Impulsa STPS capacitación en comunicación estratégica para fortalecer la productividad empresarial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades comunicativas en el sector empresarial y mejorar la interacción en los centros de trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social participó en el arranque del Programa de Capacitaciones 2026 “Tecno-Comunicación”, realizado en coordinación con CANACO Victoria.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que se ha impulsado una política permanente de profesionalización, capacitación y desarrollo de competencias laborales como eje estratégico para elevar la productividad y competitividad en Tamaulipas.

El taller estuvo enfocado en generar conciencia sobre la importancia de gestionar adecuadamente la comunicación según los estilos de personalidad y comportamiento, utilizando herramientas innovadoras como la técnica de tecno-comunicación y la colorimetría aplicada a los entornos laborales. A través de este enfoque, las y los participantes pudieron identificar sus perfiles comunicativos y fortalecer habilidades relacionadas con liderazgo, trabajo en equipo y estrategias empresariales.

Durante la jornada, se destacó la relevancia de adaptar los mensajes y dinámicas de comunicación a las características individuales, permitiendo mejorar el clima organizacional y la efectividad en la toma de decisiones dentro de las empresas.

El funcionario señaló que a través de su Dirección de Capacitación y Productividad, se reafirma el compromiso de generar espacios de formación que impacten directamente en el desarrollo del capital humano, fortaleciendo la cultura laboral y la competitividad del sector productivo.

«Las acciones forman parte de la visión del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que impulsa un gobierno humanista y de transformación, donde la capacitación, el desarrollo profesional y el bienestar laboral son pilares fundamentales para el crecimiento económico y social del estado», dijo.

Capacita Guardia Estatal Cibernética a universitarios en prevención de delitos digitales

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de prevención de delitos digitales, personal de la Guardia Estatal Cibernética impartió la conferencia “Identificación y Prevención de Delitos Cibernéticos” a estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira.

La actividad se desarrolló en dos sesiones, en las que participaron un total de 140 alumnos, quienes recibieron información relacionada con los principales riesgos en entornos digitales, así como las modalidades delictivas más comunes que se presentan en línea.

Los ponentes abordaron medidas de autoprotección para el uso seguro de herramientas digitales, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención entre la comunidad universitaria.

Este tipo de actividades forman parte de una estrategia para reducir la incidencia de delitos cibernéticos, mediante la concientización y capacitación de la población, especialmente entre jóvenes que mantienen una alta interacción en plataformas digitales.