Logra egresada de la UT Matamoros beca internacional de alto nivel en Japón

Matamoros, Tamaulipas.– Como resultado de su compromiso académico, trayectoria profesional y aportación al fortalecimiento de la innovación educativa, Dhelma Flores Ordaz, egresada y trabajadora administrativa de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), fue seleccionada como beneficiaria de la Beca Internacional del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global México–Japón (Nichiboku), en su edición 53.

Diana Masso Quintana, rectora de la universidad, felicitó a Flores Ordaz por obtener este reconocimiento como resultado de su capacidad, y resaltó que esta beca es otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en coordinación con la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, y es considerada una de las convocatorias más competitivas a nivel nacional.

Dijo que en la presente edición participaron más de mil aspirantes, de los cuales solo 33 fueron seleccionadas como becarias y becarios, siendo Dhelma Flores Ordaz la única representante de Tamaulipas en ser elegida y una de las seis personas aceptadas a nivel nacional para el programa Startup Creation and Innovation Ecosystem Development, enfocado en la creación de empresas, el desarrollo de ecosistemas de innovación y la vinculación universidad-empresa-gobierno.

Explicó que la formación que recibirá contempla una alta especialización técnica en Japón, orientada a la transferencia de metodologías internacionales, el fortalecimiento del emprendimiento tecnológico, la innovación aplicada y la generación de redes académicas y profesionales con impacto global, conocimientos que posteriormente se reflejarán en proyectos institucionales, programas educativos y el acompañamiento a estudiantes y docentes de la UTM.

“La comunidad universitaria reconoce en este logro un motivo de orgullo institucional y un ejemplo del impacto positivo que genera la preparación, la constancia y la innovación al servicio de la educación superior”, enfatizó Masso Quintana.

Reafirmó el compromiso de la universidad con la excelencia académica, la internacionalización y el fortalecimiento del capital humano, en sintonía con la visión de transformación educativa que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para seguir proyectando el talento tamaulipeco en escenarios internacionales.

Este viernes arranca Festival del Cabrito, en Tula, Pueblo Mágico

-Habrá degustaciones, concursos, artesanías, callejoneada, cabalgata, baile, tianguis y mucho más. ¡No faltes!

Tula, Tamaulipas.- El Pueblo Mágico de Tula celebrará con orgullo una de sus más sabrosas tradiciones, el Segundo Festival del Cabrito desde este viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

“Tres días para honrar la herencia huasteca, apoyar a productores locales y deleitar el paladar con el platillo estrella del cabrito, preparado con maestría ancestral”, refirió el funcionario.

Música, danza, artesanías y convivencia familiar esperan a las y los visitantes en un rincón mágico donde el pasado y el presente se encuentran en cada bocado, por la que la Secretaría de Turismo te invita a vivir una experiencia inolvidable.

Señaló que este festival, que ahora se realizará en el Recinto Ferial del municipio, va más allá de la fiesta: celebra lo mejor de Tamaulipas, impulsa la economía sostenible, fortalece a productores locales y convierte nuestra herencia en experiencias únicas que conquistan corazones nacionales e internacionales.

Entre las actividades programadas están la cabalgata, concursos de parrilleros, la cabra más lechera, el cabrito más gordo, elaboración de quesos, conferencias y mucho más.

“Además, habrá muestra y subasta de ganado caprino, tianguis y un concurso de mezcales, así como la tradicional callejoneada y el baile en la plaza principal de Tula. Los esperamos, porque Tamaulipas Seguro te Enamora”, concluyó Hernández Rodríguez.