“Hey Siri, una carnita o qué”

Además de las novedades de sus equipos móviles como el iPhone X y el nuevo iWatch, Apple presentó nuevos comandos para su asistente virtual 

Ciudad de México.-No fueron los nuevos modelos del iPhone, la serie 3 del Apple Watch, el cargador inalámbrico o la Apple TV 4k, lo que causó el mayor furor entre los fieles seguidores de la marca de la manzanita en su reciente presentación, sino los recién agregados comandos de su asistente virtual Siri, que aparecerán con la próxima actualización del sistema operativo iOS. 

Al menos, de esto es lo que se está hablando entre los consumidores mexicanos, y es que además de los nuevos Animojis, que permitirán transmitir tus emociones de forma animada con un grupo exclusivo de avatars o emojis, el iOS 11 (que se podrá descargar a partir de 19 de septiembre) le da mayores capacidades a Siri.  

Ahora, este asistente virtual te permitirá organizar fiestas y reuniones sociales desde tu celular utilizando únicamente los comandos de voz. 

Así que la próxima vez que quieras juntarte con tus amigos y armar una carne asada, basta con que le digas a tu celular “Hey Siri, una carnita o qué”. 

Después de escuchar el comando de voz, la asistente virtual te preguntará a que amigos de tu lista de contactos del directorio te gustaría invitar y en base al número de asistente te sugería un menú con distintos tipos de productos, cantidades, y hasta las tiendas más cercanas donde puedas comprarlos. 

Siri no se olvida de las bebidas, con o sin alcohol, y te muestra una extensa lista para agregar a tus compras. 

Después de que hayas echo la selección, tu celular mandará una invitación a tus contactos, claro, siempre y cuando ellos también utilicen un iPhone, desde donde podrán confirmar su asistencia.

Con esta nueva funcionalidad, Apple espera que se incremente el uso de Siri entre los consumidores mexicanos, pues en los Estados Unidos la asistente de Amazon, Alexa, les ha ganado mucho terreno, así que con esta nueva medida esperan tomar la delantera en México.  

Logra Tamaulipas avances para agilizar el programa Crédito Cosechando Soberanía

Logra Tamaulipas avances para agilizar el programa Crédito Cosechando Soberanía

Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del sector agrícola en Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Coordinación General de Agricultura y de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). El objetivo principal fue agilizar los procesos del programa Crédito Cosechando Soberanía (COSOB).

Ciudad de México. – Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del sector agrícola en Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Coordinación General de Agricultura y de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). El objetivo principal fue agilizar los procesos del programa Crédito Cosechando Soberanía (COSOB).

Durante el encuentro participaron Héctor Arronte Calderón, coordinador general de Agricultura y Nayely Figueroa, de la Dirección General de Financiamiento y Gestión de Riesgos. En este espacio, la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas donde se lograron diversos acuerdos encaminadas a fortalecer dicho programa, ampliar sus beneficios y mejorar los tiempos de atención para las y los productores agrícolas del estado.

Entre los puntos planteados destacan: la agilización de entrega de constancias de elegibilidad, la suma de esfuerzos para tener un seguro agrícola suficiente y asequible para sorgo TMS, la autorización provisional para que en el ciclo O-I, 25-26, el sorgo TMS en el distrito 025 en superficies de hasta 20 hectáreas, sea elegible en COSOB, y también la autorización para maíz blanco en riego en predios de hasta 20 hectáreas, como elegible en COSOB, aplica para todos los distritos con plan de riego completo.

De manera favorable, se obtuvo la autorización para el maíz blanco, ampliándose el límite de superficie de 5 a 20 hectáreas en las zonas de riego del estado. Esta gestión fue impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la visita a Tamaulipas del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, en mayo del presente año.

En la reunión también estuvieron presentes Juan Báez Rodríguez, asesor de la secretaría, y Perfecto Solís Alanís, director de Vinculación Institucional.