MARIANA GÓMEZ ENTREGA PREMIO A LOS VOLUNTARIOS DEL AÑO

RECONOCE A LOS VOLUNTARIOS DE CORAZÓN DE TAMAULIPAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como una muestra de agradecimiento y de reconocimiento a aquellas personas que regalan su tiempo diariamente para ayudar a los demás, sin esperar recibir nada a cambio, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega del Premio Estatal al Voluntario 2019, en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario.
 
La entrega del reconocimiento “Pasión por Servir” que promueve el DIF Tamaulipas es una oportunidad para premiar los valores del ser humano como: la solidaridad, la generosidad, la empatía y la bondad, entre otros, haciendo un homenaje a las grandes acciones que tamaulipecos desempeñan en distintos puntos del estado, y para diversas causas.

FOTO 1


 
“Tamaulipas está lleno de voluntad, que no importa si vas al norte, al centro o al sur del Estado, en cada rincón encontrarás a personas que están luchando, que están dedicando su tiempo y en ocasiones hasta sus recursos para aliviar el dolor de quien sufre, para dar esperanza a quienes pensaban que no había un futuro, para asegurar una vejez digna a nuestros adultos mayores, brindar alimento y cobijo a quien no tiene hogar y para apoyar en las causas que más se necesita” dijo Mariana Gómez.
 
Los ganadores de las categoría individual y grupal recibieron $100 mil pesos, como un estímulo para que continúen trabajando diariamente por la población que más lo necesita.

FOTO 2


 
En la categoría grupal al mérito voluntario hubo un empate entre Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIPAD) de Victoria con 15 años de servicio, trabajando en la prevención de enfermedades de alcoholismo y drogadicción, ayudando a personas indigentes y ofreciéndoles la oportunidad de una mejor calidad de vida, poniendo a su disposición talleres de panadería y herrería, así como la oportunidad de concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.
 
En esta misma categoría fue premiado el Grupo Voluntario “María Auxiliadora” del Asilo Pan de Vida A.C. de Matamoros, quienes trabajan para recaudar fondos para el pago de nómina de las personas que cuidan a las y los abuelitos de este centro, además del mantenimiento de las instalaciones.

 

FOTO 3


 
En la categoría individual el premio fue para Francisco Martín López Ayala de Madero, quien desde hace 5 años prepara alimentos y entrega alimentos, gestiona servicios médicos y traslados, organiza acopios de ropa, medicamentos, alimentos; promueve limpieza de playa y áreas verdes.
 
También se hizo una mención honorífica al Presbítero Antonio Álvarez de Santa María,  Fundador de la Fundación Misericordia de Reynosa A.C. que desde hace más de dos décadas se dedica ayudar alimentos, medicamentos y otras necesidades que la población vulnerable de este municipio acude a pedir ayuda.

 

foto 4


 
La Presidenta del DIF Tamaulipas invitó a todos los tamaulipecos a realizar acciones de voluntariado, a sumarse a los diferentes grupos que existen en el Estado, porque hay muchas causas que necesitan del apoyo de las familias.
 
“Como ustedes bien lo han dicho, ser voluntario es amar al prójimo, transformar comunidades, cumplir sueños de familias y cambiar vidas, por eso todos debemos intentarlo y descubrir lo bello que es ayudar. Felicidades a los nominados, felicidades a los ganadores y por favor sigan siendo ejemplo para todos, sigan ayudando y sigan con esa pasión por servir que tanto les caracteriza”.
 
Por último la titular del DIF Estatal, felicitó a quienes integran el Voluntariado de este organismo de asistencia social, que día a día ayudan con su tiempo a cientos de tamaulipecos, por su labor de servir a la población de los centros asistenciales de la institución, hospitales, casas hogar, durante situaciones de emergencia o ayudando a familias a mejorar su hogar, reconstruyendo esperanzas de muchas familias.

Inaugura presidenta la Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo

-Gobernador destaca y agradece proyectos en marcha que potencian desarrollo y abren caminos hacia un crecimiento inclusivo y sostenible

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Al inaugurar la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que representó una inversión de 4 mil MDP, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las instalaciones, «van a permitir mayor eficiencia, mayor productividad, mayor honestidad, mayor beneficio para las y los trabajadores de las aduanas», que desarrollan una labor fundamental.

«Las aduanas son instalaciones estratégicas del país. Son instalaciones que representan seguridad, que garantizan la seguridad del país, seguridad nacional y seguridad pública», destacó.

Luego de dos días de gira por Tamaulipas, la presidenta reiteró el reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por el buen trabajo que está desempeñando al frente del estado.

Por su parte, Villarreal Anaya señaló que los proyectos que impulsa de forma estratégica en Nuevo Laredo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fortalecen esta importante región de Tamaulipas, lo cual es un orgullo, ya que -dijo-, reconocen el papel histórico de esta frontera y su contribución permanente al desarrollo nacional, como el puerto comercial y aduanero más importante de la frontera y de América Latina.

“Los proyectos que están en marcha solo aquí, en Nuevo Laredo, potencian nuevos desarrollos en un marco de economía de escala que consolidan las vocaciones productivas existentes y abren nuevos caminos hacia un crecimiento inclusivo y sostenible”, señaló el jefe del ejecutivo tamaulipeco.

Destacó la ampliación del Puente Nuevo Laredo III, el cual “incrementará su capacidad al pasar de 8 a 18 carriles destinados al tránsito de carga, reafirmando su condición como el principal punto mercantil entre México y Estados Unidos”, y agradeció a la presidenta el respaldo para refrendar la concesión de este cruce a favor de Tamaulipas.

También subrayó la relevancia del sistema ferroviario en esta región, al tratarse “del único punto de la frontera mexicana donde existe una doble vía ferroviaria”, así como el inicio del primer tramo del tren del Golfo de México, en su tramo Saltillo–Nuevo Laredo, que reafirma la decisión de recuperar el sistema ferroviario mexicano.

El mandatario estatal refirió que la indicación presidencial de establecer la sede de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo representa una visión de Estado que fortalece la soberanía, la eficiencia logística y el desarrollo regional.

“A la Agencia Nacional de Aduanas de México le ha llegado su tiempo y, a partir de hoy, inicia su operación para ponerse al servicio de nuestra patria, desde aquí, desde Nuevo Laredo, lo cual es un orgullo”, subrayó.

En su intervención, Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, detalló que la nueva sede se ubica en un predio de 29 hectáreas con 320 mil metros cuadrados de construcción y generó 3,700 empleos directos y 7 mil indirectos.

El área administrativa es un edificio corporativo de seis niveles con capacidad para mil 100 personas, además de contar con un polideportivo, área comercial y 600 viviendas para las y los trabajadores.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, dijo que entre los pasos fronterizos, de la frontera con Estados Unidos, destaca Nuevo Laredo, debido a que genera el mayor porcentaje en recaudación fiscal con alrededor del 33 por ciento de todas las aduanas terrestres del país.

Previo al evento oficial, la presidenta Sheinbaum hizo un recorrido por las instalaciones y cortó el listón inaugural.

También asistieron el titular de la Agencia de Transformación Digital, José Antonio Peña Merino; el ingeniero residente de obra Juan Mateo Frausto; la coordinadora general de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya y la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, además de personal operativo.