Llevan educación ambiental y cultura forestal a estudiantes de Antiguo Morelos

Llevan educación ambiental y cultura forestal a estudiantes de Antiguo Morelos

Buscando fortalecer la educación ambiental y fomentar la cultura forestal desde la niñez, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Municipal de Antiguo Morelos, llevó a cabo el Taller de Educación Ambiental y Forestal en la Escuela Primaria “Niños Héroes”.

Antiguo Morelos, Tamaulipas. – Buscando fortalecer la educación ambiental y fomentar la cultura forestal desde la niñez, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Municipal de Antiguo Morelos, llevó a cabo el Taller de Educación Ambiental y Forestal en la Escuela Primaria “Niños Héroes”.

<Atendiendo las indicaciones del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, la directora de Fomento Forestal, Celene Ramírez García, informó que esta actividad educativa contó con la participación de 180 alumnas y alumnos de primero a sexto grado, quienes recibieron una plática sobre la importancia de los árboles, la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Como parte del taller, la dependencia estatal realizó la donación de 200 plantas de especies como almendro, níspero, pata de vaca, encino rojo, canelo, palma, encino roble y framboyán. Estas plantas fueron utilizadas para realizar una jornada de reforestación dentro de la institución educativa y también se entregaron a padres de familia asistentes al evento, con el propósito de promover la participación de niñas, niños y familias en el cuidado del entorno y la recuperación de áreas verdes.

Además de las actividades de reforestación, se desarrollaron dinámicas didácticas para reforzar el aprendizaje de los estudiantes. Las y los alumnos de primer grado participaron en el juego de “Serpientes y Escaleras Ambiental”, mientras que los estudiantes de segundo a sexto grado participaron en la “Lotería Forestal”, recibiendo materiales didácticos como reconocimiento a su entusiasmo y participación.

El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, continúa fortaleciendo su compromiso con la educación ambiental, impulsando acciones que fomentan la formación de nuevas generaciones con mayor conciencia sobre la protección de los recursos naturales y la construcción de un futuro sustentable.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.