“Hey Siri, una carnita o qué”

Además de las novedades de sus equipos móviles como el iPhone X y el nuevo iWatch, Apple presentó nuevos comandos para su asistente virtual 

Ciudad de México.-No fueron los nuevos modelos del iPhone, la serie 3 del Apple Watch, el cargador inalámbrico o la Apple TV 4k, lo que causó el mayor furor entre los fieles seguidores de la marca de la manzanita en su reciente presentación, sino los recién agregados comandos de su asistente virtual Siri, que aparecerán con la próxima actualización del sistema operativo iOS. 

Al menos, de esto es lo que se está hablando entre los consumidores mexicanos, y es que además de los nuevos Animojis, que permitirán transmitir tus emociones de forma animada con un grupo exclusivo de avatars o emojis, el iOS 11 (que se podrá descargar a partir de 19 de septiembre) le da mayores capacidades a Siri.  

Ahora, este asistente virtual te permitirá organizar fiestas y reuniones sociales desde tu celular utilizando únicamente los comandos de voz. 

Así que la próxima vez que quieras juntarte con tus amigos y armar una carne asada, basta con que le digas a tu celular “Hey Siri, una carnita o qué”. 

Después de escuchar el comando de voz, la asistente virtual te preguntará a que amigos de tu lista de contactos del directorio te gustaría invitar y en base al número de asistente te sugería un menú con distintos tipos de productos, cantidades, y hasta las tiendas más cercanas donde puedas comprarlos. 

Siri no se olvida de las bebidas, con o sin alcohol, y te muestra una extensa lista para agregar a tus compras. 

Después de que hayas echo la selección, tu celular mandará una invitación a tus contactos, claro, siempre y cuando ellos también utilicen un iPhone, desde donde podrán confirmar su asistencia.

Con esta nueva funcionalidad, Apple espera que se incremente el uso de Siri entre los consumidores mexicanos, pues en los Estados Unidos la asistente de Amazon, Alexa, les ha ganado mucho terreno, así que con esta nueva medida esperan tomar la delantera en México.  

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.