Logra UAT 21 boletos para Universiada Nacional

Con dos pases para la Universidad a Nacional AGS-UAA 2024, en la disciplina de Tiro con Arco, concluyó la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la eliminatoria Regional del CONDDE, que se celebró en los últimos 20 días en Coahuila y Nuevo León, acumulando un total de 21.

En la modalidad de Arco Compuesto, Marissa Cab Villegas, de la Facultad de Odontología Tampico concluyó en tercer lugar por bonificaciones, con una puntuación de 678 unidades, por encima de Selene Rodríguez de la UAdeC, campeona del mundo Sub 18, en 2019 y subcampeona del mundo en 2023.

Por su parte, Jorge Gómez Basilio, de la Facultad de Comercio y Administración Tampico, se clasificó en tercer lugar ganando el desempate por el boleto, 146-145, a José Ángel Cuéllar de la UANL.

De esta manera la UAT logró en esta eliminatoria 14 boletos en los deportes individuales, box (2), taekwondo (4), Judo (1), Luchas (4), Karate (1) y Tiro con Arco (2), más los 6 que ya tenía, con el pase directo de los 6 esgrimistas, para un total de 20 y 21 con el de softbol.

La delegación de la UAT estará conformada por 39 atletas y 10 entrenadores, que estarán disputando la máxima justa deportiva universitaria, del 11 al 28 de mayo en Aguascalientes.

Primera Jornada de Empleo acercó vacantes a buscadores de trabajo en Miguel Alemán

Primera Jornada de Empleo acercó vacantes a buscadores de trabajo en Miguel Alemán

El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal Anaya, continúa acercando oportunidades de empleo formal a las distintas regiones del estado, facilitando el contacto directo entre empresas y personas que buscan incorporarse al mercado laboral.

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal Anaya, continúa acercando oportunidades de empleo formal a las distintas regiones del estado, facilitando el contacto directo entre empresas y personas que buscan incorporarse al mercado laboral.

Con el objetivo de fortalecer la vinculación laboral en la región ribereña, se llevó a cabo la Primera Jornada de Empleo en el municipio de Miguel Alemán, donde se ofertaron más de un centenar de vacantes laborales con la participación de 17 empresas y la nutrida asistencia de buscadores de empleo.

Bajo las instrucciones del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, en coordinación con el Gobierno Municipal de Miguel Alemán, la jornada permitió a las personas buscadoras de empleo recibir atención directa de representantes empresariales, quienes ofrecieron oportunidades para perfiles operativos, técnicos y profesionistas, con salarios que van de los 13 mil 410 a los 25 mil pesos mensuales.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Emmanuel Reséndez Gómez quien participó en el arranque oficial del evento junto a autoridades estatales y municipales, reafirmando el compromiso de impulsar oportunidades laborales para las y los tamaulipecos a través del Servicio Nacional de Empleo.

Las autoridades que acompañaron esta jornada fueron, Ramiro Cortéz Barrera, presidente municipal de Miguel Alemán; Laura Verónica Peña Martínez, presidenta municipal de Nuevo Guerrero; Ernestina Perales Ortiz, presidenta municipal de Camargo; Nataly García Díaz, presidenta municipal de Gustavo Díaz Ordaz; Consuelo Nayeli Lara Monroy, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas; Felipe Alejandro Rodríguez García, coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo en Reynosa; y José Leopoldo Aguilar Leal, responsable del módulo del SNE en Miguel Alemán.