Inicia en Nuevo Laredo el festejo a maestros

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el apoyo del magisterio tamaulipeco en la consolidación del desarrollo y crecimiento del estado.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Gobernador Francisco García Cabeza de  Vaca presidió aquí con el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar  y  autoridades estatales educativas, la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, en la que destacó el desempeño y el papel fundamental que juega el magisterio tamaulipeco en favor de la educación en la entidad, así como también en la consolidación del  desarrollo y crecimiento de esta entidad.

a

“Las maestros y maestros de Tamaulipas juegan el papel probablemente más importante para que esto se logre, porque aquí el que le apuesta a la educación le está apostando al futuro y está garantizando un mejor futuro para Tamaulipas”, precisó el mandatario estatal durante el evento realizado en esta ciudad fronteriza.

a

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció también el trabajo que realiza el Ayuntamiento de esta ciudad, donde en lo que va de la administración  municipal se han invertido más de 600 millones de pesos en favor de la educación y que de la mano del Gobierno del Estado mejoran las condiciones de las escuelas para beneficio de la comunidad estudiantil de esta localidad.

a

El mandatario tamaulipeco dio a conocer también algunas estadísticas que se han logrado en Tamaulipas durante los primeros dos años y medio de su administración, como es haber alcanzado el sexto lugar a nivel nacional en crecimiento y desarrollo económico y estar ya entre los diez primeros lugares en generación de empleo a nivel nacional.

a

 

En la ceremonia estuvieron presentes también el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez; la Coordinadora de la región I del SNTE, Martha Elvia García Monsiváis, y el alcalde Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, entre otros funcionarios.

a
a
a

Arranca la rehabilitación de la fachada del Mercado Argüélles

a

Luego de sufrir años en abandono, este viernes dio inicio la rehabilitación de la fachada del Mercado Argüélles, la cual le dará un toque típico de folklore Mexicano con colores como rosa mexicano, azul, amarillo y verde bajo un proyecto de un artista local y colaboración del municipio y empresarios locales.

María del Pilar Gómez Leal Alcaldesa de victoria fue la encargada de arrancar estos trabajos de rehabilitación en compañía de Fernando Tovar líder de locatarios del mercado, empresarios locales y directivos municipales.

“Todos los victorenses tenemos la necesidad de venir al mercado, de que estuviera mucho más lindo y que se notara que es no nada más querido por los comerciantes sino que además por las autoridades y obviamente esto no podría ser posible sin la organización de los locatarios del mercado y la donación de la iniciativa privada”.

Respecto a los colores que se utilizarán en esta rehabilitación la alcaldesa señaló que son algo muy representativos del folklore Mexicano, lo cuales serán plasmados en la próxima semana y media por personal de la dirección de servicios públicos.

Por su lado, Fernando Tovar agradeció la buena disposición de la alcaldesa de iniciar esta rehabilitación que por años ex alcaldes ignoraron y afirmo que no es un acto de campaña ya que se ha trabajado en este proyecto desde el año pasado.

“La mano de obra lo harían personal del municipio del área de espacios públicos en todo el perímetro para después entrar en una etapa interna en los locales en donde se encargarían los comerciantes del lugar” señalo el locatario.

Estas acciones pertenecen al programa de mejoramiento ya anunciado en fechas anteriores en donde se prevén también una serie de mejoras al interior del mercado, en cuanto a alumbrado, cableado y cambios estructurales.