Logra UAT 21 boletos para Universiada Nacional

Con dos pases para la Universidad a Nacional AGS-UAA 2024, en la disciplina de Tiro con Arco, concluyó la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la eliminatoria Regional del CONDDE, que se celebró en los últimos 20 días en Coahuila y Nuevo León, acumulando un total de 21.

En la modalidad de Arco Compuesto, Marissa Cab Villegas, de la Facultad de Odontología Tampico concluyó en tercer lugar por bonificaciones, con una puntuación de 678 unidades, por encima de Selene Rodríguez de la UAdeC, campeona del mundo Sub 18, en 2019 y subcampeona del mundo en 2023.

Por su parte, Jorge Gómez Basilio, de la Facultad de Comercio y Administración Tampico, se clasificó en tercer lugar ganando el desempate por el boleto, 146-145, a José Ángel Cuéllar de la UANL.

De esta manera la UAT logró en esta eliminatoria 14 boletos en los deportes individuales, box (2), taekwondo (4), Judo (1), Luchas (4), Karate (1) y Tiro con Arco (2), más los 6 que ya tenía, con el pase directo de los 6 esgrimistas, para un total de 20 y 21 con el de softbol.

La delegación de la UAT estará conformada por 39 atletas y 10 entrenadores, que estarán disputando la máxima justa deportiva universitaria, del 11 al 28 de mayo en Aguascalientes.

Fomenta el rector Dámaso Anaya talento e innovación en la FADU

Fomenta el rector Dámaso Anaya talento e innovación en la FADU

Con el objetivo de estrechar lazos con la comunidad universitaria y supervisar el crecimiento de la infraestructura académica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, realizó un recorrido por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en el Campus Tampico.

Acompañado de su esposa, Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el rector desarrolló en este plantel universitario una jornada enfocada en impulsar el talento y la innovación estudiantil, así como el fortalecimiento de proyectos institucionales.

Tras el mensaje de bienvenida de la directora de la FADU, Lisbeth América Brandt García, y ante la presencia de docentes, estudiantes y personal administrativo, el rector Dámaso Anaya inauguró nuevas instalaciones para las licenciaturas de Arquitectura, Diseño Gráfico, y Arquitectura de Interiores y Habitabilidad.

Más adelante supervisó la modernización de los centros de cómputo y presenció una clase muestra, donde dialogó con los estudiantes reafirmando su compromiso de ofrecer infraestructura de vanguardia y potenciar la creatividad de toda la comunidad.

Asimismo, sostuvo una reunión con el cuerpo docente para analizar acciones académicas y de gestión orientadas a consolidar el modelo educativo y asegurar una formación alineada con las demandas profesionales. En este marco, se informó sobre la implementación de talleres prácticos y multidisciplinarios que simulan el entorno laboral y el trabajo colaborativo.

Finalmente, el rector se trasladó a los jardines del plantel para acompañar a estudiantes y docentes en el evento denominado “FADU Lovers", donde compartió con las y los jóvenes universitarios un animado encuentro de creatividad, música, colores y sabores como parte de las actividades de convivencia y participación creativa que organiza la institución.

El rector mencionó que esta visita le permitió acercarse directamente a docentes y estudiantes, escuchar sus necesidades y conocer los avances de la Universidad. Puntualizó que estos encuentros son fundamentales para identificar retos y oportunidades en cada centro universitario, fomentar la cooperación y fortalecer la cercanía con la comunidad, así como para orientar la mejora de la infraestructura, el equipamiento y los programas educativos.