María y Américo ponen la paz y el interés colectivo por delante: Nuria Fernández

La presidenta del DIF Nacional asistió al informe de labores de la presidenta del DIF Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria María Fernández Espresate aseguró que tanto la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal como el gobernador Américo Villarreal Anaya cuentan con el apoyo y reconocimiento para continuar su labor a fin de construir comunidades que sean diferentes, donde haya integración familiar, pero también exista integración comunitaria. 

“Creo que María es una expresión de eso, y el doctor Américo también, nosotros en el DIF nacional tenemos una colaboración muy estrecha con ellos y sí quiero decir que estamos tratando de construir comunidades de hoy, comunidades que sean diferentes, donde si hay integración familiar, pero también hay integración comunitaria”, dijo.

Al asistir al informe de labores de la presidenta del DIF Tamaulipas, este miércoles en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, Nuria Fernández destacó que el trabajo tanto del gobernador como de su esposa, partieron de una situación muy difícil “pero ahora están poniendo la paz por delante y el interés colectivo por delante”, expresó.

Al destacar el programa Lazos de Bienestar que la doctora María de Villarreal mencionó en su informe, la directora del DIF Nacional agregó que este programa es un camino en la integración comunitaria.

“Nosotras y nosotros en el DIF nacional estamos proponiendo comunidades donde haya casas de día para las y los adultos mayores, centro de atención a primera infancia, espacios de arte y cultura, espacios de salud y también Centros de Desarrollo Comunitario y Pilares. Aquí en Victoria, va a haber uno de los primeros Centros Comunitarios DIF Pilares del país, eso creo que es muy importante y además de lograr integrar a las comunidades que ya estamos aquí, estamos tratando de hacer círculos de protección para nuestras hermanas y hermanos migrantes”, mencionó.

En su mensaje a las y los tamaulipecos, Fernández Espresate destacó que en esta entidad las cosas han cambiado con la llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Sigan adelante, que nada, ni nadie, ni las campañas en los medios de información, ni que digan que nada ha cambiado ustedes han sido muy valientes las y los tamaulipecos ya llegaron hasta aquí”, apuntó para luego enfatizar, “sigan adelante, no se arrodillen ante nadie”.

Realiza Protección Civil operaciones permanentes de control de incendios forestales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Con la instalación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), integrado por personal directivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, CONAFOR, Secretaría de Desarrollo Rural y SEDUMA, se planifican estrategias para tareas oportunas y efectivas en incendios activos de la zona cañera, dando seguimiento a las acciones propuestas por el gobernador  Américo Villarreal Anaya.

Pie a tierra se ha desplegado personal de brigadas federales, estatales, municipales y rurales que se suman a los esfuerzos para controlar el complejo de incendios que viene afectando los ecosistemas al sur de Tamaulipas.

De manera simultánea se atienden incendios en los municipios de Aldama, González, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo y Miquihuana en donde la mayoría ya rebasa un 50% de control y en el caso del incendio de «La Perdida» en Miquihuana, esta tarde se ha declarado un 100% de liquidación.

Por lo tanto ahora las brigadas se enfocarán en el resto de los siniestros de manera permanente.

Por su parte el coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo Gonzalez de la Fuente, continúa exhortando a la población evite quemas agrícolas o urbanas cuando los pronósticos del clima sean favorables para su propagación, por la extensa sequía ante la falta de lluvias en la región.

Así mismo invitarlos a reportar a través de la línea de emergencias 911 a todas aquellas personas malintencionadas que de manera irresponsable, prenden fuego sin valorar la magnitud de los siniestros que por falta de conocimiento, salen de control y avanzan afectando la flora, la fauna y hasta bienes muebles e inmuebles, ocasionando graves pérdidas a los ciudadanos.