Guardia Estatal se suma al operativo Semana Santa 2026 en Altamira

-El personal policiaco brindará seguridad a vacacionistas en Playa Tesoro

Altamira, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes durante el periodo vacacional, personal de la Guardia Estatal participará en el operativo “Semana Santa Segura 2026” en Playa Tesoro.

El arranque fue encabezado por el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, quien dio el banderazo oficial, marcando el inicio de las acciones preventivas y de vigilancia en uno de los principales destinos turísticos del sur de Tamaulipas.

En este despliegue, la Guardia Estatal se sumó a los esfuerzos interinstitucionales para salvaguardar la integridad de las y los vacacionistas.

Durante el evento, también se llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona de playa, como parte de las acciones integrales del operativo, orientadas tanto a la seguridad como al cuidado del entorno natural.

En el operativo participan corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Protección Civil estatal y municipal, Tránsito local, Bomberos, así como personal del sector salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quienes en conjunto desplegarán unidades, ambulancias, equipo de rescate y personal especializado.

Las acciones contemplan vigilancia permanente, atención a emergencias, control vial, labores de rescate y prevención sanitaria, con el fin de brindar condiciones seguras durante la temporada vacacional.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.