Llegan apoyos de SEBIEN a Abasolo

Abasolo, Tamaulipas.- En el marco del compromiso continuo del gobernador Américo Villarreal Anaya con la transformación social y la mejora de la calidad de vida de los más necesitados, la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de tinacos para almacenamiento de agua y paquetes de lámina galvanizada en el municipio de Abasolo, lugar donde también se puso en marcha el programa de estufas ecológicas, que se caracterizan por su eficiencia en el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes.

En la plaza principal de este municipio, donde estuvieron presentes la presidenta municipal Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, las y los beneficiarios y sus familias, la titular de SEBIEN, Silvia Casas González, luego de expresar un saludo hizo entrega de la primera estufa ecológica al señor Ascensión Hernández Martínez.

Explicó que estas estufas, llamadas también híbridas por su uso indistinto de leña o gas, son enviadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien está pendiente de la calidad de vida de la gente de Tamaulipas.

Las estufas ecológicas representan una alternativa sostenible y eficiente frente a los métodos tradicionales de cocción e incluso de calefacción, combinando ahorro energético, protección ambiental y bienestar para los usuarios, dijo Casas González.

“Con estas estufas se tiene menos consumo de leña o combustible, reduciendo la emisión de gases contaminantes y son más saludables porque las personas tienen una menor exposición a humo y gases tóxicos dentro del hogar”, precisó.

Estas acciones, agregó, llevan un enfoque de crecimiento e inclusión a través de políticas sociales más eficientes para mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

En este evento, la presidenta municipal de Abasolo, Yazmín Alejandra Saldaña, en su mensaje de agradecimiento dijo que estos apoyos muestran el verdadero humanismo que transforma y construye día con día el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, Fabiola Andrade Aranda, a nombre de los beneficiarios, pronunció un mensaje de agradecimiento por los apoyos sociales entregados, consistentes en 40 tinacos y 20 paquetes de lámina galvanizada.

A este acto acudieron Lorena Sanjuanita Pérez Velázquez, presidenta del Sistema DIF municipal; Cruz Salinas Pérez, director regional de SEBIEN; Juan Castillo del Valle, delegado de Jiménez, Abasolo, Padilla y Güémez; Aracely Vanoye de León, delegada en Abasolo, y Erika Yazmín Sánchez Cárdenas, enlace DIF.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.