HAY 940 VACANTES PARA POLICÍAS, MP Y CUSTODIOS

¿BUSCAS EMPLEO? AQUÍ HAY UNA BUENA OPORTUNIDAD.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En plena cuesta de enero donde se pagan impuestos y los productos de la canasta básica suben, 58 empresas victorenses están ofertando alrededor de 1,199 puestos de empleo. 

En esa lista publicada por la Dirección de Desarrollo Económico, se encuentran dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia. 
 

FOTO 1

Del total de esas fuentes de empleo 190 corresponden a plazas vacantes de la Fiscalía General del Estado: de Policía Investigador, Facilitador y Agente del Ministerio Público. 

La Secretaría de Seguridad Pública está ofertando 700 plazas para Policía Estatal y 50 para Custodio Acreditable. 

El resto de las fuentes de empleo son ofertadas por restaurantes, hoteles, tiendas comerciales, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, ferrerías, zapaterías entre otros empresas instaladas en la capital tamaulipeca.
 

FOTO 2

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.