Mantiene Guardia Estatal presencia en los límites con San Luis Potosí durante operativo paisano

Mantiene Guardia Estatal presencia en los límites con San Luis Potosí durante operativo paisano

-Mediante cordilleras, garantizan un tránsito seguro a Paisanos que viajan al centro del país

Tula, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal continúa con labores de presencia y seguridad en la Carretera Federal 101, en los límites entre Tamaulipas y San Luis Potosí, como parte del Operativo Héroes Paisanos 2025.

Por lo que realizan acciones de vigilancia, proximidad y apoyo carretero para las y los automovilistas que retornan a México durante esta temporada y utilizan esta vía para adentrarse al centro del país.

El objetivo es brindar apoyo y seguridad a los visitantes durante su ingreso y tránsito por el estado.

Para ello, además de la comunicación entre el personal de Apoyo Carretero distribuido entre la red de 25 Estaciones Seguras, se mantiene la coordinación interinstitucional con fuerzas de seguridad federales y Protección Civil para brindar una atención inmediata ante emergencias.

Adicional a la seguridad en carreteras vía cordilleras, elementos de Apoyo Carretero auxilian a la ciudadanía ante fallas mecánicas, proporcionan orientación a conductores y en los casos que lo requieren, se brinda la asistencia con traslado hacia talleres mecánicos, vulcanizadoras y gasolineras.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.