INAUGURAN OFICINA REGIONAL DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DE TAMAULIPAS EN MIGUEL ALEMÁN

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Con la finalidad de acercar la justicia laboral, fue inaugurada la Oficina Regional del Centro de Conciliación Laboral en el municipio de Miguel Alemán, cuya apertura estuvo a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, y del director general del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía.

Al tomar la palabra, el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi, destacó que por primera vez se acercan los servicios de conciliación laboral a este municipio.

“La apertura de esta oficina de conciliación laboral es histórica, ya que por primera vez se acerca la justicia laboral a este municipio, donde trabajadores y empleadores se verán beneficiados. Se evitarán traslados y se brindará certeza jurídica en la resolución de conflictos laborales. Esta es una acción más de la transformación del mundo laboral en nuestro estado, impulsada por nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya”, expresó Illoldi Reyes.

Durante el evento, se contó con la presencia del presidente municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortéz Barrera, cuya colaboración y acciones fueron clave para la apertura de esta oficina, que estará funcionando de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y se encuentra ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal.

Asimismo, asistieron miembros del cabildo, personal de diversas dependencias de la presidencia municipal y representantes de las oficinas de Conciliación Laboral en el estado, quienes se mostraron entusiastas por esta inauguración que representa un paso importante hacia la justicia laboral en Tamaulipas.

Reúne Tamaulipas a jóvenes de todo México en el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026

Reúne Tamaulipas a jóvenes de todo México en el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026

Con la participación de delegaciones provenientes de todo el país, integradas por cientos de estudiantes deportistas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026 en la ciudad de Tampico.

Tampico, Tamaulipas.– Con la participación de delegaciones provenientes de todo el país, integradas por cientos de estudiantes deportistas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026 en la ciudad de Tampico.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, acompañado por el coordinador nacional de los CECyTE, Iván Flores Benítez, y la directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, dio la bienvenida a las y los participantes e inauguró la competición.

Destacó el compromiso de la administración estatal, liderada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, por impulsar el deporte y la educación, así como la importancia del deporte como herramienta para la formación integral de las juventudes.

“Tamaulipas los recibe con los brazos abiertos. Hoy celebramos la unión de jóvenes de todo México que comparten la pasión por el deporte, el respeto y la sana competencia. Que este encuentro sea una experiencia enriquecedora para todas y todos”, subrayó.

Por su parte, Claudia Anaya Alvarado agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por hacer realidad este encuentro nacional y reconoció el trabajo coordinado de las dependencias estatales, los gobiernos municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como de las instituciones educativas y organismos participantes, cuyo esfuerzo permitió recibir a las delegaciones en condiciones óptimas para el desarrollo de las competencias.

Mientras que el coordinador nacional de los CECyTE resaltó la hospitalidad de las y los tamaulipecos y reconoció el esfuerzo organizativo realizado por el ITACE y las autoridades estatales. “Este encuentro representa los valores que distinguen a la comunidad CECyTE: disciplina, perseverancia, compañerismo y excelencia”, enfatizó.

El XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026 se efectuará del 8 al 12 de junio en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y reúne a estudiantes deportistas de todo México, quienes competirán en diversas disciplinas, promoviendo la sana competencia, el trabajo en equipo, la inclusión y el sentido de pertenencia que caracteriza a la comunidad CECyTE.

Otras autoridades que asistieron a la ceremonia inaugural fueron la diputada local Yuridia Iturbe Vázquez; Manuel Alejandro Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas; y Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas, entre otras personalidades.