María y Américo ponen la paz y el interés colectivo por delante: Nuria Fernández

La presidenta del DIF Nacional asistió al informe de labores de la presidenta del DIF Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria María Fernández Espresate aseguró que tanto la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal como el gobernador Américo Villarreal Anaya cuentan con el apoyo y reconocimiento para continuar su labor a fin de construir comunidades que sean diferentes, donde haya integración familiar, pero también exista integración comunitaria. 

“Creo que María es una expresión de eso, y el doctor Américo también, nosotros en el DIF nacional tenemos una colaboración muy estrecha con ellos y sí quiero decir que estamos tratando de construir comunidades de hoy, comunidades que sean diferentes, donde si hay integración familiar, pero también hay integración comunitaria”, dijo.

Al asistir al informe de labores de la presidenta del DIF Tamaulipas, este miércoles en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, Nuria Fernández destacó que el trabajo tanto del gobernador como de su esposa, partieron de una situación muy difícil “pero ahora están poniendo la paz por delante y el interés colectivo por delante”, expresó.

Al destacar el programa Lazos de Bienestar que la doctora María de Villarreal mencionó en su informe, la directora del DIF Nacional agregó que este programa es un camino en la integración comunitaria.

“Nosotras y nosotros en el DIF nacional estamos proponiendo comunidades donde haya casas de día para las y los adultos mayores, centro de atención a primera infancia, espacios de arte y cultura, espacios de salud y también Centros de Desarrollo Comunitario y Pilares. Aquí en Victoria, va a haber uno de los primeros Centros Comunitarios DIF Pilares del país, eso creo que es muy importante y además de lograr integrar a las comunidades que ya estamos aquí, estamos tratando de hacer círculos de protección para nuestras hermanas y hermanos migrantes”, mencionó.

En su mensaje a las y los tamaulipecos, Fernández Espresate destacó que en esta entidad las cosas han cambiado con la llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Sigan adelante, que nada, ni nadie, ni las campañas en los medios de información, ni que digan que nada ha cambiado ustedes han sido muy valientes las y los tamaulipecos ya llegaron hasta aquí”, apuntó para luego enfatizar, “sigan adelante, no se arrodillen ante nadie”.

Transformará Américo edificio abandonado en modernas oficinas gubernamentales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de hacer un recorrido al interior de la edificación conocida como “La Casa de los Medina”, la cual recientemente fue adquirida por el Gobierno del Estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que este espacio se convertirá en modernas y funcionales oficinas gubernamentales que podrían ser ocupadas por la Agencia Digital.

Antes de ingresar a Palacio de Gobierno, la mañana de este jueves, el mandatario tamaulipeco realizó un recorrido por la casa ubicada en el 15 Juárez de esta capital, la cual por muchos años estuvo abandonada y en donde se han iniciado los trabajos de demolición por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

Explicó que existía un problema de litigio entre los familiares; sin embargo, el interés del Gobierno del Estado por reactivar esta esquina, ubicada en el primer cuadro de Ciudad Victoria, hizo posible llegar a un acuerdo y valorar el proyecto de la Secretaría de Obras Públicas para orientarlo a nuevas oficinas gubernamentales.

“Estamos viendo aquí, en relación con la necesidad de oficinas gubernamentales, un diseño que pueda tener también un espacio de estacionamiento y que permita construir algo moderno, quizá relacionado con la condición digital hacia la que estamos avanzando” expresó el mandatario estatal, quien dio a conocer la intención de generar mejores condiciones para la gestión pública, alineados con la Agencia Digital a nivel federal y, al mismo tiempo, recuperar y modernizar esta esquina que permaneció sin utilizar durante mucho tiempo.

El gobernador indicó que este proyecto forma parte de la remodelación del centro histórico de Victoria, que también incluye trabajos en el antiguo Cine Avenida, así como nuevos pasos peatonales sobre el cauce del río San Marcos, lo que permitirá mejorar la movilidad de la población, ofrecer una mejor imagen arquitectónica y brindar una nueva percepción de la capital.

Por último, refirió que, en consenso con la SEDENA, se edificará una asta bandera monumental en las instalaciones del cuartel militar, la cual se entregará el próximo 24 de febrero.