La UAT comprometida en formar estudiantes y egresados exitosos: Rector

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, donde reiteró el objetivo de formar personas con propósito, que transformen su entorno y que sean parte del desarrollo económico, social y ecológico de la entidad y el país.

En el marco del evento Gira ADN UAT, el Rector Guillermo Mendoza se reunió con alrededor de 1,400 estudiantes que inician sus clases presenciales en las dependencias académicas de la Universidad en ciudad Victoria, a quienes invitó a vivir plenamente la experiencia de ser universitarios.

Recalcó que la UAT es una institución comprometida en formar estudiantes y egresados exitosos, luego de subrayar que, con ese objetivo, se propicia que en el transcurso de su carrera puedan contar con los conocimientos, las experiencias y las fortalezas que se requieren en la actualidad, para que, como egresados, incidan en el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país.

Durante el evento, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos hizo una exposición dinámica apoyado en videos institucionales, en donde presentó los diferentes programas y servicios que la UAT les ofrece a sus estudiantes.

También invitó a la nueva generación de universitarios a que aprovechen al máximo todo lo que conlleva ser estudiante de la UAT, pues disponen de todo un entorno e infraestructura, no solo para su formación académica, sino también para su formación integral mediante el desarrollo de actividades extraescolares en la cultura, los deportes y el cuidado del medio ambiente.

Añadió que la UAT trabaja en la implementación del nuevo modelo educativo y, en ese sentido, se actualizarán los contenidos curriculares de todas las carreras para ofrecer a los estudiantes programas de estudios que los preparen mejor para la vida profesional.

“Sean todas y todos bienvenidos a esta nueva etapa de sus vidas en la que ahora son parte de la comunidad de la UAT, de la Universidad más grande y más fuerte de nuestro estado”, expresó.

“Aquí comienza todo. En la Universidad buscamos las condiciones para que ustedes puedan tener todos los conocimientos, experiencias y características que se requieren para que sean detonadores del desarrollo de nuestro estado y nuestro país”, puntualizó.

En el evento, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado por directores y directoras de las dependencias académicas de la UAT en esta capital, así como por titulares de las secretarías del gabinete de Rectoría.

Continúa entrega de libros a jóvenes por parte del ITCA en diversos municipios

Continúa entrega de libros a jóvenes por parte del ITCA en diversos municipios

Con la finalidad de seguir brindando oportunidades para que la cultura, el arte y la literatura sean agentes de cambio en el estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) continúa promoviendo la entrega de libros para jóvenes en diversos municipios que son prioridad, como es el caso de Villa de Casas.

Villa de Casas,Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir brindando oportunidades para que la cultura, el arte y la literatura sean agentes de cambio en el estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) continúa promoviendo la entrega de libros para jóvenes en diversos municipios que son prioridad, como es el caso de Villa de Casas.

«Tenemos la encomienda del gobernador,  Américo Villarreal Anaya de fomentar la lectura, a través de esta gran estrategia que es ´Tamaulipas LEE´, y uno de nuestros objetivos principales es acercar a los niños, niñas y jóvenes», declaró el director general del ITCA, Héctor Romero – Lecanda.

En esta ocasión fueron jóvenes del COBAT del CEMSADET 01 y de la Escuela Secundaria Romualdo Villarreal González en el municipio de Casas quienes recibieron libros de autores tamaulipecos y también de renombradas escritoras y escritores provenientes de Latinoamérica.

Durante la entrega, el director general del ITCA agradeció la presencia del alcalde del municipio, Jorge Humberto Hinojosa García y demás autoridades que acudieron al evento, reiterando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con las diferentes comunidades.

Explicó que a través de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes se emprenden jornadas de lecturas en diversos municipios y que la entrega de libros pensados en jóvenes audiencias fortalece la estrategia estatal de lectura.

«Seguiremos haciendo entrega de los libros del 25 para el 25, colección del Fondo de Cultura Económica, iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y además de que entregamos en diferentes centros escolares colecciones del Fondo Editorial Tamaulipas 2025 con las letras de nuestros escritores y escritoras», dijo Romero – Lecanda.

El banderazo oficial de la entrega de libros, que se une a la estrategia estatal «Convivir es un golazo», fue dada en mayo pasado por el gobernador Américo Villarreal en Ciudad Victoria y continuará por municipios como Mier, Camargo, San Fernando, Méndez, Soto la Marina, Aldama y González, según la ruta planteada por la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario del ITCA.