María y Américo ponen la paz y el interés colectivo por delante: Nuria Fernández

La presidenta del DIF Nacional asistió al informe de labores de la presidenta del DIF Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria María Fernández Espresate aseguró que tanto la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal como el gobernador Américo Villarreal Anaya cuentan con el apoyo y reconocimiento para continuar su labor a fin de construir comunidades que sean diferentes, donde haya integración familiar, pero también exista integración comunitaria. 

“Creo que María es una expresión de eso, y el doctor Américo también, nosotros en el DIF nacional tenemos una colaboración muy estrecha con ellos y sí quiero decir que estamos tratando de construir comunidades de hoy, comunidades que sean diferentes, donde si hay integración familiar, pero también hay integración comunitaria”, dijo.

Al asistir al informe de labores de la presidenta del DIF Tamaulipas, este miércoles en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, Nuria Fernández destacó que el trabajo tanto del gobernador como de su esposa, partieron de una situación muy difícil “pero ahora están poniendo la paz por delante y el interés colectivo por delante”, expresó.

Al destacar el programa Lazos de Bienestar que la doctora María de Villarreal mencionó en su informe, la directora del DIF Nacional agregó que este programa es un camino en la integración comunitaria.

“Nosotras y nosotros en el DIF nacional estamos proponiendo comunidades donde haya casas de día para las y los adultos mayores, centro de atención a primera infancia, espacios de arte y cultura, espacios de salud y también Centros de Desarrollo Comunitario y Pilares. Aquí en Victoria, va a haber uno de los primeros Centros Comunitarios DIF Pilares del país, eso creo que es muy importante y además de lograr integrar a las comunidades que ya estamos aquí, estamos tratando de hacer círculos de protección para nuestras hermanas y hermanos migrantes”, mencionó.

En su mensaje a las y los tamaulipecos, Fernández Espresate destacó que en esta entidad las cosas han cambiado con la llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Sigan adelante, que nada, ni nadie, ni las campañas en los medios de información, ni que digan que nada ha cambiado ustedes han sido muy valientes las y los tamaulipecos ya llegaron hasta aquí”, apuntó para luego enfatizar, “sigan adelante, no se arrodillen ante nadie”.

Mantiene SEBIEN entrega de alimentos en comedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través del programa Comedores del Bienestar, instalados en zonas urbanas y rurales del estado, la Secretaría de Bienestar Social tiene garantizado el servicio de comida caliente para población vulnerable, especialmente en esta temporada de intenso frío, informó  Silvia Casas González, titular de la dependencia.

Dijo que son más de 2 mil 600 comensales que acuden de lunes a viernes a recibir comida caliente dos veces al día, en los 60 comedores distribuidos en diversos municipios, como parte de la política de impulso al bienestar para todas y todos los tamaulipecos que realiza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En estos días de intenso frío no se cierran estos comedores; permanecen abiertos atendiendo a las personas que más lo necesitan, como nos ha ordenado nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, de estar muy cerca y pendientes de este y todos los programas de bienestar”, recalcó.

En los 60 comedores existentes se realiza una permanente supervisión para garantizar que se cumplan los objetivos, por lo que se tiene la seguridad de que hay una buena atención, con comida nutritiva y de calidad, los 365 días del año, afirmó Casas González.

Mencionó que en los Comedores del Bienestar se sirve comida caliente y de calidad a más de 2 mil 620 beneficiarios que habitan en zonas urbanas y rurales con presencia de rezago social.

En los comedores operan 174 voluntarias, quienes preparan los alimentos y prestan sus servicios de atención a los comensales, los que se integran en su mayoría por niñas, niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

Anunció que este año la infraestructura de Comedores del Bienestar crecerá con la próxima instalación de cinco centros más en municipios del sur del estado, en un trabajo coordinado con las presidencias municipales para ofrecer una alternativa segura y constante de alimentación suficiente, variada y nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que, además del servicio de comida que se ofrece en los Comedores del Bienestar, estos lugares son propicios para el encuentro comunitario en un ambiente digno, de sana convivencia, que genera además lazos solidarios y de confianza entre los asistentes.