Impulsa STPS trabajo digno en el sector automotriz de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones permanentes para fortalecer entornos laborales justos y respetuosos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas (STPS) llevó a cabo la Sesión Informativa “Trabajo Digno”, dirigida a gerentes de la Agencia Automotriz Suzuki, en el municipio de Ciudad Victoria.

Esta actividad se realizó bajo la conducción y visión del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien ha reiterado que la promoción del respeto a la dignidad humana y a los derechos laborales es una prioridad en la política laboral del estado, particularmente a través de la sensibilización de empleadores y trabajadores.

La jornada fue coordinada por la Unidad de Trabajo Digno y Combate al Trabajo Infantil, encabezada por su titular, Federico Emilio Manautou Rodríguez, instancia que impulsa una cultura laboral basada en la igualdad, la no discriminación y la justicia social, en estricto apego a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Durante la sesión se brindaron herramientas informativas a dos gerentes, con impacto directo en 23 personas trabajadoras, reforzando la importancia de generar espacios laborales donde prevalezca el respeto, la legalidad y el bienestar integral del capital humano.

Con este tipo de acciones, la STPS refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana con el sector productivo, promoviendo prácticas responsables que contribuyan al desarrollo económico con sentido social.

Illoldi Reyes dijo que estas políticas forman parte del eje laboral del Gobierno Humanista y de la Transformación, que encabeza Américo Villarreal Anaya, orientado a consolidar un Tamaulipas más justo, incluyente y con mejores condiciones de vida para las y los trabajadores.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.