INSTALARÁN EN NEGOCIOS CÁMARAS LIGADAS A C4

COSTARÁN $18 MIL, PERO COMERCIANTES ÚNICAMENTE PAGARÁN EL 20%.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de enero del 2020 los comerciantes podrán contar en sus negocios cámaras de videovigilancia que estarán ligadas al C-4, anunció el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú. 

“Sigue en pie, es un tema más que nada de recursos, pero ya está aprobado”, indicando que estas cámaras cuentan con un botón de pánico que al activarse notificará a la autoridades de seguridad pública. 

“Para enero ya las podremos tener, ya están aprobadas. Ya nada más estamos esperando que nos den el banderazo e ir a ofertar donde el C-4 nos diga qué hay que atacar esa zona y ver a los empresarios”, precisó. 

FOTO 1

El programa comprende cien cámaras que se instalarán en las principales cinco ciudades de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. 

“Claro que se trata de impactar en las zonas donde establezca el C-4 que hay que atacar”, agregó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

FOTO 1

El costo de estas cámaras de videovigilancia es de 18 mil pesos, el empresario aportará sólo el 20 por ciento del financiamiento.  

“Conforme se vayan pagando, se van comprando”, añadió el subsecretario estatal. 

Es una herramienta de prevención, pero también es una herramienta de detección de delincuentes porque al activarlo se le tomaría una fotografía a ellos y se liga al C-4.

 

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.