GOBERNADORES DEL PAN PRESENTARÁN PROPUESTA SOBRE INSABI

CONTINUAR PROPORCIONANDO SERVICIOS DE SALUD DIGNOS PARA LOS CIUDADANOS ES UNA PRIORIDAD, ASEGURAN.

Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmó que la gratuidad en los servicios de Salud debe ser clara y no sólo discursiva. 

“Aún quedan puntos que deben ser precisados”. 

Continuar proporcionando servicios de salud dignos para todos los ciudadanos es un compromiso ineludible. 

Este tema es fundamental para la sociedad y no podemos jugar con él.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN afirmó que no es prudente politizar el tema de la salud. “Nuestra prioridad es una atención eficiente y oportuna de los pacientes”.

“Es importante la gratuidad pero de igual modo la eficiencia, oportunidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad”, apuntó.

Los integrantes de la GOAN presentarán una propuesta la siguiente semana. 

a

“No dejaremos de dar el servicio en ningún de nuestros estados. A partir de este jueves los titulares de las Secretarías de Salud de cada entidad se reunirán y se hará una propuesta de colaboración”.

Que quede claro que el objetivo es colaborar con el sector salud, trabajar en conjunto. 

“Esta propuesta que se conformará con la opinión de los 9 gobernadores de Acción Nacional estará lista el próximo lunes”.

“Subrayamos que apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que sea sostenible. Diremos cómo sí puede lograrse”.

Reiteraron que para nosotros primero está y estará el bienestar de las y los ciudadanos.

 

La UAT marca hito histórico en estudios geoespaciales de alta precisión

La UAT marca hito histórico en estudios geoespaciales de alta precisión

Con nuevo equipamiento tecnológico operando desde una aeronave destinada a la investigación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está revolucionando la manera de hacer estudios y análisis geoespaciales en la región, colaborando en importantes proyectos como el Puerto Seco de Ciudad Victoria y el Atlas de Riesgo por fenómenos meteorológicos para todo el territorio estatal.

Esta visión de trabajo ha sido impulsada por el rector Dámaso Anaya Alvarado quien, desde el inicio de su gestión, ha priorizado que la investigación generada en la UAT esté al servicio de las comunidades.

Bajo esta óptica, la UAT colabora con el Gobierno de Tamaulipas en el proyecto Puerto Seco, en el municipio de Victoria, una infraestructura que tendrá una extensión superior a 1 200 hectáreas y que contará con una ubicación estratégica al conectar el Golfo de México, la frontera norte, el corredor industrial de Nuevo León y el centro del país.

Asimismo, investigadores de la Universidad realizan el proyecto de actualización del Atlas de Riesgo por fenómenos hidrometeorológicos para 33 municipios del estado, con el propósito de fortalecer la capacidad preventiva y de respuesta ante desastres naturales.

Bajo la gestión del rector Dámaso Anaya, la UAT puede contar con el sistema LiDAR, una herramienta de detección y medición de distancia que opera desde un avión Cessna 402C bimotor, modificado en su fuselaje para contener los sensores de este equipo, el cual emite aproximadamente un millón de pulsos láser por segundo hacia la superficie, lo que hace posible escanear el terreno y registrar elementos sin haber tocado el suelo.

Con esta tecnología, la UAT ha dejado atrás el uso exclusivo de mapas impresos para dar el salto a la captura de millones de datos, abarcando cientos o miles de kilómetros cuadrados, involucrando en estos estudios a jóvenes universitarios, quienes adquieren conocimientos que les otorgarán ventajas comparativas y competitivas a su egreso.

De esta forma, la Universidad está revolucionando la forma de hacer análisis geoespaciales, incidiendo, además, en la toma de decisiones para salvaguardar vidas, que es el objetivo central del trabajo que se está haciendo la UAT.