La chica Almodovar

El alcalde de Victoria está convertido en un manojo de nervio a tal grado que sus íntimos ya le apodan la ‘nueva chica Almodovar’

1.- El alcalde de Victoria está convertido en un manojo de nervios y al borde de un ataque de pánico, a tal grado que sus íntimos ya le apodan la ‘nueva chica Almodovar’. 

Y el asunto no es para menos, ya que Almaraz se está quedando sin panistas a modo para usarlos como marionetas en la próxima elección. 

La nueva chica Almodovar primero quiso imponer a Arturo Soto, a quien pretendía volver a utilizar como contrincante a modo. Pero como en el PAN le descubrieron su jugada, ahora quiere usar a Miguel Mansur Pedraza como su hombre de paja. 

Y es que Almaraz y Mansur tiene una muy estrecha relación de negocios, por eso la constructora del yerno de Mansur recibió jugosos contratos de las obras de remodelación del 17, por citar un ejemplo. 

Almaraz sabe que en una contienda con un rival de verdad no tiene la mínima oportunidad de obtener la victoria. 

Por eso tanto temor a la designación de Xico, quien podrá ser muchas cosas, pero el doctor ya demostró que no se deja convencer con el dinero priista para entregar la elección. 

En todo caso, los ataques y las campañas negras de Almaraz en contra de Xico, lo único que han logrado es afianzar la candidatura del doctor.
 
2.- Quien tendrá un miércoles muy ocupado es ‘Chuma’ Moreno, y es que el diputado local presentará en el Congreso la iniciativa de ley producto de la consulta ciudadana que realizó entre los jóvenes de Reynosa en noviembre pasado. 

Además, por la tarde acudirá a la cede de su partido a presentar su precandidatura para contender por la alcaldía de Reynosa. 

Con esto, ‘Chuma’ pone fin a los rumores patrocinados desde la alcaldía de Reynosa donde aseguraban que su registro se había caído simplemente por no pedir licencia la semana anterior. 

Lo que resultó falso de toda falsedad, pues ‘Chuma’ se encontraba trabajando en la mencionada iniciativa, pero ahora que ya quedó lista de que va, va. 

3.-Siguiendo en Reynosa, el Gobernador Cabeza de Vaca supervisó este martes la construcción del distribuidor vial del bulevar Hidalgo, obra que beneficiará a 86 mil usuarios que diariamente circulan por el lugar. 

Previamente, el Gober participó con el director de la COFEMER en la firma de un convenio de colaboración de Mejora Regulatoria para facilitar los trámites a la ciudadanía, facilitar la instalación de empresas y combatir la corrupción. 

Con esto el ejecutivo estatal concluye su gira por la frontera que inició en Matamoros e incluyó su participación en la Safari Club International Convention, en Las Vegas, Nevada, para promover los servicios de Caza y Pesca del estado.
4.- La llegada de Marcelo Ebrard a la campaña de AMLO fue recibida con mucho gusto por los asesores del gobierno de Tamaulipas, quienes previamente han trabajado con el ex regente capitalino y están listos para tender puentes en caso de que sea necesario. 

Y es que el rayito de esperanza continúa firme en las encuestas con el 38 por ciento de las preferencias, según la encuesta que publicó ayer martes El Financiero. 

Ricardo Anaya va en segundo lugar con el 27 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Meade se coloca con el 22 por ciento. 

La cosa aquí son las trayectorias, pues mientras AMLO se mantiene más o menos constante, Anaya se mueve cada mes de arriba para abajo. Caso contrario a lo que ocurre con el candidato del PRI quien cada 30 días, desde el pasado octubre, ha subido 2 puntos en las preferencias de manera consistente. 

5.- El Rector José Suárez Fernández convoca a la comunidad universitaria en participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional que se presentará en la próxima Asamblea Universitaria. 

Las propuestas serán recogidas en el Foro de Consulta electrónico https://forosdeconsulta.uat.edu.mx/ abierto para este proceso.

Impulsa ITCV nuevas generaciones para el desarrollo y bienestar de Tamaulipas

Impulsa ITCV nuevas generaciones para el desarrollo y bienestar de Tamaulipas

La educación es una de las herramientas fundamentales para impulsar el bienestar y la competitividad de Tamaulipas; por eso, es relevante que continúe formando profesionistas de calidad, aseguraron autoridades durante la ceremonia de graduación de la XCIV generación de profesionistas del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV).

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La educación es una de las herramientas fundamentales para impulsar el bienestar y la competitividad de Tamaulipas; por eso, es relevante que continúe formando profesionistas de calidad, aseguraron autoridades durante la ceremonia de graduación de la XCIV generación de profesionistas del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV).

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo Solís, en representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, felicitó a las y los graduados por culminar exitosamente su formación profesional, destacando que este logro es recompensa por los años de compromiso, disciplina y perseverancia.

Subrayó que el Tecnológico de Ciudad Victoria se ha consolidado como una de las instituciones más importantes de educación superior en Tamaulipas, formando generaciones de profesionistas preparados para responder a los retos de una sociedad en constante transformación.

 

“Hoy concluye una etapa de preparación académica, pero también inicia una nueva oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo de sus comunidades, del estado y del país”, señaló.

 

Reconoció también la labor de madres y padres de familia, docentes y personal administrativo, quienes desempeñaron un papel fundamental en el acompañamiento y formación de las y los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica.

En el marco de esta celebración, también fue inaugurado el nuevo Gimnasio-Auditorio del Tecnológico de Ciudad Victoria, espacio que fortalecerá la infraestructura educativa y deportiva de la institución, brindando mejores condiciones para el desarrollo integral de las y los estudiantes.

La ceremonia fue presidida por la directora de la institución, Deysi Yésica Álvarez Vergara, contándose también con la presencia del secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, y otras autoridades educativas y municipales.