María y Américo ponen la paz y el interés colectivo por delante: Nuria Fernández

La presidenta del DIF Nacional asistió al informe de labores de la presidenta del DIF Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria María Fernández Espresate aseguró que tanto la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal como el gobernador Américo Villarreal Anaya cuentan con el apoyo y reconocimiento para continuar su labor a fin de construir comunidades que sean diferentes, donde haya integración familiar, pero también exista integración comunitaria. 

“Creo que María es una expresión de eso, y el doctor Américo también, nosotros en el DIF nacional tenemos una colaboración muy estrecha con ellos y sí quiero decir que estamos tratando de construir comunidades de hoy, comunidades que sean diferentes, donde si hay integración familiar, pero también hay integración comunitaria”, dijo.

Al asistir al informe de labores de la presidenta del DIF Tamaulipas, este miércoles en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, Nuria Fernández destacó que el trabajo tanto del gobernador como de su esposa, partieron de una situación muy difícil “pero ahora están poniendo la paz por delante y el interés colectivo por delante”, expresó.

Al destacar el programa Lazos de Bienestar que la doctora María de Villarreal mencionó en su informe, la directora del DIF Nacional agregó que este programa es un camino en la integración comunitaria.

“Nosotras y nosotros en el DIF nacional estamos proponiendo comunidades donde haya casas de día para las y los adultos mayores, centro de atención a primera infancia, espacios de arte y cultura, espacios de salud y también Centros de Desarrollo Comunitario y Pilares. Aquí en Victoria, va a haber uno de los primeros Centros Comunitarios DIF Pilares del país, eso creo que es muy importante y además de lograr integrar a las comunidades que ya estamos aquí, estamos tratando de hacer círculos de protección para nuestras hermanas y hermanos migrantes”, mencionó.

En su mensaje a las y los tamaulipecos, Fernández Espresate destacó que en esta entidad las cosas han cambiado con la llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Sigan adelante, que nada, ni nadie, ni las campañas en los medios de información, ni que digan que nada ha cambiado ustedes han sido muy valientes las y los tamaulipecos ya llegaron hasta aquí”, apuntó para luego enfatizar, “sigan adelante, no se arrodillen ante nadie”.

Impulsa STPS inclusión laboral para personas con discapacidad

Alcanza 30% de colocación en ferias de empleo

Tampico, Tamaulipas.- El fortalecimiento de oportunidades laborales para los grupos en situación de vulnerabilidad es una prioridad del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) promueve acciones de sensibilización con el sector empresarial para avanzar hacia espacios laborales más incluyentes y garantizar el acceso al empleo en condiciones de igualdad.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Emmanuel Reséndez Gómez, informó que se trabaja de manera coordinada con instituciones como el Teletón, particularmente en la zona sur del estado, donde se realizó un simposio de concientización dirigido a empresas para fomentar la contratación de personas con discapacidad y eliminar prejuicios que limitan su incorporación al mercado laboral.

Explicó que, aunque todavía pueden presentarse barreras y prácticas de exclusión en algunos centros de trabajo, existe disposición de diversas empresas para ampliar sus oportunidades de contratación y reconocer las capacidades, habilidades y talento de este sector de la población.

Como parte de estas estrategias, la dependencia fortalece las ferias de empleo inclusivas, espacios donde las personas con discapacidad pueden establecer contacto directo con empleadores y acceder a vacantes acordes con sus perfiles y competencias.

Reséndez Gómez destacó que estos encuentros registran alrededor de un 30 por ciento de colocación laboral, resultado que refleja los avances en la vinculación entre buscadores de empleo y empresas, así como la importancia de mantener y ampliar este tipo de iniciativas.

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su compromiso de impulsar un mercado laboral sin barreras, donde las oportunidades sean accesibles para todas las personas, como parte del trabajo que desarrolla el Gobierno Humanista y de la Transformación de Américo Villarreal Anaya.