GOBERNADOR SE REÚNE CON SECRETARIOS DE SEGURIDAD, SEDENA Y SEMAR

PARA ANALIZAR Y DEFINIR ACUERDOS POR LAS SITUACIONES DE RIESGO PROVOCADAS POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió de manera privada con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; el General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, para analizar y definir acuerdos conjuntos para atender en Tamaulipas las situaciones de riesgo provocadas por la delincuencia organizada, luego de los hechos recientes ocurridos en Nuevo Laredo.
 
El Gobernador y los Secretarios del Gabinete Federal, se reunieron en Saltillo, Coahuila, luego de la evaluación de los trabajos de coordinación en materia de seguridad que iniciaron el pasado 10 de julio de 2019, entre los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

FOTO 1


 
Se acordó que para atender la violencia generada por los grupos criminales habrá mayor coordinación y comunicación y el estado seguirá recibiendo el apoyo de las Fuerzas armadas y de manera conjunta con policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales se dará la respuesta necesaria.
 
“Lo menos que queremos que exista es un retroceso en materia de seguridad, en Tamaulipas hay importantes avances y solicité establecer claramente cuáles son las reglas para que las Fuerzas Federales actúen de forma expedita cuando las entidades federativas como nuestro estado, soliciten su apoyo, cuando se trate de delincuencia organizada, que cometen delitos que son de competencia federal,  pero a los que el estado tampoco rehuye y se atiende en la medida de su capacidad”, dijo.
 
El gobernador García Cabeza de Vaca destacó que Tamaulipas es de los pocos estados que han avanzado significativamente en integrar, capacitar y equipar a policías estatales para asumir su responsabilidad como estado en materia de seguridad y responder también cuando se enfrenta ante hechos de la delincuencia organizada.
 
 
“Son las fuerzas federales quienes tienen la capacidad de enfrentar al crimen organizado y de ellos estaremos recibiendo el apoyo y coordinadamente con los elementos estatales de operaciones especiales, se dará la respuesta  en los hechos donde se requiera la intervención”.
 

FOTO 2

 

Celebran matrimonios colectivos en CEDES Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con base en el respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad (PPLs) y en la estrategia de reinserción social, que tiene a las relaciones familiares entre sus ejes fundamentales, 21 parejas formalizaron su unión al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

La ceremonia de matrimonios colectivos fue posible gracias a la sinergia entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el Sistema DIF Victoria, la Dirección de Oficialías del Registro Civil y el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, y consistió en el enlace legal de 11 parejas integradas por PPLs y 10 entre residentes del CEDES Victoria y personas externas.

“La unión en pareja que celebramos en esta fecha cobra relevancia para continuar con su programa encaminado a su reinserción a la sociedad. En lo personal, me queda desearles una vida próspera en pareja, esperando que se encuentren orgullosos del paso que están dando el día de hoy”, manifestó el director del CEDES Victoria, Mario Alberto Hernández Aguirre.

Tras firmar y recibir los documentos legales, las parejas recién casadas celebraron una recepción que contó con la asistencia de sus seres queridos, quienes degustaron mole, pastel y refrescos, y participaron en las tradiciones que distinguen a las bodas mexicanas, tales como bailar el vals, “la víbora de la mar” y el lanzamiento del ramo.

En representación del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, asistió el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Lorenzo Raúl Ruiz Vázquez, quien estuvo acompañado de la encargada del despacho de la Oficialía Número Uno del Registro Civil, María Antonia Maldonado González; la directora jurídica del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Issa Graciela Edgar Álvarez, quien acudió en representación de la titular de esta dependencia, Marcia Benavides Villafranca; y personal del Sistema DIF Victoria.