LADY GAGA Y BRADLEY COOPER, LOS NUEVOS AMIGOS DE YALITZA

LA ACTRIZ BRILLÓ EN EL EVENTO HOLLYWOODENSE EN COMPAÑÍA DE MARINA DE TAVIRA, Y ALFONSO CUARÓN.

México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio asistió esta mañana al Almuerzo de los Nominados al Óscar y convivió, entre otras luminarias, con Bradley Cooper y Lady Gaga, protagonistas de la cinta "Una Estrella Ha Nacido". 

Imágenes difundidas por Televisa Espectáculos muestran el momento en que Gaga se acerca a la mesa de Aparicio e intercambia algunas palabras. Ambas están nominadas a "Mejor Actriz" de cara a la gala del próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby.

En tanto, la cuenta de Twitter de la película Roma difundió una imagen en la que se observa a un animado Bradley Cooper en compañía de la joven mexicana, quien asistió al almuerzo en un espectacular vestido blanco y en compañía de su coprotagonista, Marina de Tavira, y del director, Alfonso Cuarón.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Los productores le dijeron a los nominados que tendrán 90 segundos desde el momento en el que sean llamados a cuando debe concluir su discurso. El límite es necesario para mantener 91 entrega dentro de las tres horas que se tienen previstas.

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, John Bailey, instó a los eventuales ganadores a apresurarse para llegar al escenario. 

"Digan algo memorable, para todos los que los ven en casa, no sólo para los que están en la sala”, señaló de acuerdo con la agencia AP.

El presidente no habló de la falta de anfitrión para la ceremonia de este año, que será la primera en 30 años sin tener uno.

Ver imagen en Twitter

Tras las palabras de Bailey, la sala volvió a su ruido pues muchos prefirieron ignorar las ensaladas y el salmón para poder convivir. En algún momento Gaga fue a la mesa de Bradley Cooper donde se encontró con Aparicio. En una mesa cercana Alfonso Cuarón platicaba con Peter Farrelly, director responsable de “Green Book”.

a

El almuerzo es una oportunidad para que los nominados se conozcan unos a otros previo a la ceremonia de los Óscar.

 Uno de los logros más difíciles de coordinar es que todos los invitados lleguen a sus asientos.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.