Guardia y Tránsito Estatal conviven con familias reynosenses en Carrera “Pequeños Héroes” 2026

-El evento se realizó en beneficio de la Fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, personal de la Guardia Estatal y Dirección de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) convivieron con familias reynosenses en la carrera “Pequeños Héroes” 2026.

Este evento deportivo realizado a beneficio de la Fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer, congregó a más de mil 500 corredores en el Polideportivo del municipio de Reynosa.

Además de proporcionar seguridad, el personal operativo de la SSPT invitó a las personas asistentes a abordar y tomarse fotografías en las diferentes unidades oficiales, como vehículos Charger, pick-up y mamba.

Asimismo, elementos de la Dirección de Tránsito Estatal mantuvieron la proximidad con menores de edad pertenecientes a esta fundación, a quienes les entregaron playeras y gorras con la insignia que los caracteriza como miembros de esta corporación.

Tras concluir las rutas en las que participó el público en general, integrantes de esta fundación recorrieron un circuito especial de un kilómetro en el cual se sumó personal de la Guardia y Tránsito Estatal, en un ambiente de unidad y apoyo a quienes se enfrentan a algún tipo de cáncer infantil.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.