Legalidad y disciplina financiera, ejes del encuentro entre Secretaría de Finanzas y el Colegio de Abogados de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Como parte de la agenda de fortalecimiento de relaciones interinstitucionales liderada por el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Abogados de Tamaulipas, en la que se abordaron los proyectos estratégicos puestos en marcha y las acciones de saneamiento de las finanzas públicas que se desarrollan en beneficio de las y los tamaulipecos.

Durante el encuentro, el titular de Finanzas expuso que el orden financiero y la correcta administración de los recursos públicos son resultado de una gestión sustentada en el cumplimiento de la ley, la transparencia y la disciplina presupuestal, elementos fundamentales para garantizar la confianza ciudadana y la viabilidad de las políticas públicas del estado.

Ramírez González subrayó que el manejo responsable de las finanzas públicas requiere una visión integral del marco jurídico que rige la función gubernamental, así como una coordinación permanente con los distintos sectores profesionales, particularmente aquellos vinculados al derecho y a la impartición de justicia.

Por su parte, los integrantes del Colegio de Abogados de Tamaulipas destacaron la importancia de la legalidad como base del quehacer gubernamental y manifestaron su compromiso de fungir como un puente sólido entre las y los profesionales del derecho y las instituciones, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia y de la administración pública en la entidad.

Señaló que esta reunión refleja la coincidencia de visiones entre el Gobierno del Estado y los colegios de profesionistas respecto a que el respeto al marco legal y su adecuada aplicación son factores determinantes para lograr finanzas sanas y un ejercicio del poder público orientado al bienestar social, en congruencia con el proyecto de gobierno que lidera Américo Villarreal Anaya.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.