GOBERNADORES DEL PAN PRESENTARÁN PROPUESTA SOBRE INSABI

CONTINUAR PROPORCIONANDO SERVICIOS DE SALUD DIGNOS PARA LOS CIUDADANOS ES UNA PRIORIDAD, ASEGURAN.

Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmó que la gratuidad en los servicios de Salud debe ser clara y no sólo discursiva. 

“Aún quedan puntos que deben ser precisados”. 

Continuar proporcionando servicios de salud dignos para todos los ciudadanos es un compromiso ineludible. 

Este tema es fundamental para la sociedad y no podemos jugar con él.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN afirmó que no es prudente politizar el tema de la salud. “Nuestra prioridad es una atención eficiente y oportuna de los pacientes”.

“Es importante la gratuidad pero de igual modo la eficiencia, oportunidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad”, apuntó.

Los integrantes de la GOAN presentarán una propuesta la siguiente semana. 

a

“No dejaremos de dar el servicio en ningún de nuestros estados. A partir de este jueves los titulares de las Secretarías de Salud de cada entidad se reunirán y se hará una propuesta de colaboración”.

Que quede claro que el objetivo es colaborar con el sector salud, trabajar en conjunto. 

“Esta propuesta que se conformará con la opinión de los 9 gobernadores de Acción Nacional estará lista el próximo lunes”.

“Subrayamos que apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que sea sostenible. Diremos cómo sí puede lograrse”.

Reiteraron que para nosotros primero está y estará el bienestar de las y los ciudadanos.

 

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Esta estrategia busca facilitar el acceso a consultas, orientación y apoyos integrales para las personas que habitan en los polígonos de intervención del programa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y promoviendo hábitos que favorezcan el bienestar físico y emocional de las familias.

Durante las jornadas se brindarán de manera gratuita diversos servicios, entre ellos consulta médica general, atención dental, orientación nutricional, vacunación, planificación familiar, salud materna, atención integral para la mujer, valoración audiológica, entrega de medicamentos, aparatos funcionales y lentes graduados, así como afiliación a IMSS Bienestar y diversos trámites institucionales.

El calendario de actividades contempla las siguientes fechas:

* 19 de junio de 2026 – Tula.

* 25 de junio de 2026 – San Fernando.

* 09 de julio de 2026 – Altamira.

* 22 de octubre de 2026 – Tampico.

Estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional que se desarrolla en los polígonos de intervención de Lazos del Bienestar, donde se impulsa la participación comunitaria y se acerca a la población una amplia gama de servicios que favorecen el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

A través de los Corredores de la Salud, el Sistema DIF Tamaulipas continúa impulsando iniciativas que fortalecen el tejido social, promueven el autocuidado y generan mejores oportunidades para el bienestar de las familias tamaulipecas.