Con la actividad deportiva fortalece UAT la identidad y presencia universitaria: Rector

Destaca Guillermo Mendoza el impulso a la actividad deportiva y la convivencia universitaria en permanente vínculo con la sociedad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de concluir una semana llena de actividad deportiva, en la que inauguró la reapertura del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras” y asistió al clásico tamaulipeco de futbol, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacó el objetivo de fortalecer la identidad y la presencia universitaria en la sociedad.
Entrevistado en el Estadio Olímpico “Marte R. Gómez” al terminar el encuentro entre los Correcaminos y la Jaiba Brava de Tampico-Madero, el Rector Guillermo Mendoza manifestó que la UAT busca promover y difundir las actividades físico-atléticas, deportivas y recreativas con acciones encaminadas a la superación física e intelectual de la comunidad universitaria en vinculación con la sociedad tamaulipeca.
Se dijo contento por la actividad deportiva en la Universidad y agradeció la participación de la afición y la sociedad en general que siguen al equipo de futbol Correcaminos.
“Tuvimos un buen fin de semana, ambos eventos con mucho éxito en un ambiente familiar y cerrando el domingo ganando el clásico; qué bueno que la gente se divirtió”, dijo el Rector.
Siguiendo con la actividad deportiva universitaria, informó que el miércoles 30 de marzo arrancará el torneo de la Liga Infantil y Juvenil de la Copa UAT en el estadio “Eugenio Alvizo Porras”, recién remodelado y con cancha sintética, que recibirá a poco más de 120 equipos que participarán en este tradicional torneo en Ciudad Victoria.
En este contexto, resaltó el esfuerzo que la UAT está realizando por brindar una mejor infraestructura, pues se busca restablecer también el campo hundido del Centro Universitario Victoria y utilizar estas instalaciones en próximos eventos deportivos.
Dentro del plan de mejoras que se pretende realizar, dijo que están buscando opciones de financiamiento para mejorar la iluminación de los campos, así como el flujo y acceso a estos mediante una entrada que conecte con el eje vial. 
Concluyó que, para la UAT, el deporte es de gran importancia en la formación integral de la comunidad estudiantil, a la par que fortalece la identidad y la presencia universitaria en la sociedad tamaulipeca.

Promueven repoblamiento pesquero en Tamaulipas con la liberación de 8 mil alevines

Promueven repoblamiento pesquero en Tamaulipas con la liberación de 8 mil alevines

En el marco del Programa P042 Política para el Desarrollo del Sector Rural, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, encabezó una jornada de fortalecimiento productivo mediante la liberación de 8 mil alevines de tilapia en la Presa La Loba.

Jiménez, Tamaulipas. — En el marco del Programa P042 Política para el Desarrollo del Sector Rural, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, encabezó una jornada de fortalecimiento productivo mediante la liberación de 8 mil alevines de tilapia en la Presa La Loba.

Esta acción, realizada en coordinación con la alcaldesa de Jiménez, Corina Esther Garza Arreola, forma parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas para consolidar la recuperación de cuerpos de agua y promover el crecimiento sostenible del sector pesquero.

Durante la actividad, el secretario Varela Flores estuvo acompañado por el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, así como por autoridades municipales y representantes ejidales. Habitantes de los ejidos La Independencia y La Esperanza participaron de manera activa en el proceso de repoblamiento, reafirmando el compromiso comunitario con el manejo responsable de los recursos naturales.

“La liberación de alevines tiene como finalidad restaurar y fortalecer los ecosistemas acuícolas, incrementar las oportunidades de producción pesquera y garantizar el acceso a alimentos frescos y de alto valor nutricional para las familias tamaulipecas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve el aprovechamiento sustentable, impulsar la economía local y fomenta prácticas que aseguran la continuidad de la actividad pesquera a mediano y largo plazo”, resaltó.

Refirió que de esta manera, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya reitera su compromiso con el desarrollo integral del sector rural, así como con la implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la productividad, fortalecer la seguridad alimentaria y elevar la calidad de vida en las comunidades del estado.

Varela Flores indicó que estas actividades reafirman la visión de construir un campo más próspero, dinámico y sostenible para todas y todos.