“Hey Siri, una carnita o qué”

Además de las novedades de sus equipos móviles como el iPhone X y el nuevo iWatch, Apple presentó nuevos comandos para su asistente virtual 

Ciudad de México.-No fueron los nuevos modelos del iPhone, la serie 3 del Apple Watch, el cargador inalámbrico o la Apple TV 4k, lo que causó el mayor furor entre los fieles seguidores de la marca de la manzanita en su reciente presentación, sino los recién agregados comandos de su asistente virtual Siri, que aparecerán con la próxima actualización del sistema operativo iOS. 

Al menos, de esto es lo que se está hablando entre los consumidores mexicanos, y es que además de los nuevos Animojis, que permitirán transmitir tus emociones de forma animada con un grupo exclusivo de avatars o emojis, el iOS 11 (que se podrá descargar a partir de 19 de septiembre) le da mayores capacidades a Siri.  

Ahora, este asistente virtual te permitirá organizar fiestas y reuniones sociales desde tu celular utilizando únicamente los comandos de voz. 

Así que la próxima vez que quieras juntarte con tus amigos y armar una carne asada, basta con que le digas a tu celular “Hey Siri, una carnita o qué”. 

Después de escuchar el comando de voz, la asistente virtual te preguntará a que amigos de tu lista de contactos del directorio te gustaría invitar y en base al número de asistente te sugería un menú con distintos tipos de productos, cantidades, y hasta las tiendas más cercanas donde puedas comprarlos. 

Siri no se olvida de las bebidas, con o sin alcohol, y te muestra una extensa lista para agregar a tus compras. 

Después de que hayas echo la selección, tu celular mandará una invitación a tus contactos, claro, siempre y cuando ellos también utilicen un iPhone, desde donde podrán confirmar su asistencia.

Con esta nueva funcionalidad, Apple espera que se incremente el uso de Siri entre los consumidores mexicanos, pues en los Estados Unidos la asistente de Amazon, Alexa, les ha ganado mucho terreno, así que con esta nueva medida esperan tomar la delantera en México.  

Proyecta UAT Facultad de Medicina para Ciudad Victoria

Proyecta UAT Facultad de Medicina para Ciudad Victoria

El rector Dámaso Anaya informó que gestiona presupuesto federal y respaldo de diputados para concretar el proyecto.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector Dámaso Anaya Alvarado informó este lunes 12 de octubre que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) proyecta crear una Facultad de Medicina en Ciudad Victoria.

Para concretarla, la Universidad gestiona presupuesto del Gobierno Federal y respaldo de diputados para desarrollar la infraestructura necesaria.

Anaya Alvarado explicó que el proyecto forma parte de la expansión de los programas universitarios del área de la salud y busca acercar estas opciones educativas a jóvenes de las diferentes regiones del estado.

“Queremos que los jóvenes de las distintas regiones tengan acceso a una educación médica de excelencia sin tener que abandonar sus comunidades”, afirmó.

Como antecedente de esa expansión, en 2025 la UAT abrió la carrera de Enfermería en la sede Reynosa-Aztlán. La Universidad también cuenta con oferta educativa en salud en Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Mante y la zona sur del estado.

Anaya informó además que estudiantes y pasantes de las áreas médicas participan en las brigadas de vacunación desplegadas en Tamaulipas.

La UAT continuará buscando presupuesto del Gobierno Federal y respaldo de diputados para avanzar en la infraestructura de la Facultad de Medicina proyectada para la zona centro.