Lista la fiesta deportiva de Tamaulipas; entregarán Premio Estatal del Deporte 2025

Lista la fiesta deportiva de Tamaulipas; entregarán Premio Estatal del Deporte 2025

Está todo listo para que la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2025 se realice el próximo 5 de diciembre a las 12:00 horas en Ciudad Victoria, en el marco de la gala “Tu Talento Triunfa en Tamaulipas”, evento que encabezará el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Está todo listo para que la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2025 se realice el próximo 5 de diciembre a las 12:00 horas en Ciudad Victoria, en el marco de la gala “Tu Talento Triunfa en Tamaulipas”, evento que encabezará el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Manuel Virués Lozano, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas informó que esta gran celebración del talento, el esfuerzo y la constancia se llevará a cabo en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Además, extendió la invitación a toda la comunidad deportiva a ser parte de esta gran celebración de “Tu Talento Triunfa Tamaulipas 2025”, donde se reconocerá públicamente a las y los mejores atletas, entrenadores y promotores del deporte, así como a quienes con su labor periodística impulsan y dan voz al esfuerzo deportivo en el estado.

Señaló que ya se cuenta con finalistas nominados en todas las categorías deportivas y de periodismo deportivo, tras la deliberación del jurado calificador.

En la categoría Deportista, los finalistas son: Regina Azaneth Pedraza Lerma en esgrima, Ana Carolina Martínez López y Bárbara Gabriela Ponce Vite en gimnasia rítmica, así como César Omar Vallejo Ledezma en levantamiento de pesas.

En la categoría Entrenador/a, los nominados son: Alexandru Popa en canotaje, Arnoldo Salvador Rodríguez Cano en tiro deportivo, y Citlaly Quintá Álvarez en gimnasia rítmica.

En la categoría de Fomento, Protección o Impulso al Deporte, los finalistas son: Ma. Eugenia Ramírez Hernández en deporte adaptado, Joel Rodríguez Mojica en multideporte, así como Tampico AC Funcional Fitness en functional fitness.

Dentro del rubro de Deportista Infantil, destacan Alejandro Anaya Hernández en rodeo, Yeray Elizardo Becerra García en atletismo y Carlos Antonio Saucedo García en judo. En Deportista Juvenil, compiten: Ana Paola Ureña Cardín en canotaje, Eduardo Sagastegui Becerra en judo y Ángel Eduardo García Núñez en luchas asociadas.

En la categoría de Deportista Adaptado, los finalistas son: Gabriel Alejandro Avilés González en paraatletismo, Pascual Adrián Ruíz Araujo también en paraatletismo, y Santiago Fonseca Ramírez en paranatación y tenis de mesa.

En Deportista Veterano, destacan: Cecilia Martínez Aguilera en judo, Gloria Elena Molina Cantú, en atletismo, y Marvel Anet Cienfuegos Tenorio, en boliche. En la categoría de Deportista de Deporte No Federado, los nominados son: Karla Berenice García Izaguirre en power lifting, Sonia Patricia Varela López también en power lifting, y José Manuel Hinojosa Haces en haidong gumdo.

Finalmente, en la categoría de Salón al Mérito, los finalistas son: Pedro Ramos Licon en basquetbol, Pablo Javier Ortega Salinas en béisbol, y Miguel Ramos Izquierdo en voleibol, quienes serán homenajeados por su trayectoria y aportación al deporte.

En lo que respecta al apartado de Periodismo Deportivo, en la categoría de Crónica los finalistas son Roberto Aguilar, Víctor Hugo Durán y Erich Ricardo Flamarique.

En Fotografía, los nominados son Roberto Carlos Rodríguez Pérez, Ingrid Abigail Guerrero Ortiz y Andrés Alejandro Ramírez Acosta. En la categoría de Entrevista, la finalista y ganadora es Beatriz Flores.

En Video Reportaje, compiten, Jonatan Joan Hernández Mata, Josué Misael Segura Meza y Alonso Antonio de los Reyes Arrocha. Mientras que en la categoría de Reportaje, los finalistas son Andrés Alejandro Ramírez Acosta, Luis Pablo Antonio Oliva Monroy y Héctor Guillermo Rivera Romero.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.