Inicia en Nuevo Laredo el festejo a maestros

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el apoyo del magisterio tamaulipeco en la consolidación del desarrollo y crecimiento del estado.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Gobernador Francisco García Cabeza de  Vaca presidió aquí con el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar  y  autoridades estatales educativas, la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, en la que destacó el desempeño y el papel fundamental que juega el magisterio tamaulipeco en favor de la educación en la entidad, así como también en la consolidación del  desarrollo y crecimiento de esta entidad.

a

“Las maestros y maestros de Tamaulipas juegan el papel probablemente más importante para que esto se logre, porque aquí el que le apuesta a la educación le está apostando al futuro y está garantizando un mejor futuro para Tamaulipas”, precisó el mandatario estatal durante el evento realizado en esta ciudad fronteriza.

a

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció también el trabajo que realiza el Ayuntamiento de esta ciudad, donde en lo que va de la administración  municipal se han invertido más de 600 millones de pesos en favor de la educación y que de la mano del Gobierno del Estado mejoran las condiciones de las escuelas para beneficio de la comunidad estudiantil de esta localidad.

a

El mandatario tamaulipeco dio a conocer también algunas estadísticas que se han logrado en Tamaulipas durante los primeros dos años y medio de su administración, como es haber alcanzado el sexto lugar a nivel nacional en crecimiento y desarrollo económico y estar ya entre los diez primeros lugares en generación de empleo a nivel nacional.

a

 

En la ceremonia estuvieron presentes también el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez; la Coordinadora de la región I del SNTE, Martha Elvia García Monsiváis, y el alcalde Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, entre otros funcionarios.

a
a
a

MUJERES DE GOBTAM PODRÁN SUMARSE A #UNDÍASINMUJERES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su apoyo al movimiento Un Día sin Mujeres que estará realizándose el 9 de marzo. 

Durante una gira de trabajo, dijo que apoya la causa, además de que su gobierno brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar en el paro nacional, sin que se les descuente el día.

“Dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a un movimiento pacífico. El gobierno del Estado les va a permitir a todas, que por cierto, son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día y no se les va a descontar”. 

 

a

Este movimiento que se está convocando a nivel nacional, y que se dará un día después del Día Internacional de la Mujer, es como protesta a los casos de feminicidios que están registrándose en el país, el último el de Fátima, una niña de siete años. 

“Se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país y por supuesto que el Gobierno del Estado se suma a esta convocatoria denominado Un Día Sin Mujeres”, agregando que son las mujeres las que han sacado adelante a las familias. 

“Cuando Tamaulipas atravesó los momentos más difíciles, las que mantuvieron unidas y las mantuvieron de pie a las familias fueron las mujeres tamaulipecas, aguerridas, mi reconocimiento y gratitud eterna a todas ellas”.