INAUGURAN OFICINA REGIONAL DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DE TAMAULIPAS EN MIGUEL ALEMÁN

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Con la finalidad de acercar la justicia laboral, fue inaugurada la Oficina Regional del Centro de Conciliación Laboral en el municipio de Miguel Alemán, cuya apertura estuvo a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, y del director general del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía.

Al tomar la palabra, el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi, destacó que por primera vez se acercan los servicios de conciliación laboral a este municipio.

“La apertura de esta oficina de conciliación laboral es histórica, ya que por primera vez se acerca la justicia laboral a este municipio, donde trabajadores y empleadores se verán beneficiados. Se evitarán traslados y se brindará certeza jurídica en la resolución de conflictos laborales. Esta es una acción más de la transformación del mundo laboral en nuestro estado, impulsada por nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya”, expresó Illoldi Reyes.

Durante el evento, se contó con la presencia del presidente municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortéz Barrera, cuya colaboración y acciones fueron clave para la apertura de esta oficina, que estará funcionando de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y se encuentra ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal.

Asimismo, asistieron miembros del cabildo, personal de diversas dependencias de la presidencia municipal y representantes de las oficinas de Conciliación Laboral en el estado, quienes se mostraron entusiastas por esta inauguración que representa un paso importante hacia la justicia laboral en Tamaulipas.

Inicia Temporada de Ciclones Tropicales 2026 en el Atlántico; Protección Civil Tamaulipas mantiene vigilancia permanente

Inicia Temporada de Ciclones Tropicales 2026 en el Atlántico; Protección Civil Tamaulipas mantiene vigilancia permanente

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas informó que este 1 de junio dio inicio oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales 2026 en la cuenca del Atlántico, periodo que abarca el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, y que concluirá el próximo 30 de noviembre.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas informó que este 1 de junio dio inicio oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales 2026 en la cuenca del Atlántico, periodo que abarca el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, y que concluirá el próximo 30 de noviembre.

Ante el comienzo de esta temporada, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, destacó que la dependencia mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas en coordinación con instancias especializadas de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de identificar oportunamente cualquier fenómeno que pudiera representar riesgo para la población tamaulipeca.

Explicó que, de acuerdo con los pronósticos y tendencias meteorológicas actuales, durante el mes de junio podrían presentarse precipitaciones superiores al promedio en diversas regiones del estado, derivadas del ingreso de humedad tropical y de condiciones de inestabilidad atmosférica que favorecen la formación de lluvias.

Asimismo, señaló que durante este periodo no se descartan intentos de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, por lo que se mantiene un monitoreo constante sobre la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas en la región para emitir información oportuna y confiable a la ciudadanía.

González de la Fuente hizo un llamado a la población para mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones preventivas que emitan las autoridades competentes.

“La prevención es la herramienta más eficaz para proteger vidas y reducir riesgos. Por ello, es fundamental que las familias tamaulipecas permanezcan atentas a los avisos meteorológicos, elaboren su plan familiar de protección civil y conozcan las acciones que deben implementar antes, durante y después de cualquier fenómeno hidrometeorológico”, señaló.

Indicó que, por instrucción del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, se continúa fortaleciendo la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante la temporada ciclónica.

El funcionario destacó que la política humanista de la presente administración prioriza la protección de la vida, la integridad y el patrimonio de las familias tamaulipecas, mediante acciones permanentes de prevención, preparación y atención de emergencias.

Finalmente, reiteró su compromiso de informar oportunamente sobre cualquier sistema meteorológico de interés para Tamaulipas y exhortó a la población a identificar los refugios temporales más cercanos, preparar documentos importantes, contar con una mochila de emergencia y mantenerse preparada durante toda la Temporada de Ciclones Tropicales 2026.