarrollo de puertos, carreteras y vías férreas y con una posición geográfica privilegiada, pero la transformación que vive el estado va de la mano del progreso y de mejores oportunidades, en una distribución más justa y equitativa para las y los tamaulipecos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Esa es la visión de un estado progresista, de un estado que busca un beneficio para su sociedad y atento también a algo sustantivo que ha sido un compromiso personal: la seguridad de la que debemos gozar todos los tamaulipecos y las tamaulipecas», expresó.

En la emisión dominical del programa «Diálogos con Américo», el gobernador destacó que, de los 43 cruces o puentes internacionales del país con la Unión Americana, 19 de estos se encuentran en Tamaulipas y 11 están dedicados al comercio, al transporte y al intercambio a través de tractocamiones y contenedores.

Como resultado de esta extraordinaria condición, dijo que el 42 por ciento del intercambio comercial con Estados Unidos vía terrestre de todo el país pasa por nuestra frontera y el 54 % de este intercambio comercial pasa a través de las líneas férreas de la entidad, y por vía marítima ocupamos el tercer lugar nacional, también en el intercambio de contenedores, bienes y servicios.

«Así es que somos una potencia en esta movilización logística de bienes y servicios que se dan a través de nuestra entidad con esta cantidad de oportunidades de vías férreas, de carreteras, de puertos, y eso hace que nos dé una gran oportunidad de crecimiento, de desarrollo, asentado en un estado que también privilegiadamente tiene una condición de una gran capacidad de generación de energía», mencionó.

Otros indicadores que posicionan a Tamaulipas como referente nacional, dijo, son el primer lugar en exportaciones de la industria petroquímica; el tercer lugar en la fabricación de accesorios electrónicos y de equipos de generación eléctrica; el cuarto lugar en la conformación y maquila de equipo de comunicación, computación y de medición, y también el cuarto lugar en construcción de equipo de altas especificaciones, como tractores y equipos que se requieren para la industria de la construcción.

Agregó que el potencial energético de Tamaulipas se verá fortalecido con la construcción de una planta de ciclo combinado en Altamira y la autorización para incrementar la capacidad de generación de energía eólica a través de aerogeneradores y la instalación de parques fotoeléctricos.

«Esto, sin duda, en estos próximos años, en el mediano o corto plazo, nos va a transformar en la primera entidad con mayor capacidad de producción energética a nivel nacional», afirmó.

Durante el programa que se transmite a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas y Radio Tamaulipas Multicast, Américo Villarreal también mencionó los grandes proyectos que están en marcha frente a las costas tamaulipecas, en la explotación de un yacimiento petrolero en aguas ultraprofundas del Golfo de México, que representa el tercer campo petrolero más grande del mundo y que impulsará el desarrollo del puerto del Norte, en Matamoros, así como una empresa que trabaja en la licuefacción de gas y que a la fecha ha dado grandes oportunidades a trabajadores de Tamaulipas.

Ante estas oportunidades, el gobernador puntualizó que las instituciones de educación superior trabajan para tener una juventud con esa capacidad y formación, «y no ser simples espectadores, sino actores de estas grandes oportunidades que existen».

Mencionó que gracias a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum se impulsa el desarrollo de nuevos ejes carreteros y Tamaulipas se verá favorecido con la ruta que saldrá de la Ciudad de México, pasará por Tuxpan y llegará a Tampico, y de ahí seguirá una supercarretera de cuatro carriles hasta Reynosa.

«Por tanto, tendremos que seguir preparándonos y adecuándonos al futuro para nuestra entidad en el concierto a nivel nacional», expresó.

Por último, mencionó que así como el estado se apoya en la Federación, la administración estatal también respalda a los municipios en forma concurrente y prueba de ello es que no se ha dejado de hacer obra en los 43 municipios, en acuerdo con las alcaldesas y los alcaldes, con quienes se pulsa cuáles son las necesidades más apremiantes de la población.

«Entonces esa es la visión humanista de estar atentos al progreso y a las oportunidades en una distribución más justa y equitativa», mencionó.