LE DAN PERMISO DE COMER EN CLASE Y SACA UNA SANDÍA

EL MENOR SACÓ UNA SANDÍA ENTERA DE GRAN TAMAÑO, ADEMÁS DE UNA TABLA PARA PICAR Y UN CUCHILLO

En redes sociales ha surgido un nuevo video viral, esta vez se trata de un momento en que un niño consiguió sorprender a su profesora con ingenio y sentido del humor.

En la mayoría de las escuelas los profesores prohíben a sus alumnos comer en clase, limitando los alimentos a sólo fruta o agua para beber.

a

En la grabación en cuestión, se muestra a una maestra que redujo el consumo de alimentos a únicamente fruta dentro de su salón de clases, por ello uno de los estudiantes le preguntó si podía consumir sandía, a lo que la educadora dijo que sí.

Posteriormente, el menor sacó una sandía entera de gran tamaño, además de una tabla para picar y un cuchillo.

Captura

La reacción de sus compañeros fue inmediata, pues comenzaron a reír de la situación.

A su vez, la profesora al notar lo que pasaba le pidió que no picara la sandía y se echó a reír, no sin antes sacar su propio teléfono celular y documentar el momento.

El video ya ha superado miles de reproducciones, y aunque no se sabe dónde ocurrió el hecho, se cree que todo se trató de una broma planeada por todos los alumnos hacia la maestra.

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

-El instituto impulsa el Mes del Testamento en Tamaulipas para garantizar certeza legal, proteger el patrimonio y brindar tranquilidad a las familias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a la conciencia y a pensar en el futuro de los seres queridos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, impulsado en coordinación con Notarios Públicos.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que este acto jurídico permite establecer con certeza quién heredará los bienes de una persona, brindando tranquilidad y evitando conflictos legales, “un testamento es la manera de garantizar que nuestra última voluntad se cumpla y que nuestros seres queridos no queden desprotegidos”, señaló.

Como parte de esta estrategia, los notarios de Tamaulipas reducen sus honorarios a un costo accesible, de hasta 3 mil pesos, con el objetivo de que más familias, especialmente aquellas con menores recursos, puedan formalizar su herencia en vida. El testamento, precisó, puede modificarse o revocarse cuantas veces sea necesario mientras la persona viva.

Treviño Cantú recordó que en México solo el 10% de la población realiza este trámite, principalmente por desconocimiento o por falta de recursos. De ahí la importancia de promover una cultura de previsión, “queremos que cada ciudadano piense en su futuro y en el de sus seres queridos. El testamento es un acto de amor y responsabilidad”, subrayó.

Indicó que en línea con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU busca que más tamaulipecos garanticen la protección de sus familias a través de un documento que da certeza legal y refleja la voluntad de quien lo otorga.