Mantiene SST vigilancia epidemiológica para detectar enfermedades como el ébola

Mantiene SST vigilancia epidemiológica para detectar enfermedades como el ébola

Ante la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el incremento de casos de ébola en el Congo y Uganda como “Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional”, Tamaulipas se encuentra en una estrecha vigilancia epidemiológica y sanitaria para detectarla a tiempo y evitar su propagación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el incremento de casos de ébola en el Congo y Uganda como “Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional”, Tamaulipas se encuentra en una estrecha vigilancia epidemiológica y sanitaria para detectarla a tiempo y evitar su propagación.

Lo anterior lo informó la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, al señalar que se está trabajando de manera coordinada con sanidad internacional y los aeropuertos para emitir las indicaciones a todas las aerolíneas, y que los extranjeros que hayan estado en las regiones en donde se han detectado casos de este padecimiento, se mantengan en vigilancia durante 21 días.

En entrevista previa a los honores a la bandera, la funcionaria de Salud fue cuestionada si se encuentran cerradas las fronteras de Tamaulipas, a lo que señaló que, solamente se evita que los pasajeros provenientes de las regiones afectadas por el ébola, aborden y se mantengan en vigilancia.

“Lo que estamos haciendo es que todos los aeropuertos cuenten con una área de aislamiento y equipo de protección personal y coordinados con los 12 Distritos de Salud para el Bienestar, para que exista una adecuada detección de casos y evitar la propagación de la enfermedad, y a la fecha, el riesgo se sigue emitiendo como bajo y con cero casos en México y en nuestro estado”, destacó durante la entrevista.

De igual manera informó que, se han instalado también puestos de vacunación para los visitantes y la jornada se mantiene de manera permanente, lo que ha permitido que en el estado se tengan buenos resultados de aplicación, logrando la meta total y sectorial, ya que se tenía una meta de 217 mil vacunas y se logró aplicar más de 232 mil dosis.

“Hay respuesta de la población y se sigue invitando para que acudan a solicitar la dosis de vacuna que necesiten de acuerdo a su edad y para ello, contamos con suficientes bilógicos, la prueba es que algunas de ellas se llegó a 200 por ciento de aplicación, e incluso la vacuna del virus sincitial respiratorio se logró el mil 900 por ciento de la meta señalada, lo que nos indica que la sociedad sigue teniendo compromiso y sigue cuidando su salud”, puntualizó la secretaria de Salud.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.