JOVEN EMPRENDEDOR CONVOCA A AYUDAR A FAMILIAS AFECTADAS POR PANDEMIA

El joven emprendedor conocido como el limonero abre centro de apoyo. Llevarán despensas y ropa a familias marginadas por pandemia.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comerciante Marty Hinojosa Amín recaudará despensa y ropa para las familias afectadas por la pandemia Covid que perdieron su fuente de ingresos.

La frutería “El Limonero” de Marty Hinojosa abrió sus puertas hace más de un año, casi al mismo tiempo que llegó la pandemia de Covid a Ciudad Victoria, un negocio que avanza a pesar de la crisis.

Para el joven emprendedor aún se necesita ayudar a las familias de Ciudad Victoria.

“Para ayudar nunca hay una fecha o un día en especial y realmente muchos victorenses la están pasando muy mal por la pandemia, mucha gente se quedó sin trabajo y no la están pasando nada bien”, expresó.

Llevar un poco de alegría y consuelo ante las pérdidas, incluso de jefes de familia, es una necesidad.

joven-emprendedor-anciano

“Debemos apoyar a todos los victorenses que no le ven salida a la situación en este momento, somos un equipo y no los podemos dejar solos", dijo Marty.

EL 29 DE JULIO SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE DESPENSAS

El objetivo de la recaudación es entregar despensa y ropa a familias que habitan en el relleno sanitario y en Colonias más marginadas de Ciudad Victoria.

“Si quieres unirte al evento ven con nosotros. Si no quieres hacer acto de presencia, nos puedes apoyar con alguna despensa o alguna prenda de ropa; puede ser usada o nueva”.

CENTRO DE ACOPIO

niña-globos

El centro de acopio de productos para la despensa, ropa de niño, niña, jóvenes y adultos  estará en la frutería El Limonero, ubicada en 7 y 8 Juárez, zona centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Para cooperar en esta causa llama a Marty Hinojosa Amín al 834 251 34 60.

“No hay satisfacción más bonita que ver sonreír a alguien a pesar de atravesar situaciones tan fuertes, les haces sentir que  no están solos”, dijo Marty Hinojosa.

Ayuda a este joven emprendedor a ir con las familias más necesitadas, que sufren la pérdida de su fuente de ingresos.

a

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.