INAUGURAN OFICINA REGIONAL DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DE TAMAULIPAS EN MIGUEL ALEMÁN

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Con la finalidad de acercar la justicia laboral, fue inaugurada la Oficina Regional del Centro de Conciliación Laboral en el municipio de Miguel Alemán, cuya apertura estuvo a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, y del director general del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía.

Al tomar la palabra, el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi, destacó que por primera vez se acercan los servicios de conciliación laboral a este municipio.

“La apertura de esta oficina de conciliación laboral es histórica, ya que por primera vez se acerca la justicia laboral a este municipio, donde trabajadores y empleadores se verán beneficiados. Se evitarán traslados y se brindará certeza jurídica en la resolución de conflictos laborales. Esta es una acción más de la transformación del mundo laboral en nuestro estado, impulsada por nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya”, expresó Illoldi Reyes.

Durante el evento, se contó con la presencia del presidente municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortéz Barrera, cuya colaboración y acciones fueron clave para la apertura de esta oficina, que estará funcionando de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y se encuentra ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal.

Asimismo, asistieron miembros del cabildo, personal de diversas dependencias de la presidencia municipal y representantes de las oficinas de Conciliación Laboral en el estado, quienes se mostraron entusiastas por esta inauguración que representa un paso importante hacia la justicia laboral en Tamaulipas.

Impulsa SEBIEN la mejora comunitaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Bienestar Social emitió la convocatoria dirigida a toda la población interesada en participar en el programa “Impulsando tu Bienestar 2026 Proyecto: Empleando Bienestar”, que tiene como objetivo favorecer que las personas con ingresos limitados o inestables disminuyan su condición de pobreza por ingreso, informó Silvia Casas González, titular de la SEBIEN.

Especificó que la convocatoria está enfocada hacia la población mayor de edad que se encuentra en situación de pérdida de ingresos, con el objetivo de que realicen actividades comunitarias de beneficio a las localidades.

Mencionó que de acuerdo a la política del gobernador Américo Villarreal Anaya, que impulsa una sociedad colaborativa y participativa, este proyecto no sólo ofrece apoyos sociales a quienes ponen su parte en actividades de desarrollo comunitario, sino también incide positivamente en la transformación de la realidad de las y los tamaulipecos, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo en toda la región.

Puso como ejemplo la colaboración desarrollada con la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del dengue en diversos municipios del estado, la intervención en apoyo a familias afectadas por inundaciones y otras contingencias ambientales, así como la limpieza y remozamiento de áreas públicas, en las que se refleja el papel fundamental de la sociedad colaborativa y participativa.

“El programa tiene cobertura en los 43 municipios con especial atención a las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza por ingresos, tanto en zonas urbanas como rurales”, explicó.

El proyecto implementa jornales solidarios que proporcionan ingresos temporales a personas que habitan preferentemente en zonas con rezago social, para actividades de mejora comunitaria.

Mencionó que las solicitudes de incorporación, así como los requisitos de dicha convocatoria, se reciben en las oficinas de las delegaciones de la Secretaría de Bienestar de cada municipio en los días y horarios establecidos, en tanto que en la capital del estado, las personas interesadas podrán acudir al Centro de Oficinas Gubernamentales, piso 19 del Parque Bicentenario, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o bien llamar al teléfono (834) 107 83 72, Ext. 42203; también está disponible el siguiente correo electrónico de contacto: impulsandotubienestar@tamaulipas.gob.mx