Lleva Colegio de San Juan Siglo XXI esperanza y armonía a Brigada “Transformando Familias” en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.– El Colegio de San Juan Siglo XXI participó en la Brigada Navideña “Transformando Familias”, realizada en el poblado de Higuerillas, en el municipio de Matamoros, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el bienestar y la convivencia comunitaria durante la temporada decembrina.

La comunidad educativa del Colegio de San Juan Siglo XXI acompañó a las autoridades estatales en una jornada de cercanía y solidaridad con las familias de la región, reafirmando su compromiso con las causas sociales y con el impulso de valores que fortalecen el tejido social, comentó Mauro Alberto Rojas Cárdenas, director del plantel.

Señaló que, como parte del programa, el Coro de Cámara del Colegio tuvo una destacada participación artística, llevando a través de la música un mensaje de paz, esperanza y fraternidad propio de estas fechas, contribuyendo con su intervención a generar un ambiente de armonía y reflexión entre los asistentes.

Dijo que el repertorio incluyó villancicos tradicionales como Noche de Paz, Los Peces en el Río y El Canto de las Campanas, entre otros, que permitieron compartir con la comunidad las armonías de la música de concierto y enriquecer la celebración navideña.

Subrayó que, con esta participación, el Colegio de San Juan Siglo XXI se suma a la misión del Gobierno del Estado de promover un gobierno humanista y cercano a la gente, colaborando activamente en iniciativas que fortalecen los valores de unidad, solidaridad y compromiso social en las comunidades de Tamaulipas, que impulsan el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la Dra. María de Villarreal.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.