INAUGURAN OFICINA REGIONAL DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DE TAMAULIPAS EN MIGUEL ALEMÁN

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Con la finalidad de acercar la justicia laboral, fue inaugurada la Oficina Regional del Centro de Conciliación Laboral en el municipio de Miguel Alemán, cuya apertura estuvo a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, y del director general del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía.

Al tomar la palabra, el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi, destacó que por primera vez se acercan los servicios de conciliación laboral a este municipio.

“La apertura de esta oficina de conciliación laboral es histórica, ya que por primera vez se acerca la justicia laboral a este municipio, donde trabajadores y empleadores se verán beneficiados. Se evitarán traslados y se brindará certeza jurídica en la resolución de conflictos laborales. Esta es una acción más de la transformación del mundo laboral en nuestro estado, impulsada por nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya”, expresó Illoldi Reyes.

Durante el evento, se contó con la presencia del presidente municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortéz Barrera, cuya colaboración y acciones fueron clave para la apertura de esta oficina, que estará funcionando de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y se encuentra ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal.

Asimismo, asistieron miembros del cabildo, personal de diversas dependencias de la presidencia municipal y representantes de las oficinas de Conciliación Laboral en el estado, quienes se mostraron entusiastas por esta inauguración que representa un paso importante hacia la justicia laboral en Tamaulipas.

Participa secretario de Finanzas en encuentro rotario y destaca saneamiento financiero de Tamaulipas

Participa secretario de Finanzas en encuentro rotario y destaca saneamiento financiero de Tamaulipas

Durante la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, hemos demostrado que cuando se manejan las finanzas con responsabilidad, alcanza para todo”, subrayó

Matamoros, Tamaulipas.– El secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, participó este jueves en un encuentro de la comunidad rotaria del Distrito 4130, donde reconoció la vocación de servicio de sus integrantes y compartió los principales avances alcanzados por la actual administración estatal en materia financiera.

Durante su mensaje, el funcionario estatal agradeció la invitación de la comunidad rotaria y saludó a Sergio Aragón Peña, Past Gobernador y representante del presidente de Rotary International; Carlos Sandoval, fiduciario del Distrito 4130 de Rotary International; así como a Alma García Betancourt, gobernadora del Distrito 4130 de Rotary International, además de representantes de cámaras empresariales, organismos y presidentes de distintos clubes rotarios presentes en el evento.

Durante su intervención, el secretario subrayó que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, la actual administración ha impulsado una estrategia basada en orden, disciplina y planeación financiera para fortalecer las finanzas públicas de Tamaulipas.

Entre los resultados expuestos, destacó la reducción de la deuda pública estatal, convirtiendo a esta administración en la primera en cuatro sexenios en disminuir el saldo de la deuda directa durante sus primeros cuatro años de gobierno.

Asimismo, resaltó el proceso de reestructuración financiera que permitió mejorar las condiciones crediticias del estado, optimizar el flujo de recursos y generar mayor margen presupuestal para atender las necesidades de la población.

Finalmente, afirmó que el objetivo central de estas decisiones ha sido garantizar que cada peso público sea administrado con responsabilidad y transparencia para traducirse en beneficios directos para las familias tamaulipecas.

“Cuando se manejan las finanzas con responsabilidad, alcanza para todo”, expresó al reiterar que el compromiso del Gobierno de Tamaulipas es seguir haciendo rendir los recursos públicos para impulsar el bienestar de las y los ciudadanos.