Con la actividad deportiva fortalece UAT la identidad y presencia universitaria: Rector

Destaca Guillermo Mendoza el impulso a la actividad deportiva y la convivencia universitaria en permanente vínculo con la sociedad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de concluir una semana llena de actividad deportiva, en la que inauguró la reapertura del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras” y asistió al clásico tamaulipeco de futbol, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacó el objetivo de fortalecer la identidad y la presencia universitaria en la sociedad.
Entrevistado en el Estadio Olímpico “Marte R. Gómez” al terminar el encuentro entre los Correcaminos y la Jaiba Brava de Tampico-Madero, el Rector Guillermo Mendoza manifestó que la UAT busca promover y difundir las actividades físico-atléticas, deportivas y recreativas con acciones encaminadas a la superación física e intelectual de la comunidad universitaria en vinculación con la sociedad tamaulipeca.
Se dijo contento por la actividad deportiva en la Universidad y agradeció la participación de la afición y la sociedad en general que siguen al equipo de futbol Correcaminos.
“Tuvimos un buen fin de semana, ambos eventos con mucho éxito en un ambiente familiar y cerrando el domingo ganando el clásico; qué bueno que la gente se divirtió”, dijo el Rector.
Siguiendo con la actividad deportiva universitaria, informó que el miércoles 30 de marzo arrancará el torneo de la Liga Infantil y Juvenil de la Copa UAT en el estadio “Eugenio Alvizo Porras”, recién remodelado y con cancha sintética, que recibirá a poco más de 120 equipos que participarán en este tradicional torneo en Ciudad Victoria.
En este contexto, resaltó el esfuerzo que la UAT está realizando por brindar una mejor infraestructura, pues se busca restablecer también el campo hundido del Centro Universitario Victoria y utilizar estas instalaciones en próximos eventos deportivos.
Dentro del plan de mejoras que se pretende realizar, dijo que están buscando opciones de financiamiento para mejorar la iluminación de los campos, así como el flujo y acceso a estos mediante una entrada que conecte con el eje vial. 
Concluyó que, para la UAT, el deporte es de gran importancia en la formación integral de la comunidad estudiantil, a la par que fortalece la identidad y la presencia universitaria en la sociedad tamaulipeca.

Salud, prioridad en el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya

Matamoros, Tamaulipas.- En recorrido por los Distritos de Salud para el Bienestar en el estado, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reconoció el trabajo que se ha realizado por parte de la base trabajadora para lograr la transformación de los servicios de salud en beneficio de la población tamaulipeca.

Ante la nueva política nacional de salud, en donde la dependencia a su cargo se convierte en rectora para un trabajo interinstitucional con el sector, el funcionario estatal visitó los distritos ubicados en Victoria, Jaumave, Padilla, San Fernando, Matamoros y, posteriormente, Reynosa, en donde, a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, agradeció y manifestó los mejores deseos para este nuevo año 2026.

En su visita, destacó que la salud es una prioridad en la administración estatal y, por ello, se han fortalecido los programas de urgencias e implementado plataformas para atención oportuna, como el de las mujeres embarazadas; los códigos infarto para dar respuesta inmediata; además de la Dirección de Medicina de Estilo de Vida Saludable.

“Esta dirección no solo forma parte de capacitar a los médicos, sino que nos estamos coordinando con IMSS-Bienestar para que, a través de los centros de salud, no solo se den medidas preventivas, sino también medidas de tratamiento para un cambio de estilo de vida saludable”, detalló Hernández Navarro.

En el recorrido y acompañado por el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcádiz, intercambió opiniones con las y los trabajadores, atendió pacientes de manera personal y como especialista en traumatología.

Por último, el secretario de Salud reiteró que la rectoría que actualmente representa consiste en trabajar de manera coordinada para lograr el mayor impacto en la salud de la población y que situaciones como las del recurso humano, cambios en la infraestructura de las unidades y/o el abasto de medicamentos en las unidades de salud se atienden de manera conjunta con el titular de IMSS-Bienestar.