GOBERNADORES DEL PAN PRESENTARÁN PLAN ALTERNO DE INSABI

ESTE MARTES HARÁN LA PROPUESTA ANTE AUTORIDADES FEDERALES, ANUNCIA GOBERNADOR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que este martes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presentará a la Secretaría de Salud federal, la propuesta alterna para el Insabi.

“Ya probablemente (mañana) vamos a dar una propuesta”, dijo y agregó que entre sus principales puntos será el garantizar un buen sistema de salud gratuita y sobre todo de calidad para la población. 

a

Además de Tamaulipas, se sumaron los gobiernos de Baja California Sur, Guanajuato, Chihuahua, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Aguascalientes. 

“Vamos a dar a conocer a través de la GOAN la propuesta”, reiteró el Mandatario tamaulipeco. 

Estos nueve gobernadores rechazaron adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), mientras no se aclaren las reglas de operación y financiamiento de la atención médica.

 

Acerca DIF Tamaulipas apoyos funcionales y de salud a quienes más lo necesitan

Acerca DIF Tamaulipas apoyos funcionales y de salud a quienes más lo necesitan

A través de la Ruta de la Esperanza se entregaron sillas de ruedas, andadores, bastones y otros apoyos que fortalecen la autonomía y el bienestar de personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en rehabilitación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con acciones que transforman la vida de cientos de personas, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, entregó 653 apoyos funcionales y de salud mediante la Ruta de la Esperanza, una estrategia que acerca atención directa a personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en rehabilitación para fortalecer su movilidad, autonomía y calidad de vida.

La Ruta de la Esperanza es una iniciativa que facilita la recepción, gestión y seguimiento de solicitudes ciudadanas, permitiendo que los apoyos lleguen de manera oportuna a quienes más los necesitan y contribuyan a mejorar su bienestar e inclusión.

Durante esta jornada se distribuyeron diversos aparatos funcionales y auxiliares para la salud, entre ellos sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, sillas para baño y otros implementos que facilitan las actividades cotidianas, favorecen la rehabilitación y promueven una mayor independencia de las personas beneficiarias.

Estas acciones forman parte de la visión humanista impulsada por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, orientada a brindar una atención cercana, sensible y oportuna, con respuestas que atiendan las necesidades reales de la población y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Con la entrega de estos 653 apoyos funcionales y de salud, el Sistema DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de transformar las solicitudes ciudadanas en soluciones concretas, fortaleciendo la inclusión, la movilidad y el bienestar de cientos de familias en todo el estado, con la convicción de que cada apoyo representa una oportunidad para devolver esperanza, dignidad y autonomía a quienes lo reciben.