INAUGURAN OFICINA REGIONAL DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DE TAMAULIPAS EN MIGUEL ALEMÁN

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Con la finalidad de acercar la justicia laboral, fue inaugurada la Oficina Regional del Centro de Conciliación Laboral en el municipio de Miguel Alemán, cuya apertura estuvo a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, y del director general del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía.

Al tomar la palabra, el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi, destacó que por primera vez se acercan los servicios de conciliación laboral a este municipio.

“La apertura de esta oficina de conciliación laboral es histórica, ya que por primera vez se acerca la justicia laboral a este municipio, donde trabajadores y empleadores se verán beneficiados. Se evitarán traslados y se brindará certeza jurídica en la resolución de conflictos laborales. Esta es una acción más de la transformación del mundo laboral en nuestro estado, impulsada por nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya”, expresó Illoldi Reyes.

Durante el evento, se contó con la presencia del presidente municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortéz Barrera, cuya colaboración y acciones fueron clave para la apertura de esta oficina, que estará funcionando de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y se encuentra ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal.

Asimismo, asistieron miembros del cabildo, personal de diversas dependencias de la presidencia municipal y representantes de las oficinas de Conciliación Laboral en el estado, quienes se mostraron entusiastas por esta inauguración que representa un paso importante hacia la justicia laboral en Tamaulipas.

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas

Con el objetivo de garantizar una atención digna, cercana y de calidad a la ciudadanía, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, ubicado en la calle 15 Matamoros de esta ciudad capital.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar una atención digna, cercana y de calidad a la ciudadanía, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, ubicado en la calle 15 Matamoros de esta ciudad capital.

Durante el evento, el secretario general de Gobierno estuvo acompañado por el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez; la directora general del Instituto, Roxana Guerrero Galván; así como por coordinadores, directoras y directores de diversas áreas.

En su mensaje, Villegas González reconoció el trabajo de la directora general del Instituto, destacando su compromiso y resultados al frente de la institución. Asimismo, reiteró la importancia de continuar fortaleciendo las acciones en favor del acceso a la justicia, en congruencia con el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, el subsecretario Jorge Luis Beas Gámez agradeció el respaldo del gobernador del Estado y del secretario general de Gobierno, destacando el apoyo brindado para hacer posible la renovación de las instalaciones. Señaló que, desde el inicio de la actual administración, se identificaron áreas de oportunidad en la infraestructura, las cuales hoy se ven atendidas con espacios dignos tanto para el personal como para la ciudadanía que solicita servicios de asesoría legal.

Asimismo, reconoció el compromiso del equipo de trabajo del Instituto, subrayando su profesionalismo, responsabilidad y vocación de servicio.

En su intervención, la directora general del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, Roxana Guerrero Galván, expresó su agradecimiento por el respaldo institucional recibido y reafirmó el compromiso de continuar ofreciendo servicios de calidad, fortaleciendo el acceso a la justicia y posicionando al Instituto como referente en la entidad.

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, el Gobierno del Estado avanza en el fortalecimiento de la infraestructura institucional y en la mejora de los servicios públicos, garantizando a las y los tamaulipecos un acceso más digno, eficiente y equitativo a la justicia, en línea con una visión de gobierno humanista y cercano a la ciudadanía.