Con la actividad deportiva fortalece UAT la identidad y presencia universitaria: Rector

Destaca Guillermo Mendoza el impulso a la actividad deportiva y la convivencia universitaria en permanente vínculo con la sociedad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de concluir una semana llena de actividad deportiva, en la que inauguró la reapertura del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras” y asistió al clásico tamaulipeco de futbol, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacó el objetivo de fortalecer la identidad y la presencia universitaria en la sociedad.
Entrevistado en el Estadio Olímpico “Marte R. Gómez” al terminar el encuentro entre los Correcaminos y la Jaiba Brava de Tampico-Madero, el Rector Guillermo Mendoza manifestó que la UAT busca promover y difundir las actividades físico-atléticas, deportivas y recreativas con acciones encaminadas a la superación física e intelectual de la comunidad universitaria en vinculación con la sociedad tamaulipeca.
Se dijo contento por la actividad deportiva en la Universidad y agradeció la participación de la afición y la sociedad en general que siguen al equipo de futbol Correcaminos.
“Tuvimos un buen fin de semana, ambos eventos con mucho éxito en un ambiente familiar y cerrando el domingo ganando el clásico; qué bueno que la gente se divirtió”, dijo el Rector.
Siguiendo con la actividad deportiva universitaria, informó que el miércoles 30 de marzo arrancará el torneo de la Liga Infantil y Juvenil de la Copa UAT en el estadio “Eugenio Alvizo Porras”, recién remodelado y con cancha sintética, que recibirá a poco más de 120 equipos que participarán en este tradicional torneo en Ciudad Victoria.
En este contexto, resaltó el esfuerzo que la UAT está realizando por brindar una mejor infraestructura, pues se busca restablecer también el campo hundido del Centro Universitario Victoria y utilizar estas instalaciones en próximos eventos deportivos.
Dentro del plan de mejoras que se pretende realizar, dijo que están buscando opciones de financiamiento para mejorar la iluminación de los campos, así como el flujo y acceso a estos mediante una entrada que conecte con el eje vial. 
Concluyó que, para la UAT, el deporte es de gran importancia en la formación integral de la comunidad estudiantil, a la par que fortalece la identidad y la presencia universitaria en la sociedad tamaulipeca.

Fortalecerá Tamaulipas su red carretera con el Programa Nacional de Conservación y Bachetón 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa federal de conservación y bacheo que se implementará en este 2026 en todas las regiones del país fortalecerá la red carretera de Tamaulipas, así lo indicó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la dependencia estatal mencionó que, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el programa se dividirá en cinco regiones, figurando Tamaulipas en la zona noreste, donde se llevarán a cabo los citados trabajos en las carreteras que conectan el estado con rutas hacia Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y otras vías de alto tránsito.

Apuntó que la red carretera de la entidad está contemplada dentro de los 52,064 kilómetros de longitud total que se realizarán en un periodo de ejecución de enero a diciembre de 2026, con una inversión de la Federación de 50 mil millones de pesos (MDP), direccionando 7,113 MDP a los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, cubriendo 2,110 kilómetros en esta región.

Cepeda Anaya agregó que la obra abarcará hasta 18 mil kilómetros de carreteras en todo México, la cual generará empleos en Tamaulipas al atender tramos de alta prioridad, además de corredores estratégicos.