Hidalgo entre los cinco municipios más visitados de Tamaulipas

-La monumental Virgen de la Misericordia impulsa el turismo religioso en Tamaulipas en beneficio de las comunidades de la región

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la monumental Virgen de la Misericordia, inaugurada el 12 de diciembre de 2025 en El Chorrito, el municipio de Hidalgo se posicionó entre los cinco destinos más visitados de Tamaulipas durante el periodo vacacional de fin de año.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad, resaltó el gran impulso que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, está dando a la seguridad, la infraestructura turística y la innovación de nuevos productos turísticos, acciones que fortalecen la presencia del estado a nivel nacional e internacional.

Durante el periodo vacacional de fin de año se logró la recepción de más de 1.4 millones de visitantes a los destinos turísticos del estado, quienes generaron una derrama económica superior a los 1,338 millones de pesos.

Destacó que, de acuerdo con el Sistema Estatal para la Afluencia Turística, los municipios más visitados en el periodo vacacional de fin de año fueron el puerto de Tampico, Ciudad Madero, el Pueblo Mágico de Tula, Soto la Marina, Hidalgo con El Chorrito, Llera, Altamira, Nuevo Laredo, el Pueblo Mágico de Mier y Gómez Farías, con su fascinante naturaleza.

Explicó que las y los visitantes son motores de progreso que impulsan el desarrollo económico, social y sostenible en los ámbitos local, regional y estatal, en beneficio directo de las comunidades tamaulipecas, fomentando el empleo, la preservación cultural y la mejora en la calidad de vida.

Al dar a conocer el desglose de los cinco municipios con mayor afluencia, señaló que el primer lugar lo encabezó Tampico con más de 443 mil visitantes.

Refirió que el segundo lugar fue para Ciudad Madero, con más de 210 mil visitantes; en tercer lugar, el Pueblo Mágico de Tula, con más de 169 mil visitantes, quienes disfrutaron de sus tradiciones, historia y gastronomía.

Soto la Marina se ubicó entre los destinos con mayor crecimiento turístico, al registrar más de 129 mil visitas, mientras que el municipio de Hidalgo, con la monumental Virgen de la Misericordia en El Chorrito, superó los 89 mil visitantes, consolidándose como un importante destino de turismo religioso, concluyó Hernández Rodríguez.

Consolida STPS acciones de inspección laboral en alineación con la política humanista del Gobierno de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación interna y elevar la eficiencia de los procesos de supervisión laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo una reunión de trabajo en la Dirección General de Inspección y Previsión Social, como parte de la estrategia permanente de mejora institucional que impulsa el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Señaló que este encuentro permitió revisar y optimizar los mecanismos de inspección, prevención y seguimiento, consolidando una actuación más ordenada, jurídica y efectiva en beneficio de las y los trabajadores, así como del sector productivo de la entidad. La reunión se desarrolló bajo una visión de trabajo colaborativo entre las distintas áreas que integran la Secretaría, alineadas a una política laboral responsable y con enfoque social.

En la jornada participaron Consuelo Nayeli Lara Monroy, directora general de Inspección y Prevención Social; Alejandro Oliverio Castillo López, director de Inspección y Prevención Social; Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, directora de Dictaminación; y Jorge Artemio Puga Rocha, director de Sanciones.

Asimismo, estuvieron presentes Claudia Grizet Reyes Méndez, encargada de la Inspección Federal del Trabajo Zona Centro; Yleana Monserrat Balboa Rivera, directora Jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Cristal López Martínez, jefa de Departamento de Dictaminación; y Ana Alicia Padilla González, auxiliar administrativa de la Dirección de Dictaminación.

Illoldi Reyes señaló que estas acciones han priorizado el fortalecimiento institucional, la coordinación interáreas y el cumplimiento de la normatividad laboral como pilares para garantizar entornos de trabajo dignos y seguros en Tamaulipas.

Por último, dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, orden y cercanía, en concordancia con los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya, enfocados en el bienestar social, la justicia laboral y el desarrollo integral del estado.