La UAT es semillero de futuros funcionarios del Poder Judicial

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas anunció que los estudiantes de Derecho de la UAT tienen prioridad para realizar pasantías del Poder Judicial, promoviendo así oportunidades de desarrollo profesional.

Bajo el liderazgo del rector MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reitera su compromiso con la excelencia académica al vincular la teoría con la práctica en su oferta educativa.

Desde esa premisa, y teniendo como marco el Primer Encuentro Jurídico sobre Temas de Derecho Privado, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, Maestro David Cerda Zúñiga, destacó el papel de la máxima casa de estudios como semillero de talentos para los futuros funcionarios judiciales.

En el evento organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), el magistrado reconoció la calidad de la carrera de Derecho de la UAT y subrayó que sus estudiantes tienen prioridad en las pasantías para integrarse al Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, promoviendo así oportunidades para su desarrollo profesional.

Por su parte, el Dr. Edy Izaguirre Treviño, director de la FDCSV, puso de relieve la importancia de organizar este evento que consiste en una serie de talleres y conferencias, liderado por el Dr. Édgar Maciel Martínez Báez.

El directivo recalcó el objetivo de impulsar el crecimiento profesional del estudiantado de Derecho llevándolo de la teoría a la práctica, mediante un enfoque que le proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo legal con confianza y habilidad.

Finalmente, dijo que este Primer Encuentro Jurídico sobre Temas de Derecho Privado, se constituye como una invaluable oportunidad para el intercambio de conocimientos, el debate académico y el fortalecimiento de la comunidad jurídica en la región, lo que reafirma el compromiso de la UAT con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo del conocimiento en el ámbito del derecho.

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Esta importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto.

El premio celebra la destacada participación, constancia y sólido compromiso de la emisora universitaria, lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la UAT; así como el entusiasmo, la calidad y el esfuerzo del equipo humano de la radiodifusora a lo largo del año.

Esta distinción anual se entrega de forma exclusiva a las instituciones que más han contribuido con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales.

La colaboración de Radio UAT se integra a una robusta y diversa red de socios internacionales coordinada por la ATEI, que incluye a canales de televisión públicos, nacionales, regionales y locales, así como a instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad civil de todo el continente.

Cabe destacar que, además de los reconocimientos tradicionales a los medios con mayor impacto, se ha incorporado este año el nuevo reconocimiento “Plumas NCC”, que busca incentivar la colaboración de científicos y periodistas en columnas y artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la región.

Con este nuevo hito, la UAT confirma la calidad de sus producciones radiofónicas y consolida su proyección internacional, demostrando el impacto que la academia y la radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico más allá de las fronteras nacionales.