Informa Gobierno de Tamaulipas las acciones realizadas ante contingencias en el suministro eléctrico del estado

Informa Gobierno de Tamaulipas las acciones realizadas ante contingencias en el suministro eléctrico del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de atender y acompañar a las familias tamaulipecas ante las incidencias que se han registrado en la red de suministro eléctrico en el estado, la Secretaría de Desarrollo Energético presentó las acciones realizadas para responder a las contingencias y el restablecimiento de la energía eléctrica.

En conferencia de prensa, el titular de la SEDENER, Walter Julián Ángel Jiménez, explicó que la dependencia estatal se encuentra en comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad para canalizar los reportes identificados, compartir la información necesaria para identificar la zona afectada y dar seguimiento al reporte en su atención y hasta su solución final.

“Por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se implementó el Protocolo de Atención ante Contingencias Eléctricas, donde la Secretaría de Desarrollo Energético identificó 250 reportes de mayo a la fecha, los cuales fueron canalizados con la CFE para su atención; y como parte del protocolo, personal de esta dependencia se traslada al lugar de la afectación para entablar un diálogo con la ciudadanía y las autoridades locales”, agregó.

Asimismo, el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón, indicó que se realiza un monitoreo institucional permanente de redes sociales, medios periodísticos estatales y municipales, las publicaciones de autoridades y organismos públicos, así como de los avisos que realizan presidentes municipales y representantes comunitarios, para canalizar cualquier reporte de afectación.

Señaló que, dentro de las principales causas de interrupciones al provocar cortocircuitos, se encuentran las ramas y vegetación crecida en exceso sobre las líneas, con una incidencia del 31%, y la presencia de fauna con un 22%. Otros porcentajes se tienen a causa de tormentas atípicas y condiciones climáticas presentadas durante el año.

Además, hizo la invitación a la ciudadanía que presente alguna interrupción de suministro eléctrico, para que reporte el incidente al número 071 ante la CFE para garantizar la atención, y comunicarlo al Protocolo de Atención ante Contingencias Eléctricas o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Energético para su seguimiento puntual.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.