Logra UAT 21 boletos para Universiada Nacional

Con dos pases para la Universidad a Nacional AGS-UAA 2024, en la disciplina de Tiro con Arco, concluyó la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la eliminatoria Regional del CONDDE, que se celebró en los últimos 20 días en Coahuila y Nuevo León, acumulando un total de 21.

En la modalidad de Arco Compuesto, Marissa Cab Villegas, de la Facultad de Odontología Tampico concluyó en tercer lugar por bonificaciones, con una puntuación de 678 unidades, por encima de Selene Rodríguez de la UAdeC, campeona del mundo Sub 18, en 2019 y subcampeona del mundo en 2023.

Por su parte, Jorge Gómez Basilio, de la Facultad de Comercio y Administración Tampico, se clasificó en tercer lugar ganando el desempate por el boleto, 146-145, a José Ángel Cuéllar de la UANL.

De esta manera la UAT logró en esta eliminatoria 14 boletos en los deportes individuales, box (2), taekwondo (4), Judo (1), Luchas (4), Karate (1) y Tiro con Arco (2), más los 6 que ya tenía, con el pase directo de los 6 esgrimistas, para un total de 20 y 21 con el de softbol.

La delegación de la UAT estará conformada por 39 atletas y 10 entrenadores, que estarán disputando la máxima justa deportiva universitaria, del 11 al 28 de mayo en Aguascalientes.

Logra Tamaulipas avances para agilizar el programa Crédito Cosechando Soberanía

Logra Tamaulipas avances para agilizar el programa Crédito Cosechando Soberanía

Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del sector agrícola en Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Coordinación General de Agricultura y de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). El objetivo principal fue agilizar los procesos del programa Crédito Cosechando Soberanía (COSOB).

Ciudad de México. – Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del sector agrícola en Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Coordinación General de Agricultura y de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). El objetivo principal fue agilizar los procesos del programa Crédito Cosechando Soberanía (COSOB).

Durante el encuentro participaron Héctor Arronte Calderón, coordinador general de Agricultura y Nayely Figueroa, de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos. En este espacio, la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas donde se lograron diversos acuerdos encaminadas a fortalecer dicho programa, ampliar sus beneficios y mejorar los tiempos de atención para las y los productores agrícolas del estado.

Entre los puntos planteados destacan: la agilización de entrega de constancias de elegibilidad, la suma de esfuerzos para tener un seguro agrícola suficiente y asequible para sorgo TMS, la autorización provisional para que en el ciclo O-I, 25-26, el sorgo TMS en el distrito 025 en superficies de hasta 20 hectáreas, sea elegible en COSOB, y también la autorización para maíz blanco en riego en predios de hasta 20 hectáreas, como elegible en COSOB, aplica para todos los distritos con plan de riego completo.

De manera favorable, se obtuvo la autorización para el maíz blanco, ampliándose el límite de superficie de 5 a 20 hectáreas en las zonas de riego del estado. Esta gestión fue impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la visita a Tamaulipas del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, en mayo del presente año.

En la reunión también estuvieron presentes Juan Báez Rodríguez, asesor de la secretaría, y Perfecto Solís Alanís, director de Vinculación Institucional.